HI-LO tortuga liebre

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jdleon
Nuevo usuario

Mensaje por Jdleon »

Tengo un john Deere 3140. Al parar el trator pasa la palanca de liebre a tortuga ella sóla, alguien me puede dar alguna idea de el poque sucede esto.
saludos
Ra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ra »

Esto pasa porque el hi-lo es hidraulico y cuando paras el tractor se pierde la presion hidraulica , lo mismo pasa en la toma fueza
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

¿Alguién sabe si el paquete de discos este del Hi-lo es normal cambiarlo por desgaste?
Es que conozco algún caso en distintas marcas de haberlo cambiado y no se bien si es por defecto/fallo o simplemente desgaste.
Tambien he escuchao alguna vez de no abusar del Hi-lo, no se si tendrá algún fundamento o no.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Efectivamente, el paquete del Hi-lodel Jd sufre desgaste, concretamente lleva unos casquillos que se cambian, ya que si no se produce una fuga interna de aceite, lo que provoca que este se caliente, y la bomba tenga que trabajar de continuo, notaras que en caliente, si llevas pala, esta sube lentayo lo tuve qu e encasquillar con 7500 h. lo de l apalanca del Hilo cuando se para es debido a que al quitar la presion del aceite se vuelve a la tortuga, y ademas creo que como seguridad, por el tema de los arranques tirando. Dicen que el Hi- lo se puede cambiar en marcha, pero yo por si acaso piso un poco el embrage, y creeme que te durara mas y te dara menos problemas, ya que la ostia que recibe el embrage Hi-lo cuando cambias bajo carga, es impresionante, y los piñones muy pequeños, asi que por precaucion...
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

¿En que tractor tuviste que encasquillarlo? ¿Recuerdas en torno a cuanto te salió la reparación? Si no es mucho preguntar, claro.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Lo tuve que en casquillar en un Jd 3140 que tengo, me lo encasquille yo mismo, ara unos 5 o 6 años, los casquillos no valian mucho, pero creo que en el taller costaba entonces unas 90 o 100000 pts realizar la operacion...
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿Te refieres a que lo caro era ponerlos?Alimaa38488,5888194444
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Gracias por la respuesta. Esto venia a que a un conocido le cambiaron el paquete del Hi-lo o algo así y le costó medio kilo mas o menos.
Tambien he escuchado que normalmente el sistema del Hi-lo de jd da algo de aceite aunque no se si esto sera general o mas bien algo concreto.
En cualquier caso yo tambien tengo constancia de que se recomienda pisar el embrague a la hora de accionar hi-lo o incluso al accionar este mismo botón para cambiar de marcha, ya que tambien hace de embrague al lo menos el sistema de cambio de otras marcas.
Jdleon
Nuevo usuario

Mensaje por Jdleon »

Por lo que comentais esto de que se pase a tortuga al parar el tractor es normal, me alegro, pues según veo es una reparación bastante cara,  este tractor lo compre de segunda mano y aún no le he  dado mucho trabajo, ni se  los problemas que puede tener Jdleon38488,6955324074
Jdleon
Nuevo usuario

Mensaje por Jdleon »

Valentin, ¿fué muy complicado el encasquillar hi-lo?,  ¿el despiece está  en la pagina de John Deere?
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Hombre, es una reparacion en la que cuesta mas la mano de obra que el recambio en si, ya que se tiene que partir el tractor...Complicado? hombre, de cosas peores se han hecho...hace tanto tiempo que ya casi ni me acuerdo....lo del despieze no lo se, pues el tema jd no lo toco, pues yo no tengo jd , ete 3140 es el unico que tengo, y ahora no lo hago casi trabajar, lo del paquete que decis de medio kilo, supongo que seria porque tubieron que cambiar todos los discos del embrage, yo solo lo tuve que encasquillar....y es que si no lo haces a tiempo, las fugas de presion son cada vez mauyores, y al final si que el hilo comienza a patinar y se abrasa, y ya sabeis el refran, por no llegar a ala gotera....luego la casa entera. Personalmente creo que se pasaron un poco estos de jd con su circuito cerrado de aceite, pues la presion a 200 kilos es muy dificil de mantener cerrada en un circuito sin que haya fugas...
Luis3340
Nuevo usuario

Mensaje por Luis3340 »

ESTATE TRANQUILO LO QUE TE HACE EL HI-LO ES TOTALMENTE NORMAL YO TENGO UN 3340 QUE ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EL TUYO NADA MAS QUE TIENE TURBO Y ESTO LE DA UNA POTENCIA DE 10 CV MAS QUE EL TUYO.
A LO QUE VAMOS A MI EL HI-LO HASTA AHORA NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA EN EL TRACTOR Y TIENE 12.OOO HORAS Y YO NUNCA HE PISADO EL EMBRAGUE PARA METER EL HL-LO PERO SI ACONSEJAN PISARLO MEJOR HAZLO PORQUE LA VERDAD ES QUE DA BUENA LECHE.
Responder