subsolar viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Maruben
Nuevo usuario

Mensaje por Maruben »

Hola a todos y Feliz Navidad, es la primera vez que entro en el foro, aunque lo leo muy amenudo, tengo ahora una duda y querría vuestra opinión.Pasé ayer el subsolador a una pequeña parte de las viñas aunque no tenía mucha tría de vendimia porque vendimié antes de llover, me di cuenta que había bastantes raicillas en los brazos, la pregunta es ¿ no será malo romperlas?Metí el subsolador a unos 60 cm de profundidad y el brazo más cercano a la viña se queda a 60cm de la cepa
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

dicen los viejos que eso es muy bueno
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

lo unico que has hecho es podar las raices , aqui lo hacen algunos con 3 topos , intentando no arrimarse a la cepa, el viñas viejas biene bien , y en las jovenes los primeros años.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

ojo, porque esta labor se ha de hacer con mucha precaucion, es bueno romper la raiz para que se renueve y eche raicillas nuevas, pero no me parece bien hacerlo con todo el subsolador y a 60 ctms, es mejor meter solo un rejon por el medio de la calle y alternandolas cada año, si es una viña vieja le vas a producir un susto de muerte.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

No es una buena labor, y menos a esa profundidad, como dice Jubera es mejor con un unico rejon por el centro y en renques alternas.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

mucho cuidao el sistema radicular es fundamental para la planta´.
te lo agredeceria si le metes abono organico, al menos saldrian raicecillas deinmediato para nutrir la planta
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui nadie lo ace yo solamente lo e visto despues de vendimia por las carrilas del remlque lo pasan pa levantarlo,pero arar asi nunca lo e visto...................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El otro dia estuve reforzando ribazos  con el monosurco a una labor de 50 cm donde mas  y tambien saque alguna raiz, y eso que iba a mas de metro y medio de las cepas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Maruben
Nuevo usuario

Mensaje por Maruben »

Aquí en mi zona hay mucha gente que lo hace, algunos todos los años, quizá no tan profundo, y no por eso cogen menos uvas aunque a mí me sigue dando miedo.Las viñas a las que se les hace eso son de regadio, la mía también es así.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

por un año no pasa nada pero n o lo agas mucho por q te quedas sin viña si es de riego no tienes problemaas
Responder