Fotos de nuestros olivares
Hola New - Holand, preciosos esos plantones de olivos, da gusto de verlos, con tres o cuatro paladas de estiercol de las de mano y un poquito de agua cuando la pidan o una manita de rodo a la semana, seguro que vuelan.
Lo que no te aconsejo es darle al tronco directamente ningun tipo de producto pegajoso, como la cola, te puede dañar la corteza del arbol y joderlo, para el Otiorrinco se emplea la cinta encolada o una espuma de un par de centimetros de grosor y tres centimetros de ancha abrazando el tronco y encima de la espuma le pones la cola, con eso es suficiente para que todos los bichos que quieran trepar queden pegados y se jodan ellos que es de lo que se trata.
Un Saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
gracias, me alegro de que os gusten la verdad es que lleva su trabajao el tenerlos asi. los primeros son cornicabra y picual, y los pequeños son arberquina. no estoy muy contento con esta ultima variedad, para espaldera es la mejor porque se coje a maquina, pero para un buen olivar tradicional no rinde, le saco el doble de produccion a las otras dos, ademas de momento las cojo todos a mano y la arberquina cuesta un huevo tirarla, mas adelante cuando se hagan mas grandes meteremos un paraguas
aunque esas tierras sean muy frescas desgraciadamente no puedo regarlos, sino menudo olivar que no se haria ahi lo que no les falta como veis es sus remolques de basura, estas tierras labrandolas bien y echandoles basura son muy agradecidas
lo del producto de tronco no creo que sea malo, no se igual me equivoco, pero si es un producto especializado para eso supongo que lo habran tenido en cuenta, ademas yo no veo ningun sintoma de estrangulamiento ni nada que le afecte negativamente, al contrario son todo ventajas
bueno un saludo
aunque esas tierras sean muy frescas desgraciadamente no puedo regarlos, sino menudo olivar que no se haria ahi lo que no les falta como veis es sus remolques de basura, estas tierras labrandolas bien y echandoles basura son muy agradecidas
lo del producto de tronco no creo que sea malo, no se igual me equivoco, pero si es un producto especializado para eso supongo que lo habran tenido en cuenta, ademas yo no veo ningun sintoma de estrangulamiento ni nada que le afecte negativamente, al contrario son todo ventajas
bueno un saludo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
La alberquina es muy jodida para tirarla, pero en mi zona los alberquines hechan una barbaridad, eso si, para tirarlas o un peine neumatico o de mano, con una bara no haces nada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
bueno, pues ya estamos con el tinglao en marcha, un poco tarde pero bueno. es el primer año que la cojemos con el paraguas y me parece que lo vamos a hacer asi siempre, es lo mejor teniendo unas producciones medianamente regulares. es un topavi enganchado a un 6600 y lo hace muy bien, cobra a 60 euros la hora. mañana mas.
-
- Usuario experto
pues al dia depende de como este el olivar pero a nosotros nos sale a 5000 k mas o menos, aun son muy pequeñas. a la hora hace 50 olivos, esta bastante bien es lo que puede hacer una cuadrilla de dos personas al dia, por lo tanto si tuviera que pagar 2 jornales para cojer esos 50 arboles me gastaria 100 euros, la maquina lo hace por 60 creo que la ventaja es importante. el marco es 8x8. voy a colgar unas fotos de hoy
-
- Usuario experto