Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Veo las opiniones de todos los foreros y puede pasar cualquier cosa de aquí a Febrero. Vigilas el mercado de vuestras zonas y actuad en consecuencia. Cerealete, yo soy comercial de abonos y no me escondo. Tu futuro y el mío en este negocio pienso que depende de la transparencia con la que se actúe. Para los de Extremadura y limitrofes, dejo mi móvil: 609-528182. Me voy de vacaciones hasta el día 7/01/09. Si quereis consultarme precios o dudas respecto a los cultivos os contestaré encantado. felices fiestas y que nos toque la loteria. Un saludo.
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ylex69 »

Ya lo dije en otro post. Yo me portaré en el futuro con mi almacenista habitual como él se porte conmigo. Si él se enrrolla, yo me enrrollaré. Si va a lo suyo, pasaré totalmente de él. O somos colegas o no lo somos, pero si los almacenistas locales deciden ser "colegas" de las multinacionales, y no de los agricultores, entonces, a ésos, ¡ni un grano!. Creo que está clara mi postura.    Soria: yo no te lo había dicho todavía, pero agradezco mucho tu franqueza. Si todo el mundo hiciera como tú, todos viviríamos mejor. No se trata de joder a nadie, sino de defender nuestro futuro. Si hay que joder, se jode, pero ése no  es nuestro fin. Yo creo que nuestro fin es el de siempre, salir adelante.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Soria]
Veo las opiniones de todos los foreros y puede pasar cualquier cosa de aquí a Febrero. Vigilas el mercado de vuestras zonas y actuad en consecuencia. Cerealete, yo soy comercial de abonos y no me escondo. Tu futuro y el mío en este negocio pienso que depende de la transparencia con la que se actúe. Para los de Extremadura y limitrofes, dejo mi móvil: 609-528182. Me voy de vacaciones hasta el día 7/01/09. Si quereis consultarme precios o dudas respecto a los cultivos os contestaré encantado. felices fiestas y que nos toque la loteria. Un saludo.[/QUOTE]

Pues es de agradecer.
Cuando se va de cara, es posible llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.
Uno te la puede jugar una vez, pero como dice Ylex y el refrán: arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Creo que nuestra tactica en cada uno de los sitios en los que estamos es cada 15 dias ir a preguntar a nuestro suministrador habitual, decirle nuestras necesidades y preguntarle el precio. Despues decirle que mientras no baje mas, no compramos. Al que le falten 3 meses para necesitar echar el abono, puede decirle 5 veces que no lo compra por que es muy caro. Y así hacerle de pensar. si todos hacemos esto los aboneros se pondrán nerviosos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Pegaso el abono que comentas es FERTILENT. Dos vecinos de mi pueblo lo echarón en el 2006 y 2007 a una proporción según ellos de 300Hgr/Hect.
Creo que les fue más o menos como nos fue a todos en 2006. Pero el año pasado la verdad es que si lo echarón en la misma porporción ¡(todos los agriculotores decimos que echamos mucho abono y que las cosechas nos salen a más de 4000Kgr, yo se lo que me sale a mí)! , la cosecha se les quedó corta y eso que hubo en mi zona un año extrarodinario.
La composición del abono que echaron estos vecinos no la se, el abono era de color amarillo y de una granulometría muy alta (granos casí algunos como los guisantes y muy dispares de diámetro).
Un amigo mío que vende abonos y que yo le he comprado durante 4 años 18-12-10, de liberación lenta o controlada por que no se ponen de acuerdo, (YO ESTE AÑO TRIPLE CERO Y ESTOY CON 5000EUROS MAS EN EL BOLSILLO PARA MAZAPAN), me dijo el año pasado que en otras fincas de agricultores fuertes habían probado con tres casas comerciales de lento y el que peor resultado dio fue el FERTILENT.
Bueno no te puedo comentar más porque no se más. La riqueza depende de la zona aquí en mi tierra tenemos bastante potasio pero muy poco fósforo y encima el que echemos, porque las tierras son regular no lo asimilan del todo le siembra. Mira que el nitrogeno este protegido con alguna molécula que ralentice su asimilación por la planta y que ha ser posible que el grano este recubierto por algun tipo de parafina para que tarde más en disolverse, y que el máximo de fósforo sea solubre en agua.
Una cosa que se me olvidaba dicen que es de una sola aplicación, MIS VECINOS LO ECHARON CON LA ABONADORA ANTES DE SEMBRAR, EN ALGUNAS PARCELAS LO ENVOLVIERON CON CHISEL Y EN OTRAS NO.
Saludos, y todo el mundo FELIZ NAVIDAD. ¡Que seamos buenos y nos vaya lo mejor posible!
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pues hoy me ha llegado información de que los señores aboneros de Andalucia están intentando subir la Urea ante la demanda que preveen en la zona de Cordoba, Antequera y Sevilla.

Vaya cara!! No podemos dejarnos atropellar de esa forma. Mañana intentaré ser mas preciso.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

pues yo voy mañana a sevilla a recojer 20000 kilos que compre a 43 ptas +iva y me dicen que si quiero mas me la ponen a 58 + iva.
Esto se dispara otra vez.
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

esto son habas contadas, al final se saldran con la suya, entre otras cosas porque n escondemos nuestras cartas, m explico, de beriamos de no exponer tan claramente nuestros planes, entre otros sitios aqui, ellos tbn leen, y si ven eso de aguantemos hasta qel ultimo momento, ellos haran lo mismo, aguantar hasta el ultimo momento
Zootecnia
Usuario medio

Mensaje por Zootecnia »

[QUOTE=Cori]pues yo voy mañana a sevilla a recojer 20000 kilos que compre a 43 ptas +iva y me dicen que si quiero mas me la ponen a 58 + iva.
Esto se dispara otra vez.[/QUOTE]

Ese estra es lo que quedó en el almacén y tratan de darle salida.
Lucho
Tingo María - Perú
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Gracias,Cori;

Que peso me has quitado de encima,con lo de la subida de la urea.

Si es asi,ya no pienso mas en ella.

Gracias , fertiberia, vas a conseguir, que todo el mundo mundial,mande todos sus barcos bien cargaditos, de ese dudoso material,alto en graduacion,dudoso en cuanto a su aprovechamiento en nuestros frios secanos, pero aun habra algun compañero, que se beneficiara, de vuestro afan en jodernos la pasta(sanguijuelas,potenciadas por nuestros,corruptos gobiernos).

Que os jodan,un gasto menos , que descanso.  Franperd2008-12-23 18:07:33
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

¿Y si tampoco se echa nitrógeno?
En mi zona hay un señor que hace ecológico,y el primer año que sembró así,cogió a 2800 Kg/ha de cebada.
Tengo la experiencia de hace 2 campañas.En una finca detrás de guisante,le metí Avena. De abono 8-20-8 le metí 360 Kg/ha y 120 de nitrato 27%.
  La producción fue de 6400Kg/ha .Variedad Cory.
Siembra directa.

Fue un año excepcional. Lo normal es coger 4800Kg/ha.  El abonado 280Kg/ha de abono y otro tanto de nitrato.
Con los precios del abono y a 18 pts la avena....
  4000Kg/ha de producción para cubrir gastos,200kg de abono y otros tantos de nitrato.
   3000Kg sólo con 200Kg de nitrato
   2400Kg sin abonar
¿Cómo os sale a vosotros?
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pues a mi me sale de la siguiente forma:

A no ser que los aboneros me garanticen la pluviometría, me protejan de las heladas, me salven de la avena loca, vallico y demas hierbajos, no me gasto un duro en abono. Antes invierto en el fondo de inversión de Maddock ( o como co*** se llame), compro acciones del Banco de Santander o me apaño un piso en Marina D, ORS

Hace cuatro años, en una finca en Cordoba tenia una monstruosidad de avena, busque una casa para que me hiciera el tratamiento, me pedían sobre 10000 pts  ha. Les ofrecí pagar 18000, pero solo en el caso de que , efectivamente, la eliminasen......  Resultado: No aceptaron el trato.

O sea, que triple 0, nac 0%, na 0% Nsa 0% y Urea 0%.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Me comenta un vecino que el 8-15-15 a 50 pts.Llamo a su almacenista y me dice que a 60.Le digo que se oye a 50,y me lo va a mirar.El dice que está bajando el precio.
  A quien se lo cojo me dice que le parece poco probable ese precio.Él tiene 6-15-6 a 65pts.
  Por mirar no se pierde nada.Si les corre prisa,ya bajarán precios.Para no ganar,mejor estamos descansando.

¡Feliz Navidad a todo el mundo,incluidos los aboneros!
Diana50
Nuevo usuario

Mensaje por Diana50 »

¡feliz navidad a todos!
confío que siga bajando el abono, semillas, tratamientos, gasoleo, etc., en 2009, y lo más importante que se incremente el precio de vuestras producciones en 2009.
Si no es así, que al menos tengais salud y amor.
Case42
Usuario medio

Mensaje por Case42 »

Quizas sea momento de empezar con los cultivos ecológicos ,no lo digo de coña,son 20000pst Ha a mayores de lo que nos dan en la PAC, lo que producen es un poco más caro que como este´ el mercado,lo que no sé es que tal de complicado será vender la produción y que tal de complicado será cultivar sin tratamientos . FELICES FIESTAS
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

En tu tierra no sé, pero en la mía, el mayor problema para el cultivo ecológico no es el abono, sino el control de malas hierbas. Si hubiese productos ecológicos con buena actividad herbicida ...
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Para cultivo ecológico tenemos que cambiar muchos conceptos de las labores a realizar en el campo.
   Para mí,uno de los cambios más importantes es que tenemos que hacernos agrícola - ganadero.Otro,acostumbrarnos a ver hierbas en las fincas.
    Muy diferente al agricultor de ahora.

TODO SE ANDARÁ.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Sembrando avena negra muy espesa, no sale una hierba, al menos donde yo cultivo. El trigo es más j*dido, así que avena negra. Yo no echo herbicida. Ni una gota.
¿Como es eso de 20000 pts/Ha? ¿Tiene límite de superficie?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Saludos a todos los foreros
Siento que mi primer mensaje sea tan desolador. Confirmado, FERTIBERIA a pesar de reconocer que no sabe como va a evolucionar la campaña de nitrogenados, decide romper la baraja y asumiendo que los precios internacionales se han desplomado (urea, sulfato amonico, N32,etc...) ni se inmuta y arranca la campaña de NAC27 con unos precios desorbitados del orden del cierre de la campaña pasada (alrededor de las 60 pelas).

Y con premeditación, nocturnidad y alevosía, decide tambien fabricar con cuentagotas para que los precios no se desplomen durante toda la campaña si decidimos continuar con el TRIPLE CERO.

Continuando con el cúmulo de despropósitos, la única fábrica para no pasar por el rodillo de FERTIBERIA en CyL, va y se pliega al monopolio de ésta y decide comprarla  nitrato y revenderselo a sus clientes mientras su fábrica continua cerrada. Para ponerse a mear y no echar ni gota

Todo lo que se diga de Fertiberia nos quedamos cortos, ya que en los complejos el precio venía influenciado por el mercado internacional en su mayor parte..... pero y ahora ???, sin escusas posibles.

Poned las cabezas a funcionar a ver como salimos de ésta.

Nota: Duramon24 de Agrimartin sobre 50 pelas( yo lo utilicé un año y no repito aunque lo regalen, que castaña,  prefiero el sulfato amonico del 21)

Siento si a alguien le he estropeado la cena,pero es lo que hay a dia de hoy.
 FELIZ NAVIDAD A TODOS Y BUENA COSECHA EL AÑO PROXIMO

Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

Elescobar::por que prefieres el 21 al duramon ese, que ventajas tiene?
Responder