¿Como va la cosecha en vuestra zona?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

Aqui en el norte de la provinvia de avila, la cosa esta bastante mala como no llueva en una semana, que parece q no va a llover, va quedarse mucho sin segar. ¿Como va en vuestras zonas?
Salu2
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

En Catalunya està la cosecha perdida, excepto una parte de Gerona que llovia hace un mes, las zonas mas frescales tiene que llover un una semana, en Lèrida la Provincia mas agricola ( en secano Catalunya tiene 300.000 ha. que 150.000 son de Lèrida) actualmente el 80% de las provincias de Lèrida i Tarragona no se podrà cosechar, a estas alturas el agua en secano ya casi no servirà para nada, no obstante pido agua, pero a este passo lo que hay que pedir es ayudas de l'atministración, que se utilize el fondo de solidaridad de la UE para cassos extremos, i complementado con fondos del MAPA i CCAA.
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

En segovia cataástrofe, si lloviese esta semana, algo se salvava, pero parece que no sta por llover.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Por el Noroeste de Burgos, aún podría haber una buena cosecha si lloviese, pero  empiezan a secarse las zonas más flojas, y no hay perspectivas de agua. Estuve en el pasado "puente" de viaje por la autovía Burgos_León_Benavente_Orense, y me pareció que toda esa zona de Palencia-León -Zamora está muy parecida a ésta, osea, que hasta hace una semana no había malas perspecivas, aunque ahora lo veamos mucho peor..¿Es así, Alimaa y demás foreros de esa zona?
San Isidro, ¡A ver si nos portamos!.... A los compañeros de Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Extremadura, etc ( Yo creo que somos pocos los que aún tenemos esperanzas, por desgracia...),Que ven la cosecha perdida sin remedio, sólo queda esperar que la administración se porte, como bien dice Mago, aunque sabemos por experiencia que los apoyos se quedan en muy poco o nada casi siempre... Es duro este oficio.
Salud, (Salut, Mago) y un poco o mucho de agua!!!!!!
Saludos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Cierto aqui en Zamora van resistiendo, si lloviera se podría salvar la cosecha
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Alimaa. acabo de venir de la zona de Villalpando y la cosa está muy
jodida, o llueve ya o con estos calores se abrasa todo. Sobre las 19:00
se estaban formando nubes, pero no creo que dejen ni una gota.

Salud y agua para todos!... sin comentarios.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Como e comentado en otros foros en la zona este de huesca, tocando a cataluña, el secano 100% perdido, la planta que mas alza tiene 20 cm, y no ha hecho ni espiga, esta mañana e pasado por la hoya de Huesca, y en una semana a cambiado mucho, pero a mal, no creo que puedan cosechar mas de la mitad, y si no llueve en esta semana, lopùeden dar porperdido
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Aqui en Zamora en secano hay mucha diferencia lo de aqui al lado de zamora esta de unos 35 cm, en la parte  de tierra de campos (contra valladolid una pena) y en cambio tengo tierras para la parte de centro de Zamora y tengo unos trigos de 75 cm a 1 m eso si es una zona que se dan patatas de secano (una excepcion que achaco a que es una zona muy humeda con una tierra muy suave y con piedras que ayudan a retener agua en cambio los pueblos de al lado los tienen de unos 35 cm) , eso no quiere decir que no haya una sequia terrrible, me recuerda mucho al año 1995
Me da mas miedo el regadio y mas aquellos que como yo reguemos de un canal dependiente de un embalseAlimaa38482,0698726852
Neo
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo »

Hoy parece que va a llover algo por España, o eso dicen .. Ya veremos. En cualquier caso en general catástrofe, por lo que veo.Una pregunta importante para nosotros, el que logre salvar su cosecha en una zona bastante afectada, ¿verá aumentar sus precios en origen? o estas variaciones no llegan al agricultor y se quedan en los intermediarios.salu2 y agua
Neo - Sistemas Agroterra.com
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Generalmente Neo la sequia o la incidencia que ocurra, tiene que ser a nivel más amplio (Europeo o de paises fuertes Alemania o francia), que esta sequia que solo se da en España. Aunque como se demostro el año pasado, influye más las informaciones políticas, que las sequias en los precios agrarios, con todo los primeros en coger repuntes son los intermediarios, almacenistas al por mayor, minoristas y distribuidores y en ultimo lugar si hay alguna migaja, el agricultor. Aún sabiendolo yo todavía tengo la cosecha de cereal en el almacen esperando un repunte "que no ocurrira" de última hora, o el batacazo definitivo por g***. Otro ejemplo son las patatas en mi zona se retiran de los almacenes lo más tarde en marzo o primeros de abril como caso escepcional, este año todavia queda alguna.
Neo
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo »

Bueno, pero lo importante es que se vaya trasladando el negocio al productor en origen, como veo que es tu caso y me alegro. Claro eso sí, sigue siendo un negocio, con tus riesgos de pegarte el batacazo como dices, o no. Va a ser que no..
Neo - Sistemas Agroterra.com
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Ya llegó  el agua!!!
Ya han llovido unos chaparrones en Zamora, si continuan muchas cosechas se podran librar.

Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

Hace una semana todavia estaban decentes,en una semana se han afisiado....sobre todo los trigos,en la zona donde tengo las tierras en Segovia.Ayer pillo una tormenta de varias horas y entre 15 y 20 litros cayeron segun en que terminos de donde tengo las tierras,con esto por lo menos ya se podran cosechar y en algunas de cebada se cogera una cosecha al menos mediocre....hoy solo han caido un par de litros,cruzaremos los dedos para que siga....alguno que lo tiene asegurado,todavia no sabe si ponerse contento por esto que ha llovido o mejor le saldria cobrar el seguro si no se hubiese cogido nada.
SALUDOS
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Por mi zona (Burgos), ayer 4 litros con algo de granizo, aunque aún no hace mucho mal, ya que está sin espigar casi todo. Hoy calculo 5 ó 6, ¡Y parece que continúa!
Saludos, y ¡MÁS AGUA!
Saludos
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

En el norte de la provincia de avila a caido un chaparraon esta mañana de unos 10 litros más o menos, de momento es un respiro a ver si se cumplen las previsiones y mañana llueve más.
Saludos y a ver si en lo que queda de cosecha llueve más!
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

el que este seco ya no salva
Eminu3334
Nuevo usuario

Mensaje por Eminu3334 »

POR AQUI HA LLOVIDO UN POCO COMO 8 O 10 L/M PERO ELCAMPO EN LA DEHESA DE HUELVA YA ESTABA SECA ESTO NO REMEDIA NADA LO QUE SI ESQUE REFRSCA UN POCO EL AMBIENTE ESTO ES PAN PA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA SEGUIMOS EN LA MISMA SIN COMIDA PARA EL GANADO Y LOS MANANTIALES EN LAS MINIMAS.
EMI@AL-ANDAL.COM
CONTESTA UN GANADERO CASI EN LA RUINA
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Esta noche en la zona limitrofe Huesca-lleida han caido unos 10 litros, si caen 100 o 150 mas igual salvamos algo el regdio, es poco, pero menos es nada.....
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

yo si os digo la verdad no tengo queja en el regadio esta naciendo el maiz y la alfalfa y el secano resistió y ya lo tengo librado con este agua (mide entre 75cm y 1 metro el trigo)
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

Pues vaya suerte, aqui de momento solo a caido lo de ayer, hoy de momento ni una gota, a ver si esta tarde cae algo, porque lo que a caido no vale ni pa empezar.
Saludos, y a ver si es posible que llueva de una vez
Responder