¿Como va la cosecha en vuestra zona?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Catalunya està la cosecha perdida, excepto una parte de Gerona que llovia hace un mes, las zonas mas frescales tiene que llover un una semana, en Lèrida la Provincia mas agricola ( en secano Catalunya tiene 300.000 ha. que 150.000 son de Lèrida) actualmente el 80% de las provincias de Lèrida i Tarragona no se podrà cosechar, a estas alturas el agua en secano ya casi no servirà para nada, no obstante pido agua, pero a este passo lo que hay que pedir es ayudas de l'atministración, que se utilize el fondo de solidaridad de la UE para cassos extremos, i complementado con fondos del MAPA i CCAA.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Por el Noroeste de Burgos, aún podría haber una buena cosecha si lloviese, pero empiezan a secarse las zonas más flojas, y no hay perspectivas de agua. Estuve en el pasado "puente" de viaje por la autovía Burgos_León_Benavente_Orense, y me pareció que toda esa zona de Palencia-León -Zamora está muy parecida a ésta, osea, que hasta hace una semana no había malas perspecivas, aunque ahora lo veamos mucho peor..¿Es así, Alimaa y demás foreros de esa zona?
San Isidro, ¡A ver si nos portamos!.... A los compañeros de Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Extremadura, etc ( Yo creo que somos pocos los que aún tenemos esperanzas, por desgracia...),Que ven la cosecha perdida sin remedio, sólo queda esperar que la administración se porte, como bien dice Mago, aunque sabemos por experiencia que los apoyos se quedan en muy poco o nada casi siempre... Es duro este oficio.
Salud, (Salut, Mago) y un poco o mucho de agua!!!!!!
San Isidro, ¡A ver si nos portamos!.... A los compañeros de Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Extremadura, etc ( Yo creo que somos pocos los que aún tenemos esperanzas, por desgracia...),Que ven la cosecha perdida sin remedio, sólo queda esperar que la administración se porte, como bien dice Mago, aunque sabemos por experiencia que los apoyos se quedan en muy poco o nada casi siempre... Es duro este oficio.
Salud, (Salut, Mago) y un poco o mucho de agua!!!!!!
Saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Como e comentado en otros foros en la zona este de huesca, tocando a cataluña, el secano 100% perdido, la planta que mas alza tiene 20 cm, y no ha hecho ni espiga, esta mañana e pasado por la hoya de Huesca, y en una semana a cambiado mucho, pero a mal, no creo que puedan cosechar mas de la mitad, y si no llueve en esta semana, lopùeden dar porperdido
-
- Usuario experto
Aqui en Zamora en secano hay mucha diferencia lo de aqui al lado de zamora esta de unos 35 cm, en la parte de tierra de campos (contra valladolid una pena) y en cambio tengo tierras para la parte de centro de Zamora y tengo unos trigos de 75 cm a 1 m eso si es una zona que se dan patatas de secano (una excepcion que achaco a que es una zona muy humeda con una tierra muy suave y con piedras que ayudan a retener agua en cambio los pueblos de al lado los tienen de unos 35 cm) , eso no quiere decir que no haya una sequia terrrible, me recuerda mucho al año 1995
Me da mas miedo el regadio y mas aquellos que como yo reguemos de un canal dependiente de un embalseAlimaa38482,0698726852
Me da mas miedo el regadio y mas aquellos que como yo reguemos de un canal dependiente de un embalseAlimaa38482,0698726852
-
- Usuario Avanzado
Hoy parece que va a llover algo por España, o eso dicen .. Ya veremos. En cualquier caso en general catástrofe, por lo que veo.Una pregunta importante para nosotros, el que logre salvar su cosecha en una zona bastante afectada, ¿verá aumentar sus precios en origen? o estas variaciones no llegan al agricultor y se quedan en los intermediarios.salu2 y agua
Neo - Sistemas Agroterra.com
Generalmente Neo la sequia o la incidencia que ocurra, tiene que ser a nivel más amplio (Europeo o de paises fuertes Alemania o francia), que esta sequia que solo se da en España. Aunque como se demostro el año pasado, influye más las informaciones políticas, que las sequias en los precios agrarios, con todo los primeros en coger repuntes son los intermediarios, almacenistas al por mayor, minoristas y distribuidores y en ultimo lugar si hay alguna migaja, el agricultor. Aún sabiendolo yo todavía tengo la cosecha de cereal en el almacen esperando un repunte "que no ocurrira" de última hora, o el batacazo definitivo por g***. Otro ejemplo son las patatas en mi zona se retiran de los almacenes lo más tarde en marzo o primeros de abril como caso escepcional, este año todavia queda alguna.
- Josee
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hace una semana todavia estaban decentes,en una semana se han afisiado....sobre todo los trigos,en la zona donde tengo las tierras en Segovia.Ayer pillo una tormenta de varias horas y entre 15 y 20 litros cayeron segun en que terminos de donde tengo las tierras,con esto por lo menos ya se podran cosechar y en algunas de cebada se cogera una cosecha al menos mediocre....hoy solo han caido un par de litros,cruzaremos los dedos para que siga....alguno que lo tiene asegurado,todavia no sabe si ponerse contento por esto que ha llovido o mejor le saldria cobrar el seguro si no se hubiese cogido nada.
SALUDOS
SALUDOS
POR AQUI HA LLOVIDO UN POCO COMO 8 O 10 L/M PERO ELCAMPO EN LA DEHESA DE HUELVA YA ESTABA SECA ESTO NO REMEDIA NADA LO QUE SI ESQUE REFRSCA UN POCO EL AMBIENTE ESTO ES PAN PA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA SEGUIMOS EN LA MISMA SIN COMIDA PARA EL GANADO Y LOS MANANTIALES EN LAS MINIMAS.
EMI@AL-ANDAL.COM
CONTESTA UN GANADERO CASI EN LA RUINA
EMI@AL-ANDAL.COM
CONTESTA UN GANADERO CASI EN LA RUINA
-
- Usuario Avanzado