Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

estoy casi seguro que la urea se pondra por las 30-35 ptas , en un mes , lo malo es que los cereales va a dar un bajon de la hostia , no creo que se este tocando fondo todabia.
aguantar todo lo que podais , a la siembra le da igual recibir el abono ahora o dentro de un mes , a nuestros bolsillos no.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Elpistachero]estoy casi seguro que la urea se pondra por las 30-35 ptas , en un mes , lo malo es que los cereales va a dar un bajon de la hostia , no creo que se este tocando fondo todabia.
aguantar todo lo que podais , a la siembra le da igual recibir el abono ahora o dentro de un mes , a nuestros bolsillos no.[/QUOTE]te equivocas la urea costara en enero de 55 a 60 pts y si no al tiempo
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Cerealete,
En que te basas para dar esos precios de la urea. A mi me parece que va a bajar mucho y deberia haber bajado ya.

Saludos
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

[QUOTE=Cori]hoy me ofrecen urea a 43 ptas + iva me hacen falta 20000 kilos,nose,nose, si comprar.Esperare unos cuantos dias que se pueda entrar en la tierra y volvere a preguntar.[/QUOTE]
Gracias Cori por tu información.
Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Kamikace]Cerealete,
En que te basas para dar esos precios de la urea. A mi me parece que va a bajar mucho y deberia haber bajado ya.

Saludos[/QUOTE]me baso en que en estos dos proximos meses se va a haber consumo de nitrogeno porque el que haya sembrao tiene que echarlnitrogeno al menos si no quiere perder tambien el dinero de la semilla, y cuando aumente el consumo pues subira un poco casi seguro
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿ estas seguro?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

En mi Cooperativa. asociada a Cobadú que es quien compra, no dan precio de los nitrogenados porque VAN A SEGUIR BAJANDO. (Información del Gerente en la Asamblea de hace dos días).
      En la pasada sementera nuestra Cooperativa no compró ni un kilo que no fuera a petición de los socios. Ahora Cobadú ( quien tiene un peso enorme en C y L), está haciendo lo mismo. Aguanta y no compra nitrogenado, a no ser que algún socio se empeñe.
      ¿A cómo tiráis de urea por ha.?
       Yo creo hay que esperar a que baje, y si no, no tirar. Si se pierde la semilla que le den por el culo. ¡Para lo que vale la cosecha...!. 
Isga
Nuevo usuario

Mensaje por Isga »

Quizás haya que plantearse no tirar nitrogeno aunque se ponga a 30 ptas.Ni urea ni N-27 ni nada de nada. ¿Qué más nos dá con la cebada a 19 ptas?.Lo que tengo claro es que si no baja bastante de 35 ptas el N- 27 que por aquí se tira(Valladolid) yo ya no uso este año la abonadora.    
¡Ah,viva el triple cero.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Isga]Quizás haya que plantearse no tirar nitrogeno aunque se ponga a 30 ptas.Ni urea ni N-27 ni nada de nada. ¿Qué más nos dá con la cebada a 19 ptas?.Lo que tengo claro es que si no baja bastante de 35 ptas el N- 27 que por aquí se tira(Valladolid) yo ya no uso este año la abonadora.    
¡Ah,viva el triple cero.[/QUOTE]

Hola tripleceristas:
         Isga  tiene una pedazo razon como la copa de un pino,  el cereal para bajo más y más cada semana,   el abono no baja en esas mismas proporciones, nosotros ,  no podemos ser los primos que paguemos los platos rotos de todos los sectores.  No se tira ni un kilo de nitrogeno ,no olvidemos que puede venir una primavera muy seca, un golpe de calor a finales de mayo,  un hielo muy tardio ó lo peor otro gran cosechon y termine de reventar el precio de los cereales a 10 pts/Kg como ya comentó un forero. Hay en general una demanda de cereal muy baja.   MUCHO OJO  y prudencia al comprar que el dinero se va muy facil , bastante  más que lo que llega, luego cada cual haga de su capa un sayo pero repito Mucho ojo al comprar.
            Un Saludo a todos tripleceristas no por devoción,  es por necesidad.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

De momento quien tenga la fortuna de tener los cereales con una buena mantica de nive ya está echando nitrogeno, a si que aguantemos.
Un saludo a todos
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Betis, buen precio te han dado
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Me parece que ya hay gente que disponde de liquidez suficiente (gracias a recientes cotizaciones del triple 0) y están pensando en invertir en nitrógeno pero ahora no sabe cual debería ser el precio de éste para empezar a comprar
Os propongo lo siguiente y va en serio:
establezcamos una paridad entre el precio de nuestros productos y los fertilizantes de manera que la cotización de los fertilizantes dependa directamente de la cotización de los cereales y nadie esté dispuesto a comprar a más de lo que dicte esa cotización. Por ejemplo, ¿no existen lonjas de cotización de cereales?, pues se añade una fila o columna a esa tabla con el precio que habrían de tener los distintos fertilizantes o algunos de los más representativos. De este modo a lo mejor se suman a nuestras reivindicaciones los fabricantes y distribuidores de abonos.
Si alguien dispone de datos históricos de precios de cebada y urea, por ejemplo, podrían actualizarse y fijar una cotización a fecha de hoy. Ojalá que el abono se pusiera caro, señal que también habría subido el cereal, y si no, pues a fastidiarse todo el mundo.
Va en serio.
.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Jhontravol]Me parece que ya hay gente que disponde de liquidez suficiente (gracias a recientes cotizaciones del triple 0) y están pensando en invertir en nitrógeno pero ahora no sabe cual debería ser el precio de éste para empezar a comprar
establezcamos una paridad entre el precio de nuestros productos y los fertilizantes de manera que la cotización de los fertilizantes dependa directamente de la cotización de los cereales y nadie esté dispuesto a comprar a más de lo que dicte esa cotización. Por ejemplo, ¿no existen lonjas de cotización de cereales?, pues se añade una fila o columna a esa tabla con el precio que habrían de tener los distintos fertilizantes o algunos de los más representativos. De este modo a lo mejor se suman a nuestras reivindicaciones los fabricantes y distribuidores de abonos.
Si alguien dispone de datos históricos de precios de cebada y urea, por ejemplo, podrían actualizarse y fijar una cotización a fecha de hoy. Ojalá que el abono se pusiera caro, señal que también habría subido el cereal, y si no, pues a fastidiarse todo el mundo.
Va en serio.[/QUOTE]eso es inviable. cada producto tiene sus materias primas que son las que regulan el precio final del producto elaborado, y los precios de los abonos estan bajando por la unica razon de que las materias primas han bajado.la plataforma 0-0-0 no ha conseguido bajar el precio de los abonos, pero si que le ha dado una leccion a ciertos fabricantes que pensaban que ibamos a comprar a cualquier precio, ahora, solo tienen dos soluciones:   - o poner sus abonos a los precios de mercado  - o comerselo en nochebuena y nocheviejasaludos
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Jhontravol]
Me parece que ya hay gente que disponde de liquidez suficiente (gracias a recientes cotizaciones del triple 0) y están pensando en invertir en nitrógeno pero ahora no sabe cual debería ser el precio de éste para empezar a comprar
Va en serio.[/QUOTE]

Yo propongo establecer una paridad entre precio girasol y guiski chivas

Otra paridad entre cebada y cuba libre/ballantines

El abono es un producto deleznable, debemos dejar de usarlo, y mientras podamos aguantar dedicarnos al cubata, al naipe y cosas de esas.

He dicho
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje a Cerealete:

Porque eres tan triste criatura?????
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Dioptrias_25]Mensaje a Cerealete:

Porque eres tan triste criatura?????[/QUOTE]lo siento pero el triste eres tu!!!!
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Dioptrias_25]Mensaje a Cerealete:

Porque eres tan triste criatura?????[/QUOTE]lo siento pero el triste eres tu!!!![/QUOTE]

No, co***. Tu.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Cerealete]
[QUOTE=Jhontravol]Me parece que ya hay gente que disponde de liquidez suficiente (gracias a recientes cotizaciones del triple 0) y están pensando en invertir en nitrógeno pero ahora no sabe cual debería ser el precio de éste para empezar a comprar
Va en serio.[/QUOTE]eso es inviable. cada producto tiene sus materias primas que son las que regulan el precio final del producto elaborado, y los precios de los abonos estan bajando por la unica razon de que las materias primas han bajado.la plataforma 0-0-0 no ha conseguido bajar el precio de los abonos, pero si que le ha dado una leccion a ciertos fabricantes que pensaban que ibamos a comprar a cualquier precio, ahora, solo tienen dos soluciones:   - o poner sus abonos a los precios de mercado  - o comerselo en nochebuena y nocheviejasaludos[/QUOTE]Cerealete: algunas de éstas afirmaciones tuyas son, si no falsas, inexactas.   Qué pocos productos hay ya cuyo precio se regule en base al coste de las materias primas. Lo más habitual venía siendo que se regulara en función de la demanda.     De un tiempo a esta parte, entra en escena un "nuevo" factor, la especulación, y cada vez va teniendo más peso en  el precio final. De este modo, y con la excusa más peregrina, se van subiendo los precios poco a poco, pero sin pausa, hasta que las ventas empiezan a caer. En ese punto, se bajan un poquito y se dejan ahí. El caso más famoso es el de la vivienda en España, pero el del abono es exactamente igual.    Por cierto, que la misma operación se ha hecho, pero al revés, bajando precios, con todos los productos agrarios: fruta, leche, carne, cereales, etc.    Una de las más poderosas herramientas que utilizan los especuladores es la desinformación y la manipulación de la información. Obviamente, la vacuna contra este mal es la información. Cuanto más informados estemos, más control de nuestras cosas tendremos, y eso sí que es universal.     Precisamente por eso, la idea de Johntravol me parece excelente.  Cuando  sea imprescindible, comprar, pero en general, seguir ese criterio. Deberíamos ponernos a trabajar en ello.    Por último:  Cerealete, si los precios vinieran regulados por el coste de las materias primas empleadas en producirlos, nosotros estaríamos cobrando la cebada a 50 ptas (0,30€) el kilo.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

para  Dioptrias_25:veo que tu fuerte es la educacion, todas las opiniones son respetables y jamas me habras leido a mi criticar alguna ni menos preciar ni insultar a nadie, asi que te rogaria que tu hicieras lo mismo
Dioptrias_25
Usuario experto

Hombre, debes tener un poco de sentido del humor!! Era solo un poquito de coña!! Disculpa, perdona . A partir de ahora seré un chico bueno.
Responder