massey ferguson
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el precio que sale en el configurador de fendt está muy inflado no tiene nada que ver con la realidad, y en massey no tenia configurador en su pag web, te pedian los datos para que te visitase tu concesionario con la información y precio de tractores que pides. así lo hice yo. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
No sé Ferguson, hay gente que habla muy mal de ellas, igual no han visto nunca una. Yo sólo conozco tres, una 34 de las que todavía llevaba la cabina cuadrada y la televisión gorda, la mía, y otro hombre que la compró al año siguiente después de ver la nuestra. Los de la 34 hablo poco con ellos, pero con el otro nos llamamos casi todos los veranos y está muy contento, igual que nosotros. Hombre, se supone que al haber pocas pues habrá menos recambios y todo eso, pero las máquinas en si, tanto la serie 30-40 como las 7200 hechas en Dinamarca me parecen máquinas bien construidas y que siegan bastante. Si tienes un buen concesionario MF y encuentras una buena, en mi opinión te la puedes comprar tranquilamente; yo por lo menos no tendría ningún problema. Los rodamientos, que es lo que se rompe de repente, se encuentran en las tiendas especializadas y el resto de cosas como correas, tensores etcétera pues cuando se ve que están ya un poco fastidiados, se piden en el concesionario y punto. Vamos, eso es lo que hacemos nosotros, dentro de los pocos problemas que nos da y de momento la máquina ha parado muy poquito. Esperemos que siga así . Si tienes dudas más concretas de la gama o lo que sea ya sabes, pregunta aquí y si no me mandas un correo tranquilamente.
Saludos.
Dyna.
Saludos.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Nuevo usuario
Gracias Dyna, es más o menos lo que me imaginaba. La gente muchas veces habla por hablar. Yo solo conozco una un poco más nueva (tiene otra numeración), y no he oido que valla mal ni la he visto parada. Yo creo que relaccion calidad precio seguro que es buena máquina. Supongo que la mala fama la arrastran de las massey antiguas, que esas si que las conozco bien y es cierto que lo único bueno que tenían era el motor. Por cierto, tu 8160 está a tope. El mio no tiene ni los faros de encima del intermitente, ni los contrapesos de las ruedas traseras ni el suplemento del guardabarros trasero. A ver si lo llevo a poner los discos del freno de mano y les comento lo de la membrana aquella de la bombona que me comentaste. Un saludo y feliz año.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Altodi]deeegar yo cuento las cosas com me han ocuridoa mi hace
20 años con un 2140 con la bonba de alzamiento yo labro tierras a 40 km
a la redonda y tu sabes lo que era ir con un tractor nuevo a arar legos
llegabas ala tierra y la bonba no bajaba o no subia el tractor al
taller que si unos anillos decian siempre tenian alguna escusa sabeis
como lo arreglaron se esperaron a que se acabara la garantia y a poner
la bonba nueva y apagarla yo aunque alguno piense lo contrario yo
cuando leo en el foro lo de la serie 30 me sienta mal porque el pato lo
paga el amo del tractor y cuesta mucho dinero pagarlo estaros tranquios
que si el fendt sale mal o se ronpe yo os lo dire igual quel massey
6190 tiene 6900 horas y no se ha roto nada[/QUOTE][QUOTE=Ambrosio]
[QUOTE=Serie30]tranquilo verdeamrillo que no solucionaremos nada
cabreandonos, lo que si me sorprende es el massey 6190 de altodi, si
con 6900 horas no tiene ninguna factura del taller ese tractor debe de
ser de lo mejorcete que a habido en el mercado
no sera altodi que romper no se aya roto pero piezas que fallen o
por desgaste no se le a tenido que hechar mano mas de una vez los
mecanicos?
[/QUOTE]Bueno tampoco creo que sea de lo mejor, yo
tengo uno y he tenido bastantes problemas con el elevador electrónico,
ahora mismo esta incubando otra avería, estamos esperando a que de el
código. El M.F 6190 es un tractor que le faltan muchísimos detalles para ser
un buen tractor, pero bueno que este no es el tema. Un saludo a todos[/QUOTE][QUOTE=Altodi]Te estoy diciendo la vedad al taller no ha ido nunca
piezas solo hay una que se ha desgastado dos veces que es la pera de
subir y vajar la bonba que tengo una siempre en casa y vale 20 euros y
al taller solo ha ido en garantia hacer las revisiones y cargar el aire
acondicionado hay un amigo mio que tiene uno igua y tanpoco ha pisado
en el taller tambien te digo que hay dos 8110 que no salen del taller
que adelanto yo con decir mentiras no sabeis vosotros que se coge
hantes a un mentiroso que ha un cojo anbrosio el massey mio no lleva
datatronic el inversor es una palanca de canbio al lado derecho porque
lo que si he oido que los del inversor electronico andado bastantes
problemas yo si me hubiera dado problemas le hubiera canbiado en vez
del jd 3650 que estos ultimos años se ha asentado hi iba muy bien y no
quiero entrar en mas polemicas con jd [/QUOTE]Tranquilo, que me lo creo, en todas las marcas hay tractores que van
mal, regular y muy bien. Yo también tengo una tecla de esas de repuesto
en casa y también toda la placa del elevador electrónico que es lo que
se me suele romper, le llevo al taller mira el codigo que da y me le
arregla, pero lo que me fastidia es que ya me hace parar por la pijada
esa, asi que opte por reparar una placa rota que tenia y asi si se me
rompe sólo pierdo el tiempo que tardo en cambiar la placa y cuando
pueda ya la llevaré al taller.
Las llantas de atrás ya no se ni las veces que las he soldado, pero sin
duda lo que mas odio de ese tractor es todo lo que bota con chisel,
sembradora, grada de discos... practicamento con todo menos con el
vertedera. Es un tractor que le falta bastante tracción sobre todo
atras, se le nota hasta subiendo con el remolque, como vayas rapido por
un camino ya quiere empezar a botar de atrás. Edito la parte en rojo, como dice Clasfen no esta bien
generalizar, yo cuando puse M.F solo me refería al modelo que tengo yo.
Venga un saludo
Ambrosio2008-12-31 10:14:48
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Altodi]
Te estoy diciendo la vedad al taller no ha ido nunca piezas solo hay una que se ha desgastado dos veces que es la pera de subir y vajar la bonba que tengo una siempre en casa y vale 20 euros y al taller solo ha ido en garantia hacer las revisiones y cargar el aire acondicionado hay un amigo mio que tiene uno igua y tanpoco ha pisado en el taller tambien te digo que hay dos 8110 que no salen del taller que adelanto yo con decir mentiras no sabeis vosotros que se coge hantes a un mentiroso que ha un cojo anbrosio el massey mio no lleva datatronic el inversor es una palanca de canbio al lado derecho porque lo que si he oido que los del inversor electronico andado bastantes problemas yo si me hubiera dado problemas le hubiera canbiado en vez del jd 3650 que estos ultimos años se ha asentado hi iba muy bien y no quiero entrar en mas polemicas con jd [/QUOTE]
Solemos tender un poco a la exageración cuando hablamos de las averías de los tractores de los demás "que no salen del taller", me imagino que alguna vez saldrán, aunque sólo sea para darse una vuelta por el campo de vez en cuando.
Nosotros tenemos un 8110 y quiero partir de la base que no somos buenos probadores de tractores, en el contexto de que sólo les hacemos unas 400 horas al año o poco más, pero aparte de la tecla de la bomba que habéis comentado que falla un montón, y un sensor de la presión del aceite hidráulico que también suele fallar y no te deja cambiar el dynashift, pues aparte de estas pijadas no ha entrado al taller en las 4.500 horas que tiene, también quiero decir que esto es en el que tenemos ahora. A los ocho meses de comprarlo dio un problema en la caja de cambios, y no voy a entrar en detalles, pero el caso es que salimos del taller con un tractor nuevo con las ruedas del otro y hasta hoy. No ha vuelto a pisar el taller.
Estoy de acuerdo con Ambrosio en que le faltan o faltaban detalles (he oído que las nuevas series vienen mucho mejor) para ser un buen tractor, pero en calidad-precio, creo que es un buen tractor, tiene muchos c*** el Perkins, aunque tiene muchos detalles por mejorar.
Pero como en todo "cada uno cuenta la feria según le va", y como siempre, generalizar no suele ser lo correcto.Clasfen2008-12-30 23:17:52
Te estoy diciendo la vedad al taller no ha ido nunca piezas solo hay una que se ha desgastado dos veces que es la pera de subir y vajar la bonba que tengo una siempre en casa y vale 20 euros y al taller solo ha ido en garantia hacer las revisiones y cargar el aire acondicionado hay un amigo mio que tiene uno igua y tanpoco ha pisado en el taller tambien te digo que hay dos 8110 que no salen del taller que adelanto yo con decir mentiras no sabeis vosotros que se coge hantes a un mentiroso que ha un cojo anbrosio el massey mio no lleva datatronic el inversor es una palanca de canbio al lado derecho porque lo que si he oido que los del inversor electronico andado bastantes problemas yo si me hubiera dado problemas le hubiera canbiado en vez del jd 3650 que estos ultimos años se ha asentado hi iba muy bien y no quiero entrar en mas polemicas con jd [/QUOTE]
Solemos tender un poco a la exageración cuando hablamos de las averías de los tractores de los demás "que no salen del taller", me imagino que alguna vez saldrán, aunque sólo sea para darse una vuelta por el campo de vez en cuando.
Nosotros tenemos un 8110 y quiero partir de la base que no somos buenos probadores de tractores, en el contexto de que sólo les hacemos unas 400 horas al año o poco más, pero aparte de la tecla de la bomba que habéis comentado que falla un montón, y un sensor de la presión del aceite hidráulico que también suele fallar y no te deja cambiar el dynashift, pues aparte de estas pijadas no ha entrado al taller en las 4.500 horas que tiene, también quiero decir que esto es en el que tenemos ahora. A los ocho meses de comprarlo dio un problema en la caja de cambios, y no voy a entrar en detalles, pero el caso es que salimos del taller con un tractor nuevo con las ruedas del otro y hasta hoy. No ha vuelto a pisar el taller.
Estoy de acuerdo con Ambrosio en que le faltan o faltaban detalles (he oído que las nuevas series vienen mucho mejor) para ser un buen tractor, pero en calidad-precio, creo que es un buen tractor, tiene muchos c*** el Perkins, aunque tiene muchos detalles por mejorar.
Pero como en todo "cada uno cuenta la feria según le va", y como siempre, generalizar no suele ser lo correcto.Clasfen2008-12-30 23:17:52
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esta claro Kiko que sí, detalles como ese que he comentado fueron después los que hicieron que nos decantáramos por Fendt. Aunque en un principio pareciera que perdía dinero, igual a la larga no es así.
El servicio que tengas post-venta, también es una cosa que tienes que valorar mucho a la hora de decidirte por una marca o por otra.
Kiko, a ver si coincidimos algún día por el chat, que quiero preguntarte por unos chavales de tu pueblo que estudiaron conmigo, con alguna que otra anécdota curiosa y a ver como les va la vida.
Un saludito paisano.Clasfen2008-12-30 23:17:13
El servicio que tengas post-venta, también es una cosa que tienes que valorar mucho a la hora de decidirte por una marca o por otra.
Kiko, a ver si coincidimos algún día por el chat, que quiero preguntarte por unos chavales de tu pueblo que estudiaron conmigo, con alguna que otra anécdota curiosa y a ver como les va la vida.
Un saludito paisano.Clasfen2008-12-30 23:17:13
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
yo tube 6180 menos el motor lo demas una mier.. damper puente radiador alternador compresor bomba aceite llantas corona cambio bombona dinaschif centralita inbersor muchos fallos electronica idraulico electronico y cosas que ya ni me acuerdo por suerte lo vendi a un tratante de tractores de galicia con 6300 horas el que lo aia comprado esta apañado regalado era caro