reconversion de olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo por suerte solo tengo 150 olivos ( hay años que ni los cogo , solo los tengo para tener aceite para mi , y encima le tengo que regalar a media familia) estan formados con 3-4 pies , inclinados . mi pregunta es cual es la forma mas secilla para dejarlos con un pie sin dañarlos mucho , y que no me salgan muchos chupones , ya que dentro de poco tengo que comprar un vibrador y no me gustaria cogerlos a mano.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
uf.. pues un poco dificil pero no imposible.en principio si ves que hay algun olivo que tenga una pata muy derecha pues dejas esa y cortas las demas directamente, y si en conjunto estan muy abiertas pues deja un verdugo en medio y ve abriendole paso, quitando todo lo que le estorve para que tenga fuerza y le de bien la luz, y ve suprimiendo poco a poco la vegetacion existente al cabo de unos 3 o 4 años ya tendra un porte considerable y podras quitar las patas viejas. supongo que esto es mejor que cortarlos directamente y empezar de 0, asi por lo menos no paras la produccion. problemas de verdugos tendras mas de lo normal pero supongo que cuando coja fuerza saldran menos, y si no creo que habia por ahi algun herbicida especial
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
Pista eso tiene mala fo***,aqui e visto algunos que de 3 lan dejao 2 pero en una no lo e visto y si las tiene tumbas peor.¿El vibrador que va a ser de paraguas??El paraguas normalmente se le puede quitar y asi si las puedes cojer aunque tengan 4 patas.................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario Avanzado
Lo primero que te tienes que fijar es del lado que les vas a entrar con el vibro, si estan en "pendiente" o llano. Una observación , cuando decidas por donde cogerlos procura que el sol se quede a tu espalda.Una vez visto esto, observa que la pata que vayas a dejar se la inclinada hacia donde va estar "la maquina" con la cual los vayas a coger.Para quitarlos si las patas estan separadas lo mejor es arrancarlos , con una retro o similar, para poder hacerlo "con tiento".Si cortas los troncos a ras , vas a tener chupones por mucho tiempo. En el caso que tengas que dejar algun chupón para formar un olivo, que este no salga del tronco, sino de la tierra. Los que salen pegados al tronco, cuando se hacer olivo, solo con la presión de la pinza los "eszoca".Un saludo
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario Avanzado
La aceituna pinta mal la cosa, y vereis como en un plazo de como mucho 20 años, se tienen que ver todos los olivos tradicionales el que se pueda reconvertir a un pie recovertido, y el que no se pueda, se verá arrancado (por mala formacion o disposicion de pieses). El único medio futuro que tiene el olivar es en plantaciones intensivas y superintensivas.
Mira, si el marco del olivar es tradicional, de 10x10 m. o superior, no te recomiendo que lo dejes en un sólo pie. Sólo te lo recomendaría si fuera de un marco 8x8 m. o alguno similar. Lo mejor para los vibradores de tronco, incluidos los buggys, es dejarlo en 2 pies si no vas a utilizar el paraguas. Elige los pies que se encuentren en líne con la camada desde la que vas a vibrar y así podrás tomar cómodamente ambos troncos sin mover el tractor de posición.
Si quieres más información puedes contactar conmigo en la web:
http://www.olearum.com
Tienes además el video de un buggy en
http://www.olearum.com/videos.php#buggy
Si quieres más información puedes contactar conmigo en la web:
http://www.olearum.com
Tienes además el video de un buggy en
http://www.olearum.com/videos.php#buggy