UTB UNIVERSAL 650 DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Vinuesa
Nuevo usuario

Mensaje por Vinuesa »

Hola......Me venden un UTB UNIVERSAL 650 DT con pala roda por 7800 €....El caso es que en foto se ve bastante bien,yo lo quiero para granja de pollos y cultivo de olivos y frutales....Que os parece el precio y el tractor que tal?....Gracias.................. Vinuesa38475,9185648148
Juan22
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juan22 »

wenas vinuesa un vecino mio tiene un simple traccion xo ahora no te se decir k numeracion es.
ese x lo k se ve la va bastante bien si kieres ya mirare de informarme algo +
POr cierto yo tb soy avicultor, d k zona eres?
cuantos pollos tienes?
si no es mucho preguntar claro
saludoss i ke siga como ahora el precio jejeje

Super55
Usuario medio

Mensaje por Super55 »

hola.
el tractor personalmente no me gusta nada(con todos mis respetos).
el precio,me gusta aun menos(reitero mis respetos)
en lo poco que recuerdo de cuando caminaba algun modelo de estos,si no estoy equivocado,la transmision trasera era en seco,y debia de dar algun que otro problema.
personalmente,por ese precio,cogeria un john deere(2130,3120,etc)pues la verdad es que son mas fiables y quiza por eso es que se cotizan bastante.
salu2...
Vinuesa
Nuevo usuario

Mensaje por Vinuesa »

HOLA jUAN 22...Mira la granja aun la estamos haciendo,pero es de unos 36000....Espero me vaya bien...Soy de la zona de castellon norte...Tu cuantos tienes?...Ah,si me puedes mirar lo del tractor,de p.m.....Super 55,crees que con ese precio(mas o menos) conseguiria algun JD doble traccion y pala?Es que yo los que he visto eran simple traccion,y me han comentado que para la pala es mucho mejor doble traccion....
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

Pues no se porque va a ser mejor un doble tracción, pero yo personalmente si solo es para pala no dudaria en cojer un simole tracción, eso si con un buén contrapeso en el tripuntal trasero del tractor, yo de echo cebo terneros y la basura la saco con un tyractor de 76 cv. de doble tracción, pero sin echarla nunca y como llevo agua en las ruedas ni contrapeso siquiera utilizo, y es una león de 2metros de ancho.
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

Yo para la pala te aconsejo un doble traccion, aunque sea 10 caballos menos. Yo he sacado estiercol de oveja con un Ebro 55(traccion simple) y con un Massey Ferguson 390(doble tracción) y te puedo decir sin total miedo a equivocarme que para llevar una pala, pon medio millon más o lo que haga falta, porque a la larga (o a la corta) en el trabajo lo agradecerás.
La pala exije fuerza en el eje delantero tanto para llevarla como para empujar en el suelo, si luego ademas le quieres poner un contrapeso tambien es una buena idea, pero el tractor que sea de doble tracción.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

Yo tengo 80000 pollos i estoy ampliando para poner 124000
lo del tractor cuando vea al dueño se lo pregunto. yo tengo un jd 2130 st para ir x dentro de las naves va de cine.
solo hay un inconveniente si te lo compras de simple traccion para maniobrar x dentro d la nave de maravilla (hablo de naves antiguas de pilares i 10 12 metros xo con la pala te clavaras mas de una vez (te lo digo x experiencia)
yo tb tengo un trctor mas grande de dt con el incoonveniente de la maniobravilidad x dentro de las naves xo como es moderno los cambios hidraulicos van muy bien i con la pala es una bestia
yo si fuera tu si no tienes un tractor pequeño creo k elegiria un simple xk la gallinaza no hace sufrir al tractor para cargar ya k no pesa.
Tb te recomiendo k le metas un buen bidon en el tripuntal, yo personalmente llevo uno de 700 kilos i va de lujo sino el tractor no hace nada
Ahora pregunto yo ¿pavimentais el suelo x ahi?
yo lo tengo todo pavimentado i va mucho mejor para limpiar i lo mas importante los problemas de coccidias.
weno mno menrrollo mas salu2 i agua xfavor!!
Vinuesa
Nuevo usuario

Mensaje por Vinuesa »

Yo si que lo pienso pavimentar con hormigon,por aqui la mayoria lo estan....Como la plataforma de hormigon me la voy ha hacer yo,tambien voy a utilizar el tractor para tirar hormigon...........¿que te parecen las naves prefabricadas?¿tienes alguna?
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

pues de 5 naves tengo 1 ke es la ultima ke hicimos.
te lo aconsejo, dentro de dos semanas e de montar una nave prefabricada de hormigon. el fabricante es pujol( nose si te sonara)
esta en concreto es de 80 x 15 metros con pared sandwich de 16 cm con 4 de porexpan en medio. si esta echa como la otra ke tengo eso es irrompible.MI razon x la k prefiiero el prefabricado es muy facil:
paso de tenr 2 meses los albañiles x aki debido al precio k esta la mano de obra me va a salir un ojo de la cara i parte de otro. Con este sistema haces las zapatas i en 5 dias tienes la granja montada ya seca. Creo ke es una vntaja muy grande xk sino la 1a cria para calentarla te puedes cagar.
Por cierto en esa nave k tienes pural o poliuretano inyectado
yo en las k tengo tengo poliuretano xo en esta ya ponemos 5 cm de pural entre la viga i la uralita (no con cielo raso). Se corre x ahi k en 2 o 3 años prohibiran el poliuretano inyectado sabeis algo?
me parece k no me dejo nada, weno lo de la solera te lo decia xk aki hay algunos k no tienen i van de culo con la coccidiosis.tu k vas a hacer con el estiercol?
yo lo echo en el campo hasta ahora me lo sacan de las manos i eso k esto esta plagado de cerdos i sobra purines a manta

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

yo tengo un utb con pala y tira mucho mas que un JD en sus mismos CV, porque tiene un morro largísimo y pesa mucho mas sinembargo  es mucho mas lento y tuerce poquisimo (de todas formas como te dije en el otro foro eso es mucho dinero para un tractor que no tiene repuesto)
Vinuesa
Nuevo usuario

Mensaje por Vinuesa »

Hola Alimaa.......El tractor me lo venden todo repasado,pintado e ITV pasada....El tema de los repuestos,al ser copia de fiat,¿pueden funcionar bien los repuestos del fiat?,son 7800 €,pero es que  asi de doble traccion y tamaño pequeño no encuentro nada,todo se va a los dos kilos lo menos...¿que te parece?.........Juan22,la nave prefabricada que voy a hacer es con las paredes de panel sandwich,con poliuretano inyectado....la pared de hormigon debe costar un huevo ¿no?,aunque mucho mejor claro.....el fabricante es SERUPA,no se si los conoceras,pero hacen llave en mano...He visto varias naves suyas y trabajan de p.m....por cierto,eres de cataluña?.....
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

hola Vinuesa
yo tambien tengo una granja de pollos, en realidad son dos naves de 16000 pollos cada una. Para la limpieza utilizo un jd 2450 sin traccion (grave error, me arrepentire toda su vida) co pala roda de 1000 kg. Sin la traccion la maniobrabilidad es extraordinaria pero en naves de 14 m de ancho y sin ningun estorbo, tampoco considero que sea una cuestion primordial, encuentro a faltar la traccion.
No conozco el UTB, pero imagino que sera un tractor antiguo y tal vez eches de menos la maniobrabilidad, rapidez y comodidad que podria ofrecerte un tractor mas moderno. A veces intentamos ahorrar en la compra y lo que sucede es que luego nos sale caro o trabajamos en malas condiciones. A mi me paso con el 2450, por ahorrarme unas pelas lo compre sin traccion y llevo 14 años arrepintiendome.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

le doi toda la razon a wa-14 no es un tractor actual y poco agil, el mayor problema que le veo son las posibles averias porque en mi caso se arreglan en casa pero si te toca ir a un taller posiblemente ni lo entiendan ni tengan repuesto ni ganas de hacer acoples, en cambio un JD todo el mundo lo entiende y tiene repuesto seguro
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Por lo que tengo entendido, no es mal tractor, y con unos consumod muy ajustados, pero al precio le sobran 3000 euros, puesto que es una marca que se cotiza muy poco....
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

wenas otra vez, si lo conozco serupa. mm bua conoco a uno k tiene una i un dia casi hace una puerta nueva haciendo marcha atras. aunk le valio de poco xk al año siguiente se le incendio toda. x casa estubo el vendedor a mi no me convencio mucho, tampoco es k se valla mucho de precio con respecto a una serupa, eso sale carisimo. aunk si la quieres llave en mano... eso se paga claro. nosotros lo negociamos todo x nuestra cuenta, desde el forjado hasta las ventanas pasando x los caballetes de la uralita.
una pregunta para los 2, vosotros sacais directamente el estiercol con la pala del tractor? como teneis los estercoleros?
yo lo hago con la refinadora trasera i el tractor apenas me patina ni en invierno (llevo agua en el de simple) la pala la utilizo para cargarlo cuando lo esparzimos i para sacar los 4 rincones (para no palear tanto)i algun lado  si esta un poco pegado
Soy de la franja de ponent de Tamarite de litera a unos 40 km de lleida + o -
otra cosa utilizais paja picada o viruta? yo utilizo paja k se encarga de empacar el amigo valentin15 k x aihi anda, jejje un saludoo!!
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

hola Juan22
El estiercol lo saco directamente con la pala del tractor y lo cargo en un remolque, puesto que el estercolero cae un poco lejos, por cuestion de sanidad claro. El estercolero lo tengo en dos niveles, con cubierta de uralita y suela de hormigon. Con lo de dos niveles me refiero a que descargo por arriba y cargo por abajo, es decir, hay un desnivel de 3 m entre el lugar donde descargo y la suela.
Para la cama utilizo serrin puesto que absorve mucho mejor la humedad que la paja (mis naves son antiguas, sin ambiente controlado y el aislamiento deja mucho que desear) aunque sale mucho mas caro.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

ok ok yo tengo el estercolero a 20 metros de la nave i lo saco con la refinadora haciendo un monton, no se si me explico arrastrandolo, i como en la gallinaza no te clavas (normalmente) pues voy remontando i despues cuando podemos la sacamos al campo trankilamente. esk yo no puedo sacar directamente el estiercol de 80.000 pollos k tengo ahora o 124 k tendre en octubre xk me costaria 3 dias mas de limpiar i ya sabeis k cuanto menos tiempo mejor.
yo echo paja xk es mas barata xo la pico dejoandola a 2 -3 cm con una picadora.Tienes razon el serrin va mejor xo x aki va buscado i se paga mucho (casi no sale a cuenta)
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

ostia me olvidao, aki demomento no se les a ocurrido la gran idea de hacer los estercoleros cubiertos (i k no nos oigan) yo solo tengo fosos pavimentados con pendiente para k lo k llaman lixiviados vaya a parar al fondo, lo  k pasa k se pasan en cantidad aki te lo hacen hacer como si fuera purines osea como si la superficie util fuera solo para liquidos i en realidad ya sabeis k no es cierto yo e echo montones de 6 metros conla pala remontando
avellaneda
Nuevo usuario

Re: y entonces lo compraste???

Mensaje por avellaneda »

Vinuesa escribió:Hola......Me venden un UTB UNIVERSAL 650 DT con pala roda por 7800 €....El caso es que en foto se ve bastante bien,yo lo quiero para granja de pollos y cultivo de olivos y frutales....Que os parece el precio y el tractor que tal?....Gracias.................. Vinuesa38475,9185648148
Responder