Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Chito, es un artilugio para recoger el tamo.Tiene sus ventajas e inconvenientes, pero con el dinero que vale y lo que conlleva para el agricultor tener montones de paja en la parcela, no creo que por ahora se vean muchos más que a nivel experimental.La mayoría de máquinas llevan montado el esparcidor de tamo y con menos gasto te vale, aunque los resultados sean diferentes.Hablo desde el punto de vista del agricultor con máquina propia.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

pero la paja la sigue achando igual no?y que se supone que haces despues con el tamo?yo creo que con el esparcidor va bien no?
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

como el corte de tor sea como los picadores van listos
eliaslopezehijos.es
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

mira esa es una de las diferencias , los grupos del picador son adaptados de otro fabricante y la salida al plato de cuchillas es una toma de fuerza de 6 caras no se que tal ira ese tipo de grupos
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

este es el moresil
Ra2008-12-21 18:50:01
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Ya se hablo de lo de quitar el tamo con los videos de Australia que llevaban las empacadoras a la vez que la cosechadora .Con el tamo van semillas  y para eso es  quitar las semillas .En esa pagina hay otros videos de lo que hacen con el tamo como para camas de animales y briquetas para calefacción, pero también vienen los precios que es lo malo del invento.
http://es.youtube.com/watch?v=bumrkqWBB ... annel_page
Otro invento para el tamo
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

El carro arrastrado todavía es menos viable en España.Chito, como dice Dyn6180, una ventaja del recogedor respecto al esparcidor,  es que te llevas las semillas de malas hierbas en vez de repartirlas por la finca.Pero bueno, por ahora y en nuestras condiciones son más inconvenientes que ventajas (empezando por el precio).
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Elhombredelsaco][QUOTE=Juampects]alpara alvez25.nose queclase de 580 es latuya pero yo siego con los guardiola y abemos 10 maquina yla 580 loquesiega aqui son 12 e. señores quesomos biejesito eneste tema loque acase segar para cobrar porque aqui en andalucia un arroz 9000 aque basiar muchas torba para aser 20ex[/QUOTE] pero  bueno Alvez  ¿nos la querias meter doblada?   [/QUOTE]Juampects, lo primero, te agradeceria tu esfuerzo porque no escribieras las palabras tan juntas y asi se te pudiera entender mejor, aunque no solucionases el tema de la ortografía, pero bueno, a lo que voy, pensaba ignorarte, pero como tengo un pelín de orgullo porque lo que digo es verdad, pues te responderé:pues mi 580 es igual que todas las 580 , y te aseguro que la mia eso de 12 has para nada, entonces cuantos siegan tus Cts, por esa regla de tres deberian segar 7 has, no???, ya he dicho que yo he llegado a segar 22 has en arroces de 9500 kilos y la verdad, no me gusta repetir las cosas, que quieres, yo no tengo la culpa de que la Cts no tenga hue... a segar eso, vamos , es que ni se arrima. En cuanto a eso que has " escrito " de lo que ""acase segar para cobrar"", entiendo que quieres decir que lo que hace falta es segar bien para que luego te pagen, jajajaj, no se , igual tu con esas maquinas no eres capaz de hacer la faena que hacen las mias, y te aseguro que soy de los que cobran mas caro a los sitios donde voy ( siempre respetando los limites), porque mi trabajo se lo merece y porque soy yo el que pone precio a mi trabajo y no como los que van siegan, y esperan a que les llame el cliente a los 6 meses para cobrar y ponen la mano a ver que les sueltan,y con lo de viejecitos en este tema , tampoco estes muy seguro, que algunos mientras mas viejos mas torpesEn cuanto al comentario del hombredelsaco, que por lo visto no hace otra cosa que meter las narices donde no lo llaman, te dire que no pretendo metersela a nadie, yo lo que digo lo demuestro sino con fotos, con videos, y si no pues por ahi habra mas maquinas como las mias para que compareis, vamos digo yo,, si has puesto eso para quedar bien has quedado como ....
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Juampects]alpara alvez25.nose queclase de 580 es latuya pero yo siego con los guardiola y abemos 10 maquina yla 580 loquesiega aqui son 12 e. señores quesomos biejesito eneste tema loque acase segar para cobrar porque aqui en andalucia un arroz 9000 aque basiar muchas torba para aser 20ex[/QUOTE]Eso ya por no comentar lo de la " fama "que tienen los que les siegan a los Guardiola,
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

los grupos del picador del cabezal de tracoen son bondioli-pavesi, he visto uno segar y no va mal del todo, aunque claro eso el tiempo lo ha de decir, ahora son novedad
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Bondioli- Pavesi es la marca de los tubos de los cardan del corte tambien y dicen que son de lo mejorcito.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

bueno, que tal teneis los sembrados por vuestras zonas??? espero que podamos pasarlo bien este verano con las maquinas. por aqui por burgos con el frio que está haciendo está todo un poco parado
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Hola windpower,de k zona de burgos eres,te lo pregunto porque yo he estado yendo muchos años por tu tierra, yo soy de badajoz los sembrados por aqui no estan mal la siembra se ha hecho en buenas condiciones y luego le ha llovido, otra cosa es k hay gente k no le ha hechado abono otros le han hechado abono liquido y otros le hecharan aurea o nitrato ahora, en fin como esta el tema del campo tan jodido pues hay mucha incertidumbre

SALUDOS
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

pues por mi zona entre guadix y baza la siembra va de p*** madre ,si sigue asi este verano mi padre y yo vamos a hacer bastantes hectareas y tendremos buena cosecha
aunque por burgos casi siempre se crian buenos trigales y cebadas no windpower
saludos
Ancaro
Nuevo usuario

Mensaje por Ancaro »

Alvez no suelo entrar mucho por el foro pero lo poco que conosco se be que eres el tio mas arrogante y con menos humildad de todos los que hay por aqui,no ass mas que desprestiguiar a todas las marcas y modelos y alabar las que tu tienes,seguramente seras vendedor pero asi no llegas muy lejos y seguramente la malloria de gente que hay por aqui piensa lo mismo pero pasan de decirtelo,si te ofendes lo ciento pero por tu bien eberias de cambiar de actitud.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Ancaro]Alvez no suelo entrar mucho por el foro pero lo poco que conosco se be que eres el tio mas arrogante y con menos humildad de todos los que hay por aqui,no ass mas que desprestiguiar a todas las marcas y modelos y alabar las que tu tienes,seguramente seras vendedor pero asi no llegas muy lejos y seguramente la malloria de gente que hay por aqui piensa lo mismo pero pasan de decirtelo,si te ofendes lo ciento pero por tu bien eberias de cambiar de actitud.[/QUOTE]¿Te has leido todos los mensajes de Alvez25? 
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

[QUOTE=Goriyo26]pues por mi zona entre guadix y baza la siembra va de p*** madre ,si sigue asi este verano mi padre y yo vamos a hacer bastantes hectareas y tendremos buena cosecha
aunque por burgos casi siempre se crian buenos trigales y cebadas no windpower
saludos [/QUOTE] goriyo esperate que la que manda es la primavera; que ahora habran nacio pero como no se refresquen un poquito en primavera se arrebatan y a tomar por... ya sabes, que se jodio lo de hacer has
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

ya lo se  como en abril y mayo no llueva malo malo
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Ahi va una foto de la máquina de chito (2256 hm)
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Que vida llevas Joseito!
El corte la verdad es que va muy bien, hemos segado unas 700 hectareas con el y de cine, bueno, aun me quedan 15 Ha jeje. Hemos comprado otro para la otra maquina, para que lo vayan haciendo con tiempo....
Todavia tenemos la 2266 pero tenemos intencion de cambiarla por otra 9000, no se...
Bueno, a ver si tengo mas tiempo luego. Ciaooo
Nothing runs like a deere
Responder