Empacadoras gigantes para 80cv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

Hola, me gustaria saber si existen en el mercado empacadoras gigantes que se puedan llever con un tractor de 80cv.
Es que tengo un Massey Ferguson 390.4 comprado hace poco y querria cambiar la empacadora de pacas pequeñas por una de pacas gigantes, eso si , siempre que el tractor la pueda llevar sin ahogarse excesivamente.
Por favor, me podriais orientar si hay algun modelo de estas caracteristicas en el mercado actualmente.

El tractor es por el estilo a este pero algo mas reciente.

Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

para un 80 cv una empacadora gigante, la debes com prar en una jugueteria, bromas aparte, es un tractor muy pequeño, para manejar una empacadora decentemente necesitarias al menos 120cv, pero mejor 160cv
lamborghini 76
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Lo mismo no es exactamente lo que estas buscando pero hay un invento (viniendo de mi como no ) que a lo mejor te resulta interesante:
es un acumulador de pacas pequeñas que te queda 14 paquetes pequeños atados como una grande.

hay dos marcas arcusin (la de la foto de arriba) que los ata con cuerda y otra que es plegamatic (foto de abajo)que los ata con fleje (lo de los palets de ladrillos)

http://www.arcusin.com
http://www.plegamatic.com
 Alimaa38479,8245486111
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

Yo llevo una claas 1100 semigigante, con un tractor deutz 4.31 de 76cv, como ves muy parecido al tuyo, pero esta máquina hace las p,acas de 80x50 de altura, y de peso entre 110 y 125 Kgs, si van a ser los paquetes solo para tí o para alguien de la zona que no precise de un porte largo en camión es una máquina muy válida, pero para empacado profesional no vale pués necesitaría más presión así como un tmaño de paca más grande, para lo cual ese tractor ya es pequeño, pues con esta va justito, de este tipo de máquinas que te digo de 80x50 que yo sepa solo hay la claas 1100ó 1159 la Newholland920 y una hesston que no se que modelo es.
Pinarnegrillo
Usuario medio

perdón quise decir claas1150
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

A mi me han dicho que los camioneros que se dedican  a la reventa de paja prefieren este tipo de paquete porque meten un poquito mas de altura en cambio con las grandes si meten un paquete mas se pasan de altura.
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

Nono, yo no quiero una empacadora para empacado profesional, para eso ya se que no vale el 390.4
La querría para uso propio en una explotación ganadera sin derle mucho tute, por eso es que me fastidiaría de cambiar de tractor para la hirba que hago. Pero es que las pacas pequeñas dan mucha faena y tengo un par de empacadoras de estas viejísimas.
Ya llebaba en mente pasarme por un concesionario New Holland cercano, porque se que ellos tienen mucha gama de empacadoras gigantes.
Gracias por la información.

Esta BB920 con carroque acumula dos cada vez ya me gustaba, pero no se que potencia le hace falta, cre que son de 80x50.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

esas alpacas son la mayor m*** que e visto , se doblan todas por la mitad , un año nos empaco una hesston de esas que ponia una encima de otra si cojias las dos a la vez menos mal pero de una en una se doblaban todas , tenian muy poca presion el tractor que la llevaba era un fiat 90-90 , todo el que conozco que a tenido una empacadora de esas medidas la a quitado enseguida , hombre si es para ti solo , pero no merece la pena comprarla al precio que estan por hay empacando es mas barato darlo a empacar que usar tu maquina , aqui hay gente que tienen maquina y lo da a empacar
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

si, pero yo soy mas bien de una zona poco agrícola, soy de provincia huesca pero bien al norte (pirineo), por eso que aqui no hay gente que empaque pa los demás normalmente todos tienen sus empacadoras y pa las vacas tienen muchas mas redondas que son mas cómodas, pero pa ovejas, para cojer con hoca a la horca y hecharlo en comederas pequeñas van mal porque hace falta mucho sitio pa desenrrollarlas y se desacen mas al cogerlas a mano. Por eso me gustan las grandes, pero claro a este tractor le faltan, lo men os 20 caballos.
Elpavo
Nuevo usuario

Mensaje por Elpavo »

El defender es un gran coche tengo uno con 370.000km, y los unicos problemas han sido los rodamientos y un par de crucetas de las trasmisiones pero que es muv sencillo de cambiar.En cuanto a amortiguacion no hay color muchisimo mas comodo q uno de ballestas.
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

No se si te interesa nueva o de segunda mano, yo tengo una New Holland D1000 hace varios años, yo la he llevado con 100 cv, y en llano va bastante bien, en paja consiguia pacas de 200 kg, y el forraje como no se le da presion el tractor y iba bastante bien, otra cosa es si tienes que empacar en laderas, con lo cual para arrastrar cualquier maquina de estas cuesta arriba necesitas casi la mitad del tractor, y entonces, no te queda potencia para la toma de fuerza.
Esta maquina que te comento a mi me ma muy bien y para el uso que comentas que le quieres dar posiblemente te solucione el problema, si no piensas empacar mucho, busca alguna maquina de segunda mano suelen venir anunciadas.
Creo que el tractor ira muy justo, pero en llano posiblemente la lleves en forraje o hierba sin tener que dar mucha presion.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

He tenido otra idea que a lo mejor es la solucion.
En vez de un acumulador o una empacadora grande busca un remolque autocargador de pacas pequeñas, que hay a millares de segunda mano baratos (o si prefieres nuevos) y te evitas trabajo de cargar/descargar paquetes y gastarte una pasta que valen las empacadoras, no se si sabras que por lo menos de 8 kilos una empacadora new holland 920 no baja, eso por lo menos, basandome en que las hermanas mayores andan o andaban por los 11.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Migalon]si, pero yo soy mas bien de una zona poco agrícola, soy de provincia huesca pero bien al norte (pirineo), por eso que aqui no hay gente que empaque pa los demás normalmente todos tienen sus empacadoras y pa las vacas tienen muchas mas redondas que son mas cómodas, pero pa ovejas, para cojer con hoca a la horca y hecharlo en comederas pequeñas van mal porque hace falta mucho sitio pa desenrrollarlas y se desacen mas al cogerlas a mano. Por eso me gustan las grandes, pero claro a este tractor le faltan, lo men os 20 caballos.[/QUOTE]
Ve a CIRES en Puente La Reina, tenían alguna usada con muy buena pintaJosehuesca38481,4558333333
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

Grracias, supongo que de momento no la cambiaré porque son muy caras, para este año creo que ya no, pero pal que biene posiblemente vaya a maquinaria Guiu Polo en Zaragoza que tienen de segunda mano o a puente la reina que esta relativamente cerca a mirar alguna, de segunda mano, por supuesto.
Para mientras tanto ya tengo un carro de esos viejos que las dejan amontonadas entre ceja y ceja, pero aun asi dan mucha faena este tipo de pacas. Aunque no descarto que si me va bien con el carro espere  un poco mas, de todas formas me apunto lo de este de Puente la Reina.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Esa Hesston que nombrais er el modelo 4600, y efectivamente era bastante problematica con la forma de las pacas. Migalon, yo te aconsejo, que si la quieres para plan particular, no te lies con maquinas grandes, pues el problema no es el precio de compra, sino el gasto que supone mantenerlas, ya que el recambio y el servicio, lo cobran a precio de oro, haz numeros, pero para que sea rentable una maquina de estas grandes, piensa en que el minimo son unas 5000 o 6000 pacas por temporada, sino los gastos de repaso y mantenimiento suben mas que el beneficio, y este tipo de maquinas igual se estropean hacuiendo 100 balas, que 10000....., sobre todo mira el servicio, que es muy, muy caro....no obstante, si te decides por una maquina grande, no le des mas vueltas: nh bb920, o nh d710, son practicamente iguales, forman paquetes de 80 x 47, y llevan precamara para que las pacas salgan bien llenas y no se doblen, aunque el tractor lo veo bastante escaso, y es que para maquinas mejor 6 cilindros que 4....
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

sisi, supongo que tampoco la usaria mucho, es una venada que me dio, pero bien pensau no creo que compre una empacadora de este estilo.  Esperare un  tiempo y si todo va bien de aqui a unos años compraré una de 80x80 y un tractor de 120cv o así. pa demomento supongo que me serviré de la que tengo con un carro de esos que las dejan amontonadas. Migalon38482,776412037
Zamacuco
Nuevo usuario

Mensaje por Zamacuco »

[QUOTE=Pinarnegrillo]Yo llevo una claas 1100 semigigante, con un
tractor deutz 4.31 de 76cv, como ves muy parecido al tuyo, pero esta
máquina hace las p,acas de 80x50 de altura, y de peso entre 110 y 125
Kgs, si van a ser los paquetes solo para tí o para alguien de la zona
que no precise de un porte largo en camión es una máquina muy válida,
pero para empacado profesional no vale pués necesitaría más presión así
como un tmaño de paca más grande, para lo cual ese tractor ya es
pequeño, pues con esta va justito, de este tipo de máquinas que te digo
de 80x50 que yo sepa solo hay la claas 1100ó 1159 la Newholland920 y
una hesston que no se que modelo es.[/QUOTE]QUISIERA
SABER SI EL PESO DE LA ALPACA ES EN PAJA O EN VERDE ESTOY INTERESADO EN
UNA 1150 VA BIEN Y SABES DE ALGUNA  GRACIAS
zamarreño
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

vicon tambien tiene de ese tamaño, de todas formas ese tractor anda mal con todas la solucion puede ser un cajon que ata los paquetes pequeños tipo lo que dice alimaa pero este es manual le tienes que colocar tu los paquetes a mano el los prensa con un hidraulico y los ata. Un tio ata mil paquetes diarios despues ya sabes recojes con la pala cargas descargas y colocas.Este aparato cuesta 300000pts mas o menos el que dice alimaa 5 o 6 kilos.
Pinarnegrillo
Usuario medio

ese epso lo saco en paja, comporobado, la máquina vá bién solo que hace los paquetes un pelin curvados como con chepa, y si es la paja corta como este año te tocará hacerlos por la noche pues si nó con la presión se te hacen una bola al salir del caanl de prensa, yo los hago simpre por la noche porque quedan mejor conformados y mucha gente también aunque sean máquinas grandes, además la 1150n es más moderna con lo que alguna mejora tendrá

Maracay
Nuevo usuario

Mensaje por Maracay »

[QUOTE=Migalon]
Hola, me gustaria saber si existen en el mercado empacadoras gigantes que se puedan llever con un tractor de 80cv.
Es que tengo un Massey Ferguson 390.4 comprado hace poco y querria cambiar la empacadora de pacas pequeñas por una de pacas gigantes, eso si , siempre que el tractor la pueda llevar sin ahogarse excesivamente.
Por favor, me podriais orientar si hay algun modelo de estas caracteristicas en el mercado actualmente.

El tractor es por el estilo a este pero algo mas reciente.

tengo una rotoempacadora class rollant 62 antigua que he comprado de segunda mano para una esplotacion pequeña,no he andado nunca con empacadoras redondas,  por favor alguien me podria informar sobre esta maquina en concreto, que presion en kg hay que darle a las pacas ,que problemas tiene ..... gracias[/QUOTE]
Responder