bioconstrucción

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Nephrops
Nuevo usuario

Mensaje por Nephrops »

hola a todos!
es la primera vez que entro en este foro. mi nombre es aitor y me gustaria plantearles una duda: estoy negociando la compra de un terreno de labradio de 1300 m para autoabastecerme de alimentos ecologicos y me gustaria saber si se podria fabricar una casa ecologica en el. alguien ha hecho esto? el terreno esta en canarias en la isla de gran canaria municipio de teror. yo creo q no ya q al ser una casa sea como sea es una casa.. aunque ante un posible derribo siempre seria mas economica. espero vuestras respuestas saludos
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

en tu caso, sólo la podrías construir bajo tierra, pero hoy en dia se puede hacer muy bien, tiene la "gran" ventaja que no necesitas permisos, planos que te vas a ahorrar bastante y que si lo haces seriamente y bien puedes tener más ventajas que en una casa exterior de las de toda la vida.la única dificultad puede ser la estructura del terreno, que no haya rios subterraneos, fallas, cuevas, etc. por lo que tendrias que hacer antes un estudio geológico serio. te pondré los links donde podrás obtener más información:http://www.gea-es.org/gea_home.htmlhttp ... p?t=118177
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y una foto de una casa cueva moderna
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

en la penúltima pagina del foro de bioconstrucción de infojardin encontraras fotos preciosas de las casas cuevas de granada, para poder tener una idea mejor de lo que se puede convertir una cueva.únicamente hay que tener cuidado con la ventilación y con que no genere gases el mineral de su interior, pero es una buena opción y "legal".saludos
Madre Teresa de Calcuta
Responder