fendt
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos.
He estado muy ocupado y hace mucho tiempo que no entro en el foro, simplemente os cuento que despues de 1000h con mi 414 estoy muy contento de mi compra y eso que he tenido que escuchar de todo, ya sabeis unos que si cuatro cilindros otros que si fendt pero yo se realmente lo que es manejar uno y eso solo lo entienden los que tienen un fendt, para mi posiblemente el mejor tractor y tengo un JD 6400 muy bueno tambien. Un saludo
He estado muy ocupado y hace mucho tiempo que no entro en el foro, simplemente os cuento que despues de 1000h con mi 414 estoy muy contento de mi compra y eso que he tenido que escuchar de todo, ya sabeis unos que si cuatro cilindros otros que si fendt pero yo se realmente lo que es manejar uno y eso solo lo entienden los que tienen un fendt, para mi posiblemente el mejor tractor y tengo un JD 6400 muy bueno tambien. Un saludo
El fendt es el 718 y el semichisel de diente se le he comprado a diente directamemte por que soy de un pueblo al lado de el tambien te digo que me valia 300 euros mas barato en maquinaria agricola puente en arevalo pero como soy de 10 km al lado de pollos que es donde esta la fabrica no lo he dudado por si alguna vez tengo algun problema estoy aqui al lado de que zona eres y que problemas son los que tienen para estar preparado
Soy de la zona de Arevalo direccion Avila y el precio me le dieron los de Puente los de 15 brazos 6670€ y el de 17 brazos 7192€, por aqui los de 17 brzos se estan desigualando es decir girando el chasis ya que el chasis esta construido en tubo de 80 y tengo dudas si el hierro que utilizan es de 1ª, a parte el rodamiento del rulo les esta dando problemas cada dos por tres por que no son estancos, yo estube en Pollos viendo como los hacian y la verdad que la fabricacion es muy casera, el amarre lo hacen ellos manualmente y eso siempre trae desigualdades. Hace un año que estoy mirando de todas las marcas y me he decidido por los fitosa por que son mas fabricacion industrial, casi no llevan soldaduras y el chasis que les he puesto es de 100 con brazos de 35*35, como ves le he puesto el chasis de los chisel para que handen mas reforzados, el brazo lleva en el muelle recorrido fin de carrera es decir que no permite que el muelle se toque hierro con hierro cuando actua, los rodamientos del rulo son estancos, para que no entre el polvo y la tierra, al principio antes de conocer los de fitosa me gustaban los de diente que son una imitacion de los agronet, en mi pueblo todos son de diente los chisel van mejor que los semichisel. Bueno esperemos que tanto a mi como a ti nos salgan buenos y despues de darlos caña nos contaremos problemas o ventajas que seguro tambien tendran los mios. El 718 una buena maquina seguro que handa con ellos muy sobrao, bueno que este año que biene sea como el pasado.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Buenos días Firi! Altodi tiene razon el mio es un poquito mas corto y es muy manejable te lo digo por que le tengo montada una pala frontal Quikle con los guardabarros pivotantes y con el modo pedal es una maravilla, de consumos es una cosa que tienes que comprobar tu por que ya he comentado en otro pos que me consume lo que el JD 6400 con 45cv mas y desarrollando mucho mas, yo estaba ciego con JD pero abri los ojos cuando un amigo mio se compro un fendt 818 y me dejo que arara una tierra mia y me di cuenta de lo confundido que estaba, en consumos es la mayor diferencia y en la comodidad, solo espero que sea igual de fiable que el 6400 pero eso me lo dira el tiempo, yo no soy ningun experto en maquinaria pero intento comprar, cuando tengo dinero, lo que me parece mejor del mercado por que a la larga tu bolsillo lo agradece, lo barato es caro, y lo caro suele ser bueno, por eso JD y Fendt son lo mejor del mercado con sus diferencias.
Date cuenta que el mio es un cuatro cilindros con 145 Cv y tienen el 415 con 155 Cv, unos dicen que es mucho para cuatro cilindros pero eso me decian con el 6400 cuando le compre ya que en aquella epoca no existian 100 cv con cuatro cilindros y todo el mundo sabe como ha salido el 6400 de JD no tengo que decir nada su reputacion habla por si solo.
En los mismo cv yo creo que Fendt como minimio te gasta un 15% menos en un año y en algunos trabajos hasta el 30% en trabajos de tiro no hay tanta diferencia un 8% menos, yo lo que se que de tiro no hacemos tantas horas como en otras faenas y yo hago 1000 h al año y sembrar siembra el JD
Date cuenta que el mio es un cuatro cilindros con 145 Cv y tienen el 415 con 155 Cv, unos dicen que es mucho para cuatro cilindros pero eso me decian con el 6400 cuando le compre ya que en aquella epoca no existian 100 cv con cuatro cilindros y todo el mundo sabe como ha salido el 6400 de JD no tengo que decir nada su reputacion habla por si solo.
En los mismo cv yo creo que Fendt como minimio te gasta un 15% menos en un año y en algunos trabajos hasta el 30% en trabajos de tiro no hay tanta diferencia un 8% menos, yo lo que se que de tiro no hacemos tantas horas como en otras faenas y yo hago 1000 h al año y sembrar siembra el JD
a mi me pasaba igual, pensaba que jd era el "novamás" -muchos años con ellos- hasta que me monté en uno de estos, vamos hoy si tuviera que elegir, otro fen, como dices esperemos que nos salga tan bueno como el jd.. es muy sano para nosotros que le salga competencia a jd, así no se duermen... el otro día me pasó una cosa muy graciosa: estaba descargando en una cooperativa, y había un hombre que no hacía más que pasar y fijarse de reojo en el cacharro, así como el que no quiere la cosa... luego le pregunté a uno, y me comentó que era el dueño del concesionario JD de la provincia... están un poco mosqueados con los verdirojos.. bueno dejemos este tema que nos dicen pesados con razón..
el 412 mío la verdad es que va de muerte, de averías en dos años, lo unico un sensor del freno de mano que me cubrió la garantía y ahora el sensor del cuentarevoluciones, que se le ha ido porque creo que me colé reteniendo (lo puse a más de 2700), funciona pero me sale algo de aceite que me lo pone todo pérdido..
yo estoy pensando en comprar una buena pala, ¿hay mucha diferencia entre la quikle y las originales de fendt, en cuanto a prestaciones, ajuste sobre el chasis del 400, precio etc?... a ver si nos pones unas fotillos del bicho con esa pala, y pasamos un poco de envidia.. un saludo
el 412 mío la verdad es que va de muerte, de averías en dos años, lo unico un sensor del freno de mano que me cubrió la garantía y ahora el sensor del cuentarevoluciones, que se le ha ido porque creo que me colé reteniendo (lo puse a más de 2700), funciona pero me sale algo de aceite que me lo pone todo pérdido..
yo estoy pensando en comprar una buena pala, ¿hay mucha diferencia entre la quikle y las originales de fendt, en cuanto a prestaciones, ajuste sobre el chasis del 400, precio etc?... a ver si nos pones unas fotillos del bicho con esa pala, y pasamos un poco de envidia.. un saludo
-
- Usuario Avanzado
La que he montado yo la Quikle hace un año me costo 7200€ IVA incluido es la Q65. Me costaba lo mismo que la de fendt pero subía 3.90 y esta sube 4.20 y es una diferencia considerable y a parte las tuberías están integradas en el chasis con doble amortiguación y el chasis tiene una pinta acojonante, el único pero que la veo que quita más visibilidad que le de Fendt. Lo de las fotos no soy capaz de colgarlas, no se como hacerlo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Zamoranonorte]precio de un fendt 716 con lo basico sin muchas bobadas gracias[/QUOTE]
No sé si sabrás Zamoranorte, que ese es uno de los grandes hándicaps que tiene Fendt a la hora de subir en ventas. Fendt no tiene un tractor básico, como tiene por ejemplo JD y casi todas marcas y luego le vas metiendo extras y configurando al gusto de cada comprador. Extras como diferentes cajas de cambio, suspensiones (delantera, cabina, asiento), distribuidores auxiliares hidráulicos, etc.
El Fendt te viene como diríamos en los coches full-equipe y son realmente pocas las cosas que se le pueden añadir, sobre todo importantes, algunas de ellas serían, el tripuntal delantero y contrapeso, y no se si en la serie 700 será opción la suspensión neumática que viene en la serie 800-900 y el TMS tampoco sé seguro si es una opción o viene con ello y poco más.
Creo que esta forma de configurar los tractores con todo el equipamiento de serie les está quitando muchas ventas, ya que hay gente como tú que se interesan por ellos y que no creen necesarios ciertos elementos que traen o que simplemente los precios se les disparan y no tienen la opción de poder quitarlos; Pero bueno, ellos tendrán sus técnicas de marketing y habrán estudiado el mercado, auque yo creo que esta configuración se hizo en un principio sólo destinada al mercado alemán y ahora deberían haberla modificado, lo que pasa que igual al entrar en el grupo AGCO han pensado que al que no le interese un tractor con tantos extras y de tanto dinero que se decante por un Massey Ferguson, pero como he dicho si darían la opción de poder configurarlos al gusto de cada uno creo que prácticamente duplicarían las ventas, y sobre todo aquí en la provincia de Burgos no tengo ninguna duda de ello, lo que pasa que entonces igual dejaría de ser un tractor tan exclusivo e igual eso no les interesa, en fin... ellos sabrán y algunos les pagarán por estudiarlo y vender tractores, a nosotros desde luego no nos pagan por ello y sólo podemos dar nuestra opinión.
Sobre los precios del 716, me parece que en el post de PRECIO DE TRACTORES NUEVOS, tienes puesto alguno.
No sé si sabrás Zamoranorte, que ese es uno de los grandes hándicaps que tiene Fendt a la hora de subir en ventas. Fendt no tiene un tractor básico, como tiene por ejemplo JD y casi todas marcas y luego le vas metiendo extras y configurando al gusto de cada comprador. Extras como diferentes cajas de cambio, suspensiones (delantera, cabina, asiento), distribuidores auxiliares hidráulicos, etc.
El Fendt te viene como diríamos en los coches full-equipe y son realmente pocas las cosas que se le pueden añadir, sobre todo importantes, algunas de ellas serían, el tripuntal delantero y contrapeso, y no se si en la serie 700 será opción la suspensión neumática que viene en la serie 800-900 y el TMS tampoco sé seguro si es una opción o viene con ello y poco más.
Creo que esta forma de configurar los tractores con todo el equipamiento de serie les está quitando muchas ventas, ya que hay gente como tú que se interesan por ellos y que no creen necesarios ciertos elementos que traen o que simplemente los precios se les disparan y no tienen la opción de poder quitarlos; Pero bueno, ellos tendrán sus técnicas de marketing y habrán estudiado el mercado, auque yo creo que esta configuración se hizo en un principio sólo destinada al mercado alemán y ahora deberían haberla modificado, lo que pasa que igual al entrar en el grupo AGCO han pensado que al que no le interese un tractor con tantos extras y de tanto dinero que se decante por un Massey Ferguson, pero como he dicho si darían la opción de poder configurarlos al gusto de cada uno creo que prácticamente duplicarían las ventas, y sobre todo aquí en la provincia de Burgos no tengo ninguna duda de ello, lo que pasa que entonces igual dejaría de ser un tractor tan exclusivo e igual eso no les interesa, en fin... ellos sabrán y algunos les pagarán por estudiarlo y vender tractores, a nosotros desde luego no nos pagan por ello y sólo podemos dar nuestra opinión.
Sobre los precios del 716, me parece que en el post de PRECIO DE TRACTORES NUEVOS, tienes puesto alguno.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gota]
La que he montado yo la Quikle hace un año me costo 7200€ IVA incluido es la Q65. Me costaba lo mismo que la de fendt pero subía 3.90 y esta sube 4.20 y es una diferencia considerable y a parte las tuberías están integradas en el chasis con doble amortiguación y el chasis tiene una pinta acojonante, el único pero que la veo que quita más visibilidad que le de Fendt. Lo de las fotos no soy capaz de colgarlas, no se como hacerlo.[/QUOTE]
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=8976
Aquí te explican como hacerlo. Es un poco lento pero es lo que hay. Donde pone resize image? marcas la casilla y seleccionas 15-inch monitor, para que quede la foto en su tamaño justo.
Si aún así no te sale o te pierdes dinoslo, que buscamos otra manera de hacerlo.
Por cierto, espero las fotos de tu pala, jejejeje
La que he montado yo la Quikle hace un año me costo 7200€ IVA incluido es la Q65. Me costaba lo mismo que la de fendt pero subía 3.90 y esta sube 4.20 y es una diferencia considerable y a parte las tuberías están integradas en el chasis con doble amortiguación y el chasis tiene una pinta acojonante, el único pero que la veo que quita más visibilidad que le de Fendt. Lo de las fotos no soy capaz de colgarlas, no se como hacerlo.[/QUOTE]
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=8976
Aquí te explican como hacerlo. Es un poco lento pero es lo que hay. Donde pone resize image? marcas la casilla y seleccionas 15-inch monitor, para que quede la foto en su tamaño justo.
Si aún así no te sale o te pierdes dinoslo, que buscamos otra manera de hacerlo.
Por cierto, espero las fotos de tu pala, jejejeje
[QUOTE=Gota]
30 cm si que son diferencia, joer, que ganas de fotos.. ¿como es la doble amortiguacion? ¿donde te quita visibilidad, por los tubos horizontales? ¿te cuesta mirar la varilla de aceite? un saludo
30 cm si que son diferencia, joer, que ganas de fotos.. ¿como es la doble amortiguacion? ¿donde te quita visibilidad, por los tubos horizontales? ¿te cuesta mirar la varilla de aceite? un saludo
-
- Usuario Avanzado
Para mirar el aceite no hay ningun problema el chasis de la pala tiene un orifico grande y se mira igual, me refiero a que el chasis de la pala se queda mas alto que el de la fendt y me da la sensación de que quita mas visibilidad, para recoger paquetes por las tierras una maravilla los picos de la pala se los he hecho yo caseros pero con años de practica he sacado un modelo de fabricacion propia, los he construido a prueba de empujones y ademas estensibles para poder cojer cuatro para cargar las gondolas, y los recogo para cargar de tres en tres que es lo normal, a demas para los agrupados puedo cargar de tres fardos a la vez y no veas el trabajo que quita.
-
- Usuario Avanzado
Una pregunta que me hago es por que habeis dibidido en dos el tema de fendt me parece que es un error por parte nuestra ya que en el manejo hay menos diferencia entre pequeños y grandes en fendt que en otras marcas y sino montaros en un 900 y en un 300 y montaros en un 8000 de jd y en un 5000 de jd ya vereis como en estos si que hay diferncia, eto no tenia que ser asi y tendriamos que unificar los dos temas para que sea mas fuerte y todos aprendamos de todos.