consejo sembrsdora girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

soy nuevo en el foro me gustaria que me aconsejaseis sobre sembredoras monograno pues estoy echo un lio la quisiera utiluzar para sembrar girasol y judias verdes, el problema es que las judias se siembran a 50cm.y el girasol a 70 cm. Que marca y modelo se ajusta mas facilmente la anchura entre hileras.gracias a todos,me gustan mucho vuestras discusiones
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Antes de nada, bienvenido al foro.
 En este tipo de sembradoras puedes ajustar los surcos a la anchura que tú quieras. Por aquí la mayoría tenemos las clásicas de placas movidas por ruedas en cada tambor, marca Noli y las antiguas Paris. Hay algunas de aire, pero suelen dar problemas y son mucho más caras.
 Por cierto, tengo un tractor de la misma marca que tu nick.
 SaludosKalin632008-12-15 23:14:36
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

Gracias, Kalin. por aqui se siembra poco girasol este año por el precio del abono y porque la sementera de otoño ha llovido mucho se va ha sembrar bastante las pocas maquinas que hay son la mayoria son Sola y Monosem de aire pero veo muy complicado el ajuste entre hileras hay un modelo de Sola que es telescopico y se ajusta el solo pero cuesta mas de 30000€.
mi padre tuvo uno hace muchos años !!!como corria!!!
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Pues por aquí se siembra más girasol por el precio del abono, ya que no le echamos ninguno y es una forma de cobrar la subención con pocos gastos.
 Las sembradoras de girasol que tenemos llevan los tambores cogidos al chasis con abarcones  que al aflojarlos los puedes desplazar como tú quieras.
 El Motransa-Nuffield todavía lo tengo, corre a más de 4o km/h, pero echa más humo que una locomotora.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

pues que nada y gracias Kalin vengo del concesionario Sola ycreo que pillare una telescopica de siete hileras y a ver como se me da esto de las pipas
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Motransa]pues que nada y gracias Kalin vengo del concesionario Sola ycreo que pillare una telescopica de siete hileras y a ver como se me da esto de las pipas[/QUOTE]

Motransa yo tengo una sola, la prosem-K (la d discos) telescópica de 6 cuerpos con microgranulador y el monitor d control de siembra. La tengo una campaña y es una señora maquina. Pero  30000€ para 7cuerpos a pesar de q sea la variant es mucho, o es la d 8? la mía me costo 18000€ con IVA en febrero.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Tendrás q adaptar la maquina a la anchura del tractor o el tractor a la anchura de la maquina para q los discos no pasen por la rodada del tractor.
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

es la variant con 7 cuerpos para sembrar las judias verdes a 50 el tractor va con ruedas de 11 a 1'5 m. de ancho tres cuerpos debajo del tractor y las pipas a 70 el tractor va 2'10 m. con ruedas normales.
esta mañana ma la han puesto en 22500€
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Kalin63]
 Antes de nada, bienvenido al foro.
 En este tipo de sembradoras puedes ajustar los surcos a la anchura que tú quieras. Por aquí la mayoría tenemos las clásicas de placas movidas por ruedas en cada tambor, marca Noli y las antiguas Paris. Hay algunas de aire, pero suelen dar problemas y son mucho más caras.
 Por cierto, tengo un tractor de la misma marca que tu nick.
 Saludos[/QUOTE]

suelen dar problemas? yo tengo una monosem desde hace siete años y no me ha dado ninguno, lo de caras está claro, no te falta razón, pero también es cierto que no vas a tener problema de nascencia. saludos y buenas fiestas!!!!!!!!!
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Responder