sembradora sola neumasen de 5 metros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

yo tengo una lamusa de 6 metros y tambien me pasa lo de la rueda, que va para alante y para atras.... Y tambien se abre el chasis por varios sitios, pero no va mal, le doy un repaso cada campaña y vale. La camapaña pasada fue de 500Ha, por cierto. Ahora hemos comprado la Gil airsem de 7 metros asique si a alguin le va la Lamusa ya sabe...
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=Jd69][QUOTE=Jh] Yo la tengo pero es hidraulica de 5m , va bien, me gusta más la Kverneland, por el chasis, pero la solá va bien, lo de la semilla en cabecera se soluciona cortando el ventilador por lo menos en la hidraulica, no se me rompe ni nada parecido a lo que comentais algunos y tiene 5 campañas arrastrada por 190 cv osea rapidito, la compre con sobretolva,  ruedas flotantes y partes cortadas, la semilla la clava en cantidad y en colocación. En fin va bien [/QUOTE] JH LO DE CORTAR YA LO SABEMOS PERO TU NO SABES QUE SI SE SIGE MOVIENDO MUCHO LA RUEDA SE PUEDE LLEGAR A EMBO0ZAR DE DONDE SALE Y AL FINAL NO ECHARIAS A MI ME PASO EL  SEGUDO AÑO QUE EMPEZE ACORTAR EL CARDAN EN LOS CABECEROS AHORA NO CORTO NUNCA
[/QUOTE]
la mia es de cardan tambien, en las cabezeras, siempre para el cardan, y nunca eh tenido ningun problema, ademas la rueda cuando levantas la sembradora no gira tanto, da 3 o 4 vueltas y vale, un saludo
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

lo de ke se raje el chasis tambien depende muxo de la velocidad ke lleveis cuando sembrais, yo suelo ir a 8,5 y nunca se me a rajado nada, bueno si este años se me a doblado un poco la tablas esa ke lleva para nivelar la tierra, pero vamos cuatro martillazos y cuatro punto de soldadura y arreglado.
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

Ami me da rabia que de vueltas la rueda cuando levantas, pero es mas problema, que la fuerza del muelle que la para, rompe el tornillo que agarra la trasmision y se queda partido dentro y no veas como cuesta sacarle,  ese sistema, no va , no va , no va. para mi sembrar a 8 kmh no es referencia yo antes con la sola normal iva a 12 o 14 kmh y  no se rompia nunca .y esta de 10 a 12 se rompe barbaridades,
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Jd8000 buena máquina la sembradora Gil que acabas de comprar. Si no es mucho inconveniente, te agradecería que me contestaras a alguna preguntilla sobre ella.
- Me imagino que con esa anchura de trabajo la habrás cogido con la opción de poder cortar la siembra de las alas laterales. Es una opción cara, que  vale 2000 y pico euros y he oído que da bastante problemas, vamos que se rompe con bastante facilidad, si no se tienen en cuenta una serie de premisas, como que la máquina no ha de estar llena o que esta debe de estar parada, ¿la has cogido con esta opción y has oído por tu zona algo de esto que te comento sobre su fiabilidad?

- Veo que la has cogido también con el sinfín incorporado para llenarla, que es una cosa que veo muy cómoda. ¿Cuanto vale ponerla este sinfín?

- Según la foto que has puesto, ¿Qué lleva borrahuellas y luego una especie de alisador? es que no llego a distinguir si lleva los borrahuellas y luego si que veo la especie esa de alisador que nunca había visto.

- Ahora Gil debe montar también la siembra en cuatro filas ¿no has contemplado esa opción para que emboce menos con la paja, girasol, etc.?

- Y por último, ¿Cuántos kilos coge la tolva de esa?

Espero que no sean muchas preguntas y que no ta haya dado mucho trabajo, de todas formas ya me pasarás la nota por tus honorarios de la asesoría.

Un saludo.

Clasfen2008-12-30 15:59:06
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Bueno, empecemos jejeje

-Lo primero, lo del corte de las alas no lo hemos ni mirado porque se de sobras que eso no funciona ya que en la Lamusa si que lo llevaba y de 5 veces que lo usabas, una no iba bien y te dejaba fallos en la siembra, por lo que hace dos años decidimos quitarlo para dar mas capacidad a la tolva y quitar un estorbo.

A lo del sinfín te contestare cuando mire la factura, ya que no se ahora mismo cuanto era, pues tampoco le preguntamos lo que costaba al pedirla porque era algo que nos gustaba mucho y teniamos claro que lo tenia que llevar.

-Respecto a lo del borrahuellas, si, lleva una especie de rastrilla detras para intentar tapar mejor la rodada pero ya veremos si funciona. Nos lo a puesto para que probemos si pita, es un invento....

-Lo de las 4 filas no lo hemos mirado porque con 3 no suele atascarse nunca y yo creo que ya va bien de peso como para meterla mas largura... Que opinas, tirara de ella el 6910?

-La tolva no lo se aún porque no la he estrenado, pero por lo que dice un amigo que compro una de 6 metros el año pasado, unos 1600-1700 kilos.

Espero haber aclarado tus dudas y si tienes alguna mas, pues ya sabes, pregunta. Ah, la nota te la paso por fax vale? venga, 1 saludo
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Lo primero, muchas gracias por las respuestas.

Sobre lo de la opción de lo del corte de siembra de las alas,como te he comentado he oído lo de los fallos que dan, pero con una anchura como esa tuya de 7 metros, pues sería interesante, porque ahorrará semilla. Imagínate que al terminar la finca sólo te queda un metro y es una finca grande y de tirada larga... pues seis metros tirando semilla, pues como que es mucho, pero no sé si será por su precio, pero en las Gil me han comentado que de cada 10 que venden sólo una de estas, tiene la opción del corte de semilla.

Sobre el invento ese para borrar las huellas, ya nos contarás que tal te va y si te convence más que los borrahuellas tradicionales.

Lo de llevarla con el 6910, la verdad es que es grande de c*** la máquina, que son siete metros, pero me imagino que en terreno llano no tendrá problemas, ya que tiro no lleva mucho, lo peliagudo será si le metes en alguna ladera, que hará algún que otro caballito, pero si por tu zona no tenéis este inconveniente, creo que no tendrás problemas, además es un tractor que de tiro anda muy bien.

Fíjate que yo estoy dudando con mi MF 8110 para llevar una de 5 metros, por el tema de alguna que otra ladera.

Lo de la nota me parece bien que me la pases por fax, lo que pasa que ahora le tengo roto, ya te avisaré cuando lo arregle... ¿OK?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

JD8000, al final os vais ha hacer con todos los aperos de GIL, a mi tb me encanta ese sinfín, se ve pequeño y muy práctico.Pon alguna foto de la Lamusa, y precio ,a alguno igual nos puede cuadrar, eso si que le de un buen repaso tu amigo Santos, antes de venderla.El señor Gil es colega vuestro ¿no?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

para empezar te felicito por ke has echo una buena compra JD8000

y queri preguntarte cuantas salidas hidraulicas necesitas???

FELIZ AÑO A TODOSSSSSSSSS!!!Ruben922008-12-31 20:34:04
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

el 6910 de tirar la tirara, lo que no tengo tan claro es quando la llenes en quantas ruedas saldras creo que es demasiado peso para ese tractor, todo depende de las tierras que siembre ya te digo que por mi zona ese tractor iria con dos ruedas y a girar con freno, fijo.

si llebase preparador no sembrarias a mas de 6 km/hora pero sin el es menos de la mitad de arrastre 

ese simfin de lujo, sobretodo si cargas en big bags

enhorabuena por la maquina, y lo del peso igual si llevas agua en las ruedas igual pero solo con los contrapesos delanteros lo veo dificil
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

y si ahun no as reforzado el aro de la llanta trasera, donde soporta el peso, ya veras como poco a poco se van agrietando y a soldar otro de refuezo por el lado junto al otro asi nos ocurrio a uno como ese, por meterle mucho peso detras(gran tractor el 6910)
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Clasfen: El invento ese del borrahuellas va detras de los borrahuellas tradicionales, osea que lleva las dos cosas...
Lo de llevarla con el 6000 pues ya veremos que tal porque si que hay bastantes laderas si, pero con la lamusa se defendia bien con 12 contrapesos, asiq si veo que se pinga le metere 18, que creo que caben, y a tirar...

JF68: Pues si, ya tenemos muchos aperos de GIL, esque hacen juego con los tractores jajaja. De la lamusa quero unos 9000€.

RUBEN92: Solo necesitas 2 mandos, uno para plegar y otro para los marcadores. El sinfín va en el mismo de plegar con unas llaves de paso.

SERIE30: Yo confío en que con todo lleno de contrapesos pueda con ella, y sino pues habra que meter agua, pero no creo.... Lo de los discos traseros, en el otro 6910 q tengo ya los llevo soldados con el aro que dices, porque se los cargo el vagón de la paja en la primera campaña, pero en este que ha ido con la sembradora o con el cultivador de 7 metros alguna vez para cambiarlo de pueblo no se han meneado....aún.

1 saludo a todos!!
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

por las fotos yo no habia visto nunca una lamusa y para mi es identica a la sola
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

solo cambia el sistema de brazo, que para mi es bastante mejor este que el de solá.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

jd8000 dices que solo se necesita 2 mandos hidraulicos y la turbina del aire como funciona? es simple curiosidad, igual lleva otro sistema distinto!!
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

jd8000 ¿como hicisteis para modificar la Lamusa para pasar de 5 a 6 metros?¿no lleva ruedas en las alas?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Responder