cerditos pequeños con orejas hinchadas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Amposeva
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Amposeva »

Me han entrado unos lechones este martes y tengo unos cuantos con una oreja hinchada, pero no es la que tiene la chapa. ¿Alguien me podría decir a que es debido? y también, a parte de pincharles con penicilina ¿que más puedo hacerles?Amposeva2008-12-12 20:10:04
Locatalah
Nuevo usuario

Mensaje por Locatalah »

del tema de las orejas de los cerditos, hay un método antiguo y simple que en ocasiones resulta eficaz. Se coje una aguja, y despues de desinfectarla correctamente, se pincha en la parte que está hinchada de la oreja, así haces que salga la sangre ya que en muchas ocasiones son coagulos causados por algun hematoma (golpe) y así consigues hacer que se deshinche, ya que si dura es que el cuerpo no es capaz de absorver la sangre que allí está acumulada.
Pep1
Nuevo usuario

Mensaje por Pep1 »

yo les hago un corte que se les salga todo el liquido, ya que sino se les convierte en pus .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Pues si Pep1 , es lo que les hago yo tb , y un par de pichazos de penicilina y si se salvan bien . Bueno aveces  tengo que separarlos por que los otros se las muerden.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo soy criador de lechones y trabajo para una integradora y despues de mucho timpo haciendole inventos hemos optado por mandarles a matadero, lo q mejor me funcionaba hera hacerle un corte en el medio de la oreja y meterle penicilina por dentro y un pendiente pa q se pegen los plieges
Responder