Recomendar plantacion

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Iaki1973
Nuevo usuario

Mensaje por Iaki1973 »

Hola! soy nuevo en el foro y desearia asesoramiento.
El caso es que mi suegro, fallecio y dejo unos terrenos en un pueblo de Leon, esta a una altitud de unos 800/1000m.
En las fincas tiene pinos, llevan mas de 30 años y no tiran, yo soy del norte y los pinos de aqui son 10 veces mas grandes.
Las preguntas son: Cuanto me pueden dar por 2 hectarias de estos pinos, plantados como habitualmente se plantan (para saber el numero de pinos)?
Cuando tire esos pinos, que me recomendais que plante.

Un saludo y gracias
Zootecnia
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zootecnia »

Iaki, para calcular la cantidad de madera que tienes en esas dos hectáreas danos algunos datos:

- El distanciamiento entre cada árbol (9mx9m , 12mx12m, 9mx12m o alguno otro similar).

- Mide con una cinta métrica la circunferencia de al menos 10 árboles representativos. Es decir, no tomes los más grandes o los mas chicos, toma los que tienes mas en el área.

Si puedes coloca alguna foto de dichos árboles. Así te puedo dar un precio referencial (siempre relacionado a lo que pagan allá en España).
Lucho
Tingo María - Perú
Iaki1973
Nuevo usuario

Mensaje por Iaki1973 »

Gracias por contestar,
ahora en Navidades voy a ir para alli y haber si consigo sacar unas fotos y medir lo que comentas

Saludos
Responder