GARCIA CARRIÓN: ¿ ES SOLVENTE ?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Lo que todos temíamos ya está ocurriendo. La falta de solvencia de las empresas vinícolas amenaza de ruina para los viticultores.
   Durante los últimos 6 años los viticultores hemos visto como inexorablemente la rentabilidad del sector vitícola caía año a año. El precio de la uva se ha ido reduciendo de año en año. Pero en este ha llegado la puntilla. Ahora le toca el turno a la solvencia de los bodegueros. No han tenido bastante con ahogarnos año a año con el consentimiento de las distintas administraciones bajandonos el precio de las uvas, cogiendo jugosas subvenciones a la vez que dia a dia subían el precio del vino y demás derivados de las uvas. Así se han hecho con unas inmensas fábricas de vino pues lo que García Carrión, Felix Solís, y algunos otros especuladores de la misma calaña no se puede calificar como bodegas sino como fábricas de vino y mosto. Pues bien no contentos con lo anteriormente expuesto, después de hacer inmensas fortunas con nuestro sudor y la complicidad de nuestros alcaldes y administraciones autonómicas, ahora llegan las vacas flacas y tienen la sartén por el mango.

Durante todo el mes de Noviembre y de Diciembre en la comarca de Valdepeñas los viticultores hemos ido acudiendo a las bodegas de la zona  a que nos pagasen la uva al precio y con las condiciones que a ellos les ha dado la gana. Posteriormente hemos acudido a los bancos para que nos anticipen el pago de la cosecha entregada en las mismas y la cual por nuestra propia cobardía y el asentimiento de la junta de Castilla-La Mancha y en mi caso del ayuntamiento de Valdepeñas hemos ido consintiendo que en estos últimos años pase a ser de pago al contado a pago aplazado con el consentimiento de los viticultores y en la actualidad a pago aplazado sin el consentimiento de los viticultores. Pues bien después de todo este proceso hemos llegado al dia de hoy en el que los bancos nos dicen que los pagarés de Garcia Carrión y Felix Solis los anticipan pero que las garantias que les ofrecen estas entidades no son suficientes y piden una ampliación de las garantias ( del resto de las bodegas de la zona ni aceptan el pagaré, les des las garantias que les des ). Esto me ha pasado a mi esta mañana en el banco de Santander, no significa esto que en mi caso Garcia Carrión no es lo suficientemente solvente para que el cobro de los pagarés este asegurado.

Por eso lanzo una pregunta al foro: Os ha pasado a vosotros algo parecido o solo ocurre esto en la comarca de Valdepeñas.

Y si os ha pasado, ¿ hasta cuando estamos dispuestos a aguantar estas humillaciones ?.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Si que se esta poniendo esto feo, si.

Por aqui se oyen rumores en ese aspecto tambien,no se, ya veremos.

Un Saludo.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

no an cobrado un litro de vino y no pueden pagar
PabloMAlcaide
Usuario experto

Me estais acojonando, creia que solo era por esta zona.
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

Pablo un consejo de rector de bodega y de conecedor de la lejislacion
DA HA INDICAR EL CULPABLE pero por tu bien no lo nombres
los lejisladores del foro no deverian de haberte publicado el anucio
POR DESGRACIA TIENES TODA LA RAZON
PRIMERO SE PAGABA CON PESETAS
luego se pagaba con euros
despues con pagares de euros avalados
y ahora se paga el vino con pagares de euros
y QUE SON LOS PAGARES DE EUROS¿¿¿¿¿¿¿¿??????
pues todos sabemos y los que no lo saben,  pronto lo sabran
SON CROMOS DEL COYOTE
HOY dia con la lejislacion en la mano ; el yo pagare a fecha xxxx la cantidad de xxxx euros a la entidad xxxxx
tienen la misma validez que los cromos del coyote
que solo valen para cambiarlos por otros
y me descojono de risa cuando voy a una entidad y digo: 
 quisiera sustituir un pagare por otro
y el banquero me dice,    eso no es bancariamente correcto ni se puede hacer
y me llega un comprador de vino a la junta  y dice :
señores los pagares por medio millon de euros que ustds tienen no hay fondos para cubrirlos
vean ustds que hacen  y como somos todos asi de subnormales,
 le decimos . nada hombre nada , no vamos a dar cuenta para arruinarle y que no cobremos,   mire ustd de darnos otros para mas adelante y haber si con lo que usted compre este año a otros y venda:        nos paga a nosotros
DEJAMOS QUE LA RUEDA DE m*** SE HAGA MAS GRANDE por librar el pellejo y que el problema lo tengan otros este año
Y ASI NOS VA
el problema es que este caso no es particular,  me consta que ya es jeneralizado
y al final el mercado mayorista de graneles
solo es eso una gran bola  que nos va a pringar a todos y que va hacer peligrar la existencia de nuestras pequeñas explotaciones
por que con lo jodidos que estamos esto va ha ser la puntilla
y lo peor es que como los corderitos nos van a degollar en el matadero sin que ninguno levantemos la voz
y estos pistoleros (o atracadores) con el beneplacito de las autoridades hacen su negocio sin exponer nada
en fin no voy a seguir  por que si me pongo a exponer medidas son capaces de acusarme de apologia del terrorismo o algo asi
(peligro agricultores pidiendo justicia)

Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

yo creo que nosotros somos responsables al 50% de esta situacion que expones y en gran medida en contribuir a que el kg de uva no se pague a su justo precio, el viticultor no deberia entregar la uva sin precio, no hay practica mas dañina para nuestros intereses que esta, sin embargo lo hacemos año tras año, en que sector de este pais se entrega materia prima a una empresa sin precio, en ninguno.

las bodegas cojen la uva sin precio, como ya tienen materia prima para ir trabajando, no necesitan subir los precios para competir con otras bodegas por el acopio de uva y van elavorando y vendiendo, forzando los precios a la baja a las grandes perdedoras de esta operacion que son las cooperativas que ven impotentes como se combierten en almacenes de vino que solo venderan si la demanda agota el stock de las bodegas.

pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Hfvsr]
PRIMERO SE PAGABA CON PESETAS
luego se pagaba con euros
despues con pagares de euros avalados
y ahora se paga el vino con pagares de euros
y QUE SON LOS PAGARES DE EUROS¿¿¿¿¿¿¿¿??????
pues todos sabemos y los que no lo saben,  pronto lo sabran
SON CROMOS DEL COYOTE
HOY dia con la lejislacion en la mano ; el yo pagare a fecha xxxx la cantidad de xxxx euros a la entidad xxxxx
tienen la misma validez que los cromos del coyote
que solo valen para cambiarlos por otros
y me descojono de risa cuando voy a una entidad y digo: 
 quisiera sustituir un pagare por otro
y el banquero me dice,    eso no es bancariamente correcto ni se puede hacer
y me llega un comprador de vino a la junta  y dice :
señores los pagares por medio millon de euros que ustds tienen no hay fondos para cubrirlos
vean ustds que hacen  y como somos todos asi de subnormales,
 le decimos . nada hombre nada , no vamos a dar cuenta para arruinarle y que no cobremos,   mire ustd de darnos otros para mas adelante y haber si con lo que usted compre este año a otros y venda:        nos paga a nosotros
DEJAMOS QUE LA RUEDA DE m*** SE HAGA MAS GRANDE por librar el pellejo y que el problema lo tengan otros este año
Y ASI NOS VA
el problema es que este caso no es particular,  me consta que ya es jeneralizado
y al final el mercado mayorista de graneles
solo es eso una gran bola  que nos va a pringar a todos y que va hacer peligrar la existencia de nuestras pequeñas explotaciones
por que con lo jodidos que estamos esto va ha ser la puntilla
y lo peor es que como los corderitos nos van a degollar en el matadero sin que ninguno levantemos la voz
y estos pistoleros (o atracadores) con el beneplacito de las autoridades hacen su negocio sin exponer nada
en fin no voy a seguir  por que si me pongo a exponer medidas son capaces de acusarme de apologia del terrorismo o algo asi
(peligro agricultores pidiendo justicia)

[/QUOTE]

Te agradezco el consejo y te agradezco que me des la razón, pero por desgracia yo ya conozco la ley y se que poco me pueden hacer si digo la verdad, si les molesta y me demandan ellos tendrian mas que perder.
 Pero que mundo es este, en el que por decir la verdad no te publican un anuncio: Me llamo Pablo Manuel Alcaide Quintana, con eso es suficiente. A diferencia de otros acojonados yo no tengo miedo a decir la verdad y si la digo el responsable no es el foro solo yo. Esto es una democracia, estar en la cárcel y con miedo. Pues no, yo soy español, y soy heredero de mis antepasados y pienso decir la verdad de cara, sin seudónimo, y a quien no le guste pues que le den.  Pues esa actitud cobarde es la que nos ha llevado a este punto, ojo y esto no ha hecho mas que empezar.
Si consideras que esto es censurable, decir la verdad, pues que le vamos ha hacer te conviertes en parte de quien nos ha arruinado, que no solo son los bodegueros, sino también los políticos que lo han permitido y los que en algún momento hemos votado a esta  " casta parasitaria ".
   No siento la dureza de este mensaje, pero si el que mi actitud sea reprobable por alguien que al final me dice que llevo razón.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

aqi cada uno ace lo q le da la gana la culpa no se sabe de quien es
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Yo tambien soy rector de bodega,y al menos por mi zona la morosidad en los pagos no esta aumentando pero si es cierto que la clasificacion de los compradores a disminuido bastante por lo que debes asumir mas riesgo si no quieres quedarte con el vino en la bodega,y por cierto algunos años le hemos vendido grandes cantidades de vino a carroin y por ahora no he escuchado nada de insolvencia,que paseis felices fiestas a todos
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Villafran]Yo tambien soy rector de bodega,y al menos por mi zona la morosidad en los pagos no esta aumentando pero si es cierto que la clasificacion de los compradores a disminuido bastante por lo que debes asumir mas riesgo si no quieres quedarte con el vino en la bodega,y por cierto algunos años le hemos vendido grandes cantidades de vino a carroin y por ahora no he escuchado nada de insolvencia,que paseis felices fiestas a todos [/QUOTE]
Ni yo tampoco, pero este año al ir a hacer un descuento circunstacial u ocasional, como querais llamarlo me han pedido hacer una linea de descuento, es decir garantias adicionales de mi empresa. Es decir la solvencia ha bajado. Tambien puede haber bajado las ganas de prestar del Santander. Tambien es cierto que los dos que he citado por su nombre te aceptan el papel, con mas garantias pero te lo aceptan. Pero es que de los demas ni se los quedan para estudiarlos.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Yo quiero aclarar que en relaccion a la solvencia de GC no me consta que haya dudas, es mas, la gente aqui ha recibido cheques y los han cobrado perfectamente en la bodega de Jumilla.

Pero que, no se, se rumorea que la cosa esta fea, fea, pero no de esta sino de las cooperativas y bodegas medianas.

Como aclaracion queda.

Un Saludo.

¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Hfvsr]
 [/QUOTE]

Te agradezco el consejo y te agradezco que me des la razón, pero por desgracia yo ya conozco la ley y se que poco me pueden hacer si digo la verdad, si les molesta y me demandan ellos tendrian mas que perder.
 Pero que mundo es este, en el que por decir la verdad no te publican un anuncio: Me llamo Pablo Manuel Alcaide Quintana, con eso es suficiente. A diferencia de otros acojonados yo no tengo miedo a decir la verdad y si la digo el responsable no es el foro solo yo. Esto es una democracia, estar en la cárcel y con miedo. Pues no, yo soy español, y soy heredero de mis antepasados y pienso decir la verdad de cara, sin seudónimo, y a quien no le guste pues que le den.  Pues esa actitud cobarde es la que nos ha llevado a este punto, ojo y esto no ha hecho mas que empezar.
Si consideras que esto es censurable, decir la verdad, pues que le vamos ha hacer te conviertes en parte de quien nos ha arruinado, que no solo son los bodegueros, sino también los políticos que lo han permitido y los que en algún momento hemos votado a esta  " casta parasitaria ".
   No siento la dureza de este mensaje, pero si el que mi actitud sea reprobable por alguien que al final me dice que llevo razón.[/QUOTE]   Pablo, yo no he entendido que repruebe tu actitud, creo que te lo dice para evitarte problemas, en su entender. A mí me parece que lo ha dicho de buena fe.    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, sólo nos falta que no podamos hablar de la realidad tal como es, como aquello de la época de Franco de "viaje menos y lea más los periódicos". No nos pongamos nosotros mismos la mordaza. Eso no quita para hacer las cosas dentro de la ley.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Ylex69] [QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Hfvsr]

[/QUOTE]

No siento la dureza de este mensaje, pero si el que mi actitud sea reprobable por alguien que al final me dice que llevo razón.[/QUOTE]   Pablo, yo no he entendido que repruebe tu actitud, creo que te lo dice para evitarte problemas, en su entender. A mí me parece que lo ha dicho de buena fe.    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, sólo nos falta que no podamos hablar de la realidad tal como es, como aquello de la época de Franco de "viaje menos y lea más los periódicos". No nos pongamos nosotros mismos la mordaza. Eso no quita para hacer las cosas dentro de la ley.[/QUOTE]
  No te preocupes si no me he enfadado ni nada de eso. Lo que yo venia a decir es que el titulo del post esta entre interrogación, es decir no he afirmado que no sea solvente, me hago esa pregunta, nada mas. No quería explicarlo por si pensaba que lo llamaba analfabeto, doy por supuesto que uno a estas alturas hila lo suficientemente fino como para saber que no es lo mismo lanzar una acusación, que hacerse una pregunta. Yo también he cobrado mi pagaré de Diciembre, sin problemas. Otra cosa es que si este año, los bancos ponen dudas sobre la solvencia de empresas de este tipo, y sabiendo lo que está pasando con las pequeñas, me pregunto que es lo que va ha pasar el año que viene que diga lo que diga zapatonto y sus adlateres va a ser muchisimo peor, y además no va a ser el ultimo de una crisis que puede durar hasta 8 ó 10 años. Y sigo que es lo que va ha pasar el año que viene que las cosas van ha estar peor. Y repito una vez mas las dudas sobre su solvencia no las he puesto yo, me las han puesto a mi en el banco.
Responder