PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

puedes devatir muchos temas pero no puedes devatir q un agricultor cerealista necesita gastar mas dinero para mantener su esplotacion q tu ganas en un año sin saver si lo va a recuperar y cuantas pac pasan de 300hc o de 100hc sin presentar contratos de arrendamiento q bien se ve todo desde los papeles
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

El dinero es una de las cosas importantes de la vida, qué duda cabe, pero la calidad de vida para mi es más importante.
En cuanto a lo de las rentas,  ¿os habeis pensado que yo vivo en MArbella o qué? Aquí mi vecina, tiene sus 28 ha "en adil" porque como ella dice, -cobro del PAZ tanto como me iban a dar de renta- Luego está claro que este sistema de ayudas entre otros efectos perniciosos tiene este.

Pero una vez más repito y ya van....no se cuantas que una explotación basada en un buen capital, da a su dueño una buena calidad de vida lo cual no quiere decir que gane menos que un albañil que son cosas diferentes. 
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Perdón, quería decir que el albañil puede ganar mucho más.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Tampocovivoenpueblo es imposible comparar una cosa con la otra, tu cuando empieza el año ya sabes las horas que vas a echar, los dias que libras, los horarios que vas a tener, los ingresos y los gastos que se derivan de tu trabajo(gasto de autobus, coche...) y el dia tal de cada mes en el banco ingresan la nomina, todo esto ocurre con precision y sin embargo cualquier agricultor grande o pequeño solo sabe mas o menos cuanto va cobrar de PAC, el resto es un autentico misterio siembras sin saber si quiera si vas a cosechar, libras el dia que llueve, no sabes cuando cobras y algunas veces no te pagan, los insumos te van comiendo poco a poco y para poder sobrevivir tienes que ir arrendando y cada vez meterte en mas trabajo para poder ganar lo mismo cuando si a los funcionarios os congelan el sueldo se forma el pisto padre con huelgas, paros y demas.
Yo trabajo en un refineria pero conozco muy bien el campo y como parece que un agricultor tiene un tractor que cuesta 60000 Euros, un todoterreno, alguna nave y no deja de comprar cosas ya funciona muy bien, pero resulta que todas esas cosas las necesita para realizar su trabajo de forma eficiente y personas como tu y yo solo necesitamos un coche que aguante arrancado media hora para llegar al puesto y una bolsa para llevar el bocadillo.
Bien es cierto que en el campo no se sufre lo que se sufria antes pero antes una agricultor con 50 Ha de cereal era el rey del mambo y ahora para ser el rey del mambo necesitas 500.
De todas maneras ahi tienes el campo trabajas 8 horas, te quedan 16 y los fines de semana  y los festivos, compra un tractor y prueba, veras como en un par de años dices virgencita que me quede como estoy. 
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Todo el mundo sabe que una de las formas de mentir es contar sólo una parte de la verdad. Gran parte de la mala fama que los agricultores tenemos entre la población general que desconoce el campo, se debe a personas como tú, que tampocovivenenunpueblo. Su desconocimiento, tanto de la actividad como del modo de vida y, por tanto, de los problemas que aquejan al agricultor, no les impide desacreditarnos impunemente, utilizando para ello ese método tan viejo de contar sólo una parte de la verdad. En este caso, contamos sólo los ingresos del modelo de agricultor que consideremos que menos horas trabaja al año. NO CONTAMOS los gastos, los riesgos, los años malos, las inversiones, las averías, en definitiva, el conjunto de variadas penalidades que puede llegar a sufrir el agricultor en el desempeño de su actividad. Luego, metemos a TODOS los demás agricultores en un mismo saco, y ya, para una audiencia QUE IGNORA TOTALMENTE la realidad de la que estamos hablando, hemos conseguido que crean que TODOS los agricultores son iguales: unos llorones forrados de pasta que están recibiendo dinero a espuertas procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, a cambio de trabajar tres meses al año. FALSEDAD CONSEGUIDA, y bulo en marcha. Ahora sólo queda copiar y pegar, y darle la suficiente difusión.   Muchas gracias, amiguete, has hecho una gran labor.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

[QUOTE=Tampocovivoenpueblo]M155 siento profúndamente tu tono y tu trato hacia mi persona.
Si me lees aténtamente comprobarás que nunca, jamás he dicho que con las ovejas no se trabaje. De hecho, de las tres casas que hay todo el año abiertas en el pueblo, además de la mía, son de ganaderos. Esos no pueden marchar todo el mes a Palencia o Valladolid.
En cuanto a la despoblación de los pueblos, no creo que tenga mucho que ver con cómo está el campo. Tiene más bien que ver con que a las mujeres no les gusta nada vivir en un pueblo pequeño. En definitiva, tú o yo con pasar media mañana parlando con un compadre mientras cambia las rejas a la puerta a nave nos vale y a ellas no.
Y además, hay sitios que los pueblos están muy juntos, igual son términos , como el mío de no más de 1000 ha, luego con 3 que lleven las que tú se acabó el tema.
Un saludo[/QUOTE]

Mas siento yo tu trato a una ocupación, que de no existir, ni serías funcionario, ni ingeniero técnico agrícola. Nunca muerdas la mano que te da de comer.

De tus 231 dias de trabajo anuales, solo 1386 horas son de "trabajo" de cara al público, restándoles la 1/2 establecida del cafe me salen 1270 horas( cualquiera hace más horas en el tractor ). Ahora me dirás que además de atender a la gente, tienes trabajo administrativo; y ahí es donde llega el truco, para que necesitamos un ITA en la administración si es un trabajo que llevaría a cabo un/a secretario/a que son las que de verdad se lo curran,  con el consiguiente ahorro de sueldo ( Te recomiendo que mires la partida de gastos de personal del último presupuesto de la Junta de CyL, el porcentage del total es de escándalo, pero ya lo sabrás ). ¿Cuantas veces al año sales al campo para otra cosa que no sean controles ?. Por tu titulación, deberías tener conocimiento de  plagas (topillos, garrapatillo), enfermedades del cereal (recomendar al agricultor cuando se llega al umbral de  tratamiento), asesoría (como disminuir costes de produccion,diversificar siembras para disminuir riesgos, etc...). ¿CUANTAS HORAS DEDICASTE A ELLO EL ULTIMO AÑO  y se lo trasmitiste a los agricultores desde tu sillón ?.

Sinceramente, a sido un comentario muy desafortunado en el sitio menos adecuado.

Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Para paliar la crisis: Congelación de salarios de funcionarios..YA.Y yo me pregunto ¿el sueldo de los funcionarios de donde procede, será en parte de los impuestos cargados al gasoil, será en parte de los sellos que pagamos los autónomos?Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Alvaro 76:

Acabas de solucionar el problema del paro en España: 800 ovejas de leche para cada tres familias . Vete corriendo y se lo cuentas al "cejas" y toda su prole de ministros que no saben como atajarlo, seguro que obtienes una grata recompensa.

Sinceramente, de tus comentarios me da la impresión, que la agricultura es algo complementario en tu vida laboral, de otra manera no se entendería tu cita al funcionario de nick impronunciable: " ... se limitó a corroborar con números reales ...", vamos que la agricultura para ti es como aquel símil pugilístico: COJE LA SUBVENCION Y CORRE . Elescobar2009-01-05 12:46:02
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Querido El escobar:

Yo también añoro los tiempos de la divulgación, era un trabajo mucho más agradecido y humano que este de administrativo, puro y duro. Pero lo cierto es que hoy gracias entre otras cosas a internet, la divulgación carece de sentido. Además el agricultor joven en general es muy poco receptivo a lo que le diga un funcionario (yo he llegado a oir no me cuestes cuentos, que cobro yo de PAC dos veces lo que ganas tú en un año).
Por otro lado, precisamente a causa de mi trabajo, se está haciendo un estudio de las horas de trabajo de los tractores en CyL y te sorprendería saber que la media son unas 600 h/año ; ojo LA MEDIA de tractores con menos de 15 años. Por supuesto que la dispersión de los datos es enorme, pero está claro que el porcentaje que llega a las 1000 es bajo, y se viene a dar en quien trabaja para terceros y en explotaciones mixtas agro-ganaderas.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

calidad de vida dices sabes como llamamos  a eso los q de verdad vvimos en el campo ABURRIMIENTO PROFUNDO en los pueblos o estas trabajando o como hacen los juvilados de paseo y a jugar la partida al bar si tienen te dejava yo en mi pueblo tres meses pero sin salir de el calidad de vida no nos lo cuentes a los q estamos todos los dias en un pueblo anda
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Por cierto:
En cuanto a los umbrales de tratamiento, ¡Estoy yo como para aconsejar! Yo en las tierras mías no sulfato ni para hoja ancha, porque creo que el efecto de 4 "amarillas" que decís por Valladolid es más el que pintan mal que otra cosa.
En cuanto a disminuir los gastos de producción no queda ya mucho que inventar, la Siembra Directa. Haciendo números a mi me sale más rentable la siembra directa MANDÁNDOLA HACER que arar, arrastrar sembrar y rodillar sólo poniendo los costes directos (el gasoil).
Pero claro, si tuviera un tractor de esos que aran " a hectarea la hora" y un pulpo que siembra a 4 ha la hora pues tal vez las cuentas fueran otras.
Y como siempre, no todo es dinero, porque de sobra  sabeis que a todos los que amamos esto se nos encoje el corazón sólo de pensar en mandarlo hacer y tener el kverneland y el tractor en la nave.
(Bueno, en mi caso el FerCa de cuando Franco era cabo)
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

Yo ya estoy cansado de pedir el mismo respeto para mi profesion que el que a mi me merecen los funcionarios como tú, o los camioneros, o los fontaneros... pero eso se va a acabar, a partir de ahora voy a ir a la ventanilla tuya o de tús compañeros y compañeras, y voy a ser tan despota como vosotros, y voy a exigir, que me respete y me dedique el tiempo que yo necesite... Tu amigo tampovivo.... has demostrado muy poco respeto por nosotros y en lo unico que te apoyas para faltar al respeto, es en unos ingresos públicos de la "PAZ" como dice tú vecina a la que no respetas. Alla tú y tu forma de vernos.
Que tengas un buen dia TAMPOCOVIVOENPUEBLOEnriquesat2009-01-05 16:13:05
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

No voy a entrar a discutir contigo, Enriquesat, pero en realidad, yo si que no se en qué te basas para decir que yo no respeto vuestra profesión.
En cuanto a funcionarios déspotas, estás en tu derecho de poner una queja en cualquier momento, es más si te ha ocurrido es un deber moral como ciudadano el hacerlo. Yo jamás en muchos trienios y destinos he faltado el respeto a ningún administrado a los que he tratado siempre como amigos.
¿Y a qué viene eso de que no respeto a mi vecina? A eso si que ya no te voy a contestar.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Funcionario: ¿si un agricultor vende sus tierras y lo mete en el banco en una cuenta de esas al 6%? Ganaría más, y no te daría a tí trabajo. Creo que sería la mejor solución. 
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Chicos a los troll lo unico que hay que hacer es ignorarlos y no contestarles hasta que se aburran. No le sigais el juego al tonto este.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Pablo, Si todos opinásemos lo mismo, esto no sería enriquecedor, pero si cuando alguien opina otra cosa lo tratas de "troll" y de "tonto" te estás desacreditando y desprestigiando a ti mismo.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Es evidente la intención provocativa del personaje, sólo hay que ver el nick que elige.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Ylex, mi intención no es mi mucho menos provocativa, mi ánimo no es otro que compartir alguna reflexión por este medio, que llega hasta cualquier rincón del mundo.

Y si me he decidido a intervenir es porque hay veces que no apreciamos lo nuestro si no conocemos lo de los demás.

En el funcionariado pasa con muchos compañeros; se quejan más aquellos que nunca trabajaron más que de funcionarios. A los que antes trabajamos en la empresa privada no se nos ocurre quejarnos.

En la labranza pasa lo mismo, ¿cuántos de los me criticais tan ferozmente habeis trabajado en otra cosa?
3150beyfe
Usuario medio

Mensaje por 3150beyfe »

No le deis tanta caña al pobre hombre!!!
Podemos  discrepar, rebatiendo los datos que da si son erroneos, o en base a lo que queramos, pero no así porque así. De hecho a mi me parece que dice cosas más congruentes que otros.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Muy bien. Pero que muy bien. Respetando a todos debo decir:
1º) Que la mayoria de los agricultores son empresarios, unos mayores y otros mas pequeños, pero con una idea, quizá peculiar, de empresa.
2º)Que un agricultor cuando debe hacer algo lo hace y lo atiende, y no deja una faena a realizar  porque sea la hora del desayuno o las dos de las tarde.
3º)Que estadisticamente las bajas de los autonomos de la agricultura por cuestiones de salud son infinitamente menores que las de los funcionarios.
4º)Que el agricultor actual  está en continua situación de trabajo, preocupación y dedicación, como culaquier otro empresario. Pregunto: ¿ Cuantos funcionarios se quedan sin dormir por tener cientos de expedientes paralizados?
5º) Que los funcionarios pueden planificar su vida, sus sabados, sus domingos, sus puentes, sus agostos, sus partos, sus lactancias, etc.
6º) Que mayor o menor, tienen un sueldo fijo, constante y seguro.
7º) Que la capacidad de credito de una nomina de un funcionario es superior a la de cualquier agricultor mediano/grande.
8º)Que el no conciliar el sueño ante el rieso de heladas, de sequia, de plagas, etc no se lo deseo a nadie.

En fin, que me he cabreado.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Responder