GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

Gracias Bonzo, revisaré el post, le suelo leer con frecuencia pero tengo una memoria de chorlito.

Tenía pensado preguntar en JD. Ya os contaré.
Agrotecbo
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotecbo »

Hola foreros. Os vuelvo a recordar que somos los distribuidores de Trimble para la zona Norte de España, no dudeis en poneros en contacto para cualquier consulta. Precios, asesoramiento o lo que necesiteis. nuestro e-mail es agrotecbo@agrotecbo.com
Un Saludo
Fendtimo
Usuario medio

Mensaje por Fendtimo »

Oye agrotecbo, para no mirarme todas la páginas
 ¿cuanto puede valer un aparato de tu empresa, que no tenga que pagar mensualidad alguna, sólo el pago de la compra, que tenga una exactitud suficiente para tirar herbicida (+-15 cm), que sirva para varios anchos de labor, y que sea fácil de manejar y de buena visualización?
zenkiu.
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Agrotecbo]Hola foreros. Os vuelvo a recordar que somos los distribuidores de Trimble para la zona Norte de España, no dudeis en poneros en contacto para cualquier consulta. Precios, asesoramiento o lo que necesiteis. nuestro e-mail es agrotecbo@agrotecbo.com
Un Saludo[/QUOTE]

¿Poneis vuestro autoguiado al sistema manual de JD?
¿Qué precio?
Agrotecbo
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotecbo »

Hola Fendtimo tenemos dos aparatos que te pueden servir para esa precision con señal gratuita Egnos lo mejor es que nos mandes un e-amil con tus datos para darte precio e incluso darte el nombre del distribuidor nuestro en la zona si lo hay, un saludo Agrotecbo
Agrotecbo
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotecbo »

Bonzo nuestro sistema no se puede conectar directamente con el paralel tracking. Pero si te parece mandame un e-mail con todos los componentes que tienes haber si se puede hacer alguna adaptacion, si fuera tan amable mandamelo al e-mail que hay puesto que es agrotecbo@agrotecbo.com,  Un saludo Agrotecbo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo de no poner los precios es porque los poneis por sorteo ¿no?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Si no les ponen no serán muy competitivos en precios. A no ser que crean que poniéndoles vayan a abusar del foro haciéndose publicidad gratis. No creo que sea el caso puesto que se están pidiendo por los usuarios y es una información que viene bien a todos, otros vendedores les han puesto y nadie se lo ha reprochado, al contrario, se agradece.
Bonzo: que si que me lo habías dicho en mensajes anteriores, gracias. No te asociaba al Traking. Tampoco me había fijado en la foto que puso Segis con el Trimble instalado en el tractor y arrodillando, donde se ve la franja que le queda por pasar y su representación en la pantalla en 3D.
Acabo de preguntar en JD. Precios aproximados sin IVA: Barra de luces con precisión de 30 cm, señal gratuita, 300000 pts. Con pantalla 700000 pts. Señal para precisión de 10 cm unos 1000 €/año con posibilidad de contratar por trimestres. Son señales especiales para JD, SF1 y SF2 las llaman, no es Egnos. Para mayor precisión, 2 cm es necesaria una estación portatil RTK.
Agrotecbo
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotecbo »

Sperry los precios son bastantes competitivos lo que pasa es que no nos gusta ponerlos yo le he ofrecido a todo el mundo que se ponga en contacto con nosotros, y ademas lo que os puedo asegurar es que en mi red de distribucion en todos los concesionarios que trabajan con nosotros son los mismos precios. Un saludo Agrotecbo
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Compra algo mejor que las barras de luces de JD. Aunque te cueste más dinero.
De lo contrario serás de los que no lo utilizan para echar herbicida.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Desde mi punto de vista personal yo no recomiento ni la barra de luces ni el paralell tracking, es demasiado esfuerzo el que necesitas y atencion para hacer las cosas bien, eso si es de una gran ayuda para cuando las condiciones de visibilidad no son buenas, por otra parte si se rentabiliza la inversion considero que no es rentable en una explotacion de secano tipo mediana inferior a 300 ha. Puesto que si necesitas sofware de escritorio y todo para poder hacer mapas de rendimiento (luego necesitaras que quien te haga la cosecha tenga equipo tb para poder completar todos los datos de trazabilidad ) te puedes ir a mar de 25.000 € tranquilamente ya sea JD, Trimble... o cualquier otro, puesto que hay que pagar las licencias anualmente y los tipos de señal.Ahora cada cual que valore, en mi caso particular, decidi que en vez de gastar lo que valia el gps (señal sf1, sin apex (sin sofware excritorio) y licencia autotrac) en comprar una cuatro ruedas para hacer el indio los fines de semana pues lo invertia en ello pues el tractor venia con autoguiado de fabrica, eso si,si la rentabilidad la miras desde el punto de vista de la comodidad, de que si te ves apurado puedes sembrar de noche sin perderte o por el dia con niebla hacer tratamientos etc.... pues vale, con el ahorro de solapes, de simiente, abonono, herbicidas, no creo que sea tan rentable en explotaciones medianas. Cada cual que haga su numeros y si invertir como minino 6000€ en los mas basico del mercado le es rentalbe o no. Caifas: he visto que tienes las dos pantallas, la que utiliza la tarjeta kycard y la pantalla Gs2100 0 Gs2600, cual es la razon, ¿tienes sofware deescritorio, esto no hay forma de piratearlo de alguna forma?
Mario8520
Nuevo usuario

Mensaje por Mario8520 »

Hola me llamo mario y soy maquilero de la zona de Cadiz, tengo cuatro john deere y me compré hace dos años el sistema AMS de john deere.
Autotrac universal, para poder cambiarlo de tractor a tractor. Mi experiencia con este sistema se podría calificar, dependiendo de las labores para el cual lo utilices.
Para tratamiento: muy cómodo y eficaz, si la marcha la haces atravesada con respecto al último pase. Si lo haces al hilo o persurcado, la marcha se hace bastante inestable las rodadas quedan culebreadas pero el solape es perfecto.
Para abonado: totalmente eficaz.
Para siembra en hileras: Igual que en el caso de tratamiento, si el terreno es irregular chungo, los lineos parecen culebras. El solape varia +-10 cm.
TODO ESTO TENIENDO CONTRATADO EL SF2 1000 EUROS /AÑO.
1 AÑO DE GARANTIA.
un saludo y espero haber ayudado, para cualquier duda , pueden preguntarmelo.

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Acyl]Oyes Segis, ¿merece la pena pagar el pastocio de un gps para una explotación de secano media? Si tuvieras que comprar un pulverizador nuevo y pagar los 700€ del marcador de espuma ¿te lanzarías ya a por el gps para ya utilizarlo en abono... o para pulverizar ves mejor la espuma?[/QUOTE]

Pues no lo sé, la verdad... seguro que, en las actuales circunstancias, nada merece la pena, pero yo compré este verano equipo herbicida con espuma, y, además GPS
Pa qué lo voy a ocultar

Y la abonadora, sin manchar aún.

Gracias por tus mensajes
Saludos
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Me han comentado que esta campaña para sembrar remolacha les puso el comercial de Jhon Deere el auto guiado con señal de pago.
 No tuvieron buen resultado,ya que de vez en cuando el tractor hacía eses en el surco.Le dieron mil vueltas al tema y seguía igual.Creo recordar que el precio del equipo era 12.000 euros.
   Se fueron a Madrid a una finca que tiene JD con equipos montados en tractor para que vea la gente cómo funciona.
   Uno de los tractores debía estar él sólo, sin chófer, haciendo el mismo recorrido,y parecía que lo hacía perfecto hasta que marcó con una piedra por donde pasaba el tractor.
 ¡Sorpresa! Cuando vino el tractor,pisó de lleno la piedra.En otras vueltas no llegaba...Total hacía las mismas eses que habían echo sembrando las remolachas.

Si tenéis intención de comprar un GPS tan caro,aseguraros de que realmente funciona como dicen.

Sé de otro que compró un fend con GPS y no consiguieron ponerlo en marcha.Ahora lleva un GPs de 1500 Euros.

No quiero decir que el de 1500 euros va perfecto,cometerá más fallos,pero sabes cual es el error y para que lo puedes utilizar.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

saltamontes tendras razon pero la precision  no se sab igual es 1 metro y a los precios del abono me parece mucho
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Saltamontes, fallos, errores de instalación, casos raros, etc, siempre los hay. Esta tecnología está más que comprobada. Aún así, te doy la razón en que ...   mire, compare, y si encuentra algo mejor ... ¡cómprelo!
Jd69, ¿has estado en alguna de las Jornadas que organiza ITG sobre agricultura de precisión y GPS's?
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Bonzo]
Saltamontes, fallos, errores de instalación, casos raros, etc, siempre los hay. Esta tecnología está más que comprobada. Aún así, te doy la razón en que ...   mire, compare, y si encuentra algo mejor ... ¡cómprelo!
Jd69, ¿has estado en alguna de las Jornadas que organiza ITG sobre agricultura de precisión y GPS's? [/QUOTE] si bonzo en varias e estado y en demostracines de marcas
Mario8520
Nuevo usuario

Mensaje por Mario8520 »

Hola señores.

he probado ayer el sistema RTK de john deere, tras seis meses detras del concesionario, por fin me ha llegado.
Se trata de una estación receptora fija colocada en un tripode con alimentación a una bateria, es decir, otra antena amarilla como la que tengo en el tractor. Me han instalado un equipo de radio que va dentro del chinchorro amarillo. Lo he probado sembrando trigo y va de putísima madre, el volante casi ni se ve de lo rapido que va. +-2 cm, en el monitor no le da tiempo salirse de 4cm., pero siempre va 1 0 2 ,así. El solape perfecto. Da igual como cojas la besana siempre va igual.
Lo bueno: ya no pagas más, es decir, siempre con la precision +-2cm, te sirve para muchos autotrac a la vez, al mismo tiempo.
Inconveniente: 16000 euros más, después de haberme gastado 18000.
Un saludo.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Jd69][QUOTE=Bonzo]
Jd69, ¿has estado en alguna de las Jornadas que organiza ITG sobre agricultura de precisión y GPS's? [/QUOTE] si bonzo en varias e estado y en demostracines de marcas
[/QUOTE]

Yo he participado con mi tractor en un par de ellas, quizás me conozcas.
Como diría Kiko Ledgard (creo que era así), hasta aquí puedo leer 
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Bonzo][QUOTE=Jd69][QUOTE=Bonzo]
[/QUOTE]

Yo he participado con mi tractor en un par de ellas, quizás me conozcas.
Como diría Kiko Ledgard (creo que era así), hasta aquí puedo leer  [/QUOTE] quizas te llamen zapato veloz
Responder