qu pasaria si le monto un turbo
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Yo se de un 3440 al qe le montaron un turbo a la vez qe lo rectificaron y sin problemas , ahora nose si le modificarian cosas tambien depende de la precion qe ejerza el turbo el mecanico qe se lo monto al 3440 esta de continuo poniendo turbo de hecho tuvo un seat 127 biturbo hace ya sus años , y a los motores de regar cada dos por tres anda poniendole un turbo a motores qe no lo tenian , yo en su dia me informe de esto pero para un renault 11 era normal y al final fue turbo cambie lo siguiente casquillos de las vielas reforzados , pistones forjados , carburador , pero claro la gasolina no es el gasoil , antes de poner nada pensaria en minimo rectificarlo y si eso a la vez le pones un equipo turbo intercooler los cuales se anuncian en muchas revistas en la revista MOMA vienen anunciados varios kits universales .
Pues pasaria que gana el motor como quince o veinte caballos más, siempre y cuando se haga en condiciones.Los motores con turbo no son motores especiales, ni hacen un motor nuevo para cada serie. Es muy frecuente que una serie monte el mismo motor que la serie anterior, pero mejorado, turbo, caudal de inyección etc. Otra cosa es que sea rentable o no , que yo creo que no y menos en un tractor con esas horas, pero bueno sarna con gusto...... Saludos
Elpistachero, que te pasa, que no tira bastante el 2040?
Con mas de 16.000 horas lo que tienes que hacer es: llevar la bomba inyectora a un taller especializado que la pongan a punto y repongan las piezas gastadas, puede costar unos 1.000 euros. Canvia los inyectores, puedes comprovarlos si quieres para ver el estado en que estan, pero te recomiendo canviarlos sin mas. Tiempo atras costaban 50 euros cada uno, tienes que añadir la mano de obra, que un mecanico que sepa un poco lo que maneja, en una mañana lo hace.
Veras que el tractor tira mas y seguro que ahorras gasoil.
Con mas de 16.000 horas lo que tienes que hacer es: llevar la bomba inyectora a un taller especializado que la pongan a punto y repongan las piezas gastadas, puede costar unos 1.000 euros. Canvia los inyectores, puedes comprovarlos si quieres para ver el estado en que estan, pero te recomiendo canviarlos sin mas. Tiempo atras costaban 50 euros cada uno, tienes que añadir la mano de obra, que un mecanico que sepa un poco lo que maneja, en una mañana lo hace.
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No creo que le vaya a pasar nada grave al motor si sigues con la misma bomba inyectora y la misma regulación.
Un turbo le mete mas aire a los cilindros en la admisión por aumentar la presión del aire aprovechando la energía de los gases de escape. Se aprovecha un poco de energía residual y se dispone de mas aire en los cilindros con lo cual se tiene capacidad para quemar mas combustible, pero si la bomba de inyección es la misma va a quemar la misma cantidad de gasoil. Lo que se notará es que en condiciones extremas tendrá un poco mas de brio, tardará mas en agotarse y es posible que se saque un poco mas de potencia pero mi opinión es que no va a ser nada espectacular, a lo mejor ni se aprecia. El gasoil se quemará mejor, es posible que se note un poquito menos de consumo. No se hasta que punto será rentable y menos en un motor con tantas horas.
Ten en cuenta que un turbo gira a unas 12000 rpm, gira sobre casquillos lubricados con aceite por lo que necesita una circulación constante de aceite para lubricarlos y lo tiene que cojer de la bomba de lubricación del motor. Le vas a quitar caudal a la bomba de lubricación del motor. En los motores pensados para turbo supongo que lo habrán tenido en cuenta.
Creo que el efecto sería parecido a aumentar la cilindrada manteniendo el paso de bomba.Sperry2008-12-18 11:51:30
Un turbo le mete mas aire a los cilindros en la admisión por aumentar la presión del aire aprovechando la energía de los gases de escape. Se aprovecha un poco de energía residual y se dispone de mas aire en los cilindros con lo cual se tiene capacidad para quemar mas combustible, pero si la bomba de inyección es la misma va a quemar la misma cantidad de gasoil. Lo que se notará es que en condiciones extremas tendrá un poco mas de brio, tardará mas en agotarse y es posible que se saque un poco mas de potencia pero mi opinión es que no va a ser nada espectacular, a lo mejor ni se aprecia. El gasoil se quemará mejor, es posible que se note un poquito menos de consumo. No se hasta que punto será rentable y menos en un motor con tantas horas.
Ten en cuenta que un turbo gira a unas 12000 rpm, gira sobre casquillos lubricados con aceite por lo que necesita una circulación constante de aceite para lubricarlos y lo tiene que cojer de la bomba de lubricación del motor. Le vas a quitar caudal a la bomba de lubricación del motor. En los motores pensados para turbo supongo que lo habrán tenido en cuenta.
Creo que el efecto sería parecido a aumentar la cilindrada manteniendo el paso de bomba.Sperry2008-12-18 11:51:30
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el 2040, y el 2140 , tienen solo la diferncia del turbo ? no? en el motor .
la verdad es que no le utilizo mucho , y esas 16.000 horas estan hechas con muchas revoluciones ( muchas veces trabajaba a a un regimen de 1900-2100 rpm )y siempre forzando al limite el motor con aperos grandes para el tractor , pero bueno habia pensado en montarle un turbo , en vez de tocar el motor , es curioso pero no me gasta casi nada de aceite , con esas horas , eso si el motor a perdido mucha fuerza , los inyectores no los he limpiado nunca , ni he tenido ningun problema con el grave , solo mantenimiento normal .
la verdad es que no le utilizo mucho , y esas 16.000 horas estan hechas con muchas revoluciones ( muchas veces trabajaba a a un regimen de 1900-2100 rpm )y siempre forzando al limite el motor con aperos grandes para el tractor , pero bueno habia pensado en montarle un turbo , en vez de tocar el motor , es curioso pero no me gasta casi nada de aceite , con esas horas , eso si el motor a perdido mucha fuerza , los inyectores no los he limpiado nunca , ni he tenido ningun problema con el grave , solo mantenimiento normal .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
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me han comentado unos mecanicos que hay un sistema para limpiar el equipo de inyeccion de cualquier motor , ( no en los casos de camon rail, y sistemas modernos electricos de inyecion) que consiste en desconectar la entrada del deposito de gasoil de la bomba inyectora , para conectarle un aparato que le mete un liquido ( tipo wuins) para limpiar la bomba inyectora y los inyectores con el motor en marcha y chupando el aditivo este hasta que lo gaste , lo habeis oido o sabeis algo?
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[QUOTE=Elpistachero]me han comentado unos mecanicos que hay un sistema para limpiar el equipo de inyeccion de cualquier motor , ( no en los casos de camon rail, y sistemas modernos electricos de inyecion) que consiste en desconectar la entrada del deposito de gasoil de la bomba inyectora , para conectarle un aparato que le mete un liquido ( tipo wuins) para limpiar la bomba inyectora y los inyectores con el motor en marcha y chupando el aditivo este hasta que lo gaste , lo habeis oido o sabeis algo?[/QUOTE] no se si limpia o no pero lo e visto hacer en algun coche
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