Motosierras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, hoy hemos ido a cortar la leña de mi abuelo y hemos tenido dos urbanos y entusiastas ayudantes, (mi tío y mi primo) así que hemos tenido que sacar toda la artillería. El 023 de mi abuelo (arriba a la izquierda), los que utilizamos nosotros habitualmente (el MS 390 y el 023 C, que son el del medio y el de abajo a la izquierda, respectivamente). Lo malo es que hemos tenido que desempolvar el 08 S (arriba a la derecha). Lo peor es que ya sabeis a quién le ha tocado ir con él.
Os pongo una foto de todos y luego un par de ellas del 08 S. Cada día tiene más pelusas la cámara del móvil.
EL PORTAL DE BELÉN:
Os pongo una foto de todos y luego un par de ellas del 08 S. Cada día tiene más pelusas la cámara del móvil.
EL PORTAL DE BELÉN:
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Malasarte]
hola como van las motosierras echo?
[/QUOTE]
Yo tengo una hecho ara un año, i no puedo decirte su durabilidad pero pienso que calidad precio està muy bien, lleva motor honda con lo cual son muy fàciles de ponerlas en marcha, es la segunda que tengo de esta marca, pero la otra me la robaron junto con un homelite de dentro del almacen solo habia trabajado 5 horas.
hola como van las motosierras echo?
[/QUOTE]
Yo tengo una hecho ara un año, i no puedo decirte su durabilidad pero pienso que calidad precio està muy bien, lleva motor honda con lo cual son muy fàciles de ponerlas en marcha, es la segunda que tengo de esta marca, pero la otra me la robaron junto con un homelite de dentro del almacen solo habia trabajado 5 horas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Malasarte] Ui, Ui. la 341 ya vale 830. euros. pero es una maquina muy buena. yo personalmente apuesto por stihl , ya que hasta ahora no he tenido problemas con niguna de sus motosierras. tengo actualmente 3 y pienso hacerme con una mas la ms 460. feliz año y a cortar madera.[/QUOTE]
Pues si que han subido los precios. A mi la MS361 me costo 740 euros hace 3 años me parece.
¿te dedicas profesionalmente a la madera? porque la MS460 ya es una motosierra demasiado grande para cortar un remolque de leña al año.
Pues si que han subido los precios. A mi la MS361 me costo 740 euros hace 3 años me parece.
¿te dedicas profesionalmente a la madera? porque la MS460 ya es una motosierra demasiado grande para cortar un remolque de leña al año.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
la ms 460 me hace falta, ya que corto unas 350 a 400 toneladas de leña al año. con las que tengo actualmente no me basta a la hora de talar. ya que trabajo solo con roble y encina, o sea madera dura. cuanto a dedicarme solo a la madera te digo que ahora no me queda mas remedio. ya que no encuentro trabajo en mi profesion.
-
- Usuario Avanzado
Es la echo CS4400 tiene 43,6 cm3 pesa 4,6 kilos, es una mediana pero corta troncos bastante grandes i no se ahoga facilmente, pero tengo otra homelite mas antigua con una espada mas grande el caso es que casi siempre cojo la echo, en ferreterias encontraràs catalogos de echo, con toda la gama de motosierras, a mas te pongo una web que encontre por internet i tambien veràs las carecteristicas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Malasarte]la ms 460 me hace falta, ya que corto unas 350 a 400 toneladas de leña al año. con las que tengo actualmente no me basta a la hora de talar. ya que trabajo solo con roble y encina, o sea madera dura. cuanto a dedicarme solo a la madera te digo que ahora no me queda mas remedio. ya que no encuentro trabajo en mi profesion.[/QUOTE]
Si es asi, normal que necesites esa maquina. De todas formas, el problema del roble y la encina es cortarlos si estan secos. Es madera dura, pero si esta verde no hay ningun problema.
Si es asi, normal que necesites esa maquina. De todas formas, el problema del roble y la encina es cortarlos si estan secos. Es madera dura, pero si esta verde no hay ningun problema.
-
- Usuario Avanzado
hola verdeamarillo, lo que me pasa, es que. cuando se trata de picar, ya pico la leña seca, y tengo que derribar muchos arboles ya secos. asi que las cadenas no veas como hay que afilar. cuando toca madera verde, com la ms 361 me sobra. el problema es la madera seca. que a cada dos depositos de gasolina hay que afilar. y que tira mucho mas del motor
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
bien verde amarillo, que la motosierra baja por su peso tiene que ser asi. sino cargas la espada. esas cadenas que has mencionado no he probado nunca. el afilar para mi no resulta un problema, en 3,4 minutos tienes afilada la cadena. le pongo la plantilla para rebajar el diente de profundidad de corte y listo.pero como debes imaginar es mucha madera, y aunque me le tomo como un deporte y un disfrutar de la naturaleza, hay que sudar la gota gorda.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Enhorabuena a todos por el foro.
Nosotros sólo cortamos para el gasto de casa y de paso arreglar un poco el monte. Aunque esporádicamente, hay veces que hacemos bastantes horas. Para ello tenemos una Husqvarna 55 que nos va estupendamente (y ya tiene al menos 15 años).
En algunas ocasiones, cuando nos ponemos dos a podar y cortar, usamos una Derbi rabasa 3230, que pese a lo vieja y pequeñita que es (unos 30 años y espada de unos 32 cm) tiene mucho nervio, aunque se está saliendo de punto y hay veces que cuenta un poco que esté fina, será cosa de la edad (y buenos calentones que la hemos dado).
Verdamarillo, tampoco yo había visto otras motosierras Derbi. A ver si va saliendo alguna más .
Saludos
Nosotros sólo cortamos para el gasto de casa y de paso arreglar un poco el monte. Aunque esporádicamente, hay veces que hacemos bastantes horas. Para ello tenemos una Husqvarna 55 que nos va estupendamente (y ya tiene al menos 15 años).
En algunas ocasiones, cuando nos ponemos dos a podar y cortar, usamos una Derbi rabasa 3230, que pese a lo vieja y pequeñita que es (unos 30 años y espada de unos 32 cm) tiene mucho nervio, aunque se está saliendo de punto y hay veces que cuenta un poco que esté fina, será cosa de la edad (y buenos calentones que la hemos dado).
Verdamarillo, tampoco yo había visto otras motosierras Derbi. A ver si va saliendo alguna más .
Saludos