empacadoras cuadrant
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cx760, yo también soy de Navarra y me retiran la paja los de Sangüesa. Aquí no dejan sin empacar. Otra cosa es cómo lo hagan. Hemos tenido varios años unas broncas considerables porque además de empacar hay que tener gusto para hacerlo y si hay que bajar el rastrillo porque ha llovido, o has dejado cebada sin empacar desde hace dos meses, habrá que bajarlo. El contrato es para que la retiren, no para que hagan chapuzas.
Ahora bien, se debe procurar cosechar lo mejor posible para que el empacado sea lo más fácil. Hay agricultores que no piensan en lo que viene detrás y luego también se nota.
Ahora bien, se debe procurar cosechar lo mejor posible para que el empacado sea lo más fácil. Hay agricultores que no piensan en lo que viene detrás y luego también se nota.
-
- Usuario Avanzado
Hola, rescato este tema en lugar de abrir uno nuevo para ver si alguien me puede informar sobre los hiladores que se enganchan delante de la empacadora.
- ¿Qué fabricantes hay?
- ¿Qué precio tienen?
- ¿Dificultan mucho las maniobras o por el contrario se cogen mejor las esquinas?¿Hacen el conjunto demasiado largo y no se puede entrar bien por los puentes de los caminos etc...?
- ¿Hace falta un tractor más grande?
- ¿Recogen bien la paja o se dejan mucha paja pequeña?
- ¿Qué problemas dan?
--> Y otra pregunta: ¿creeis que llevará bien un tractor de 200CV una empacadora de 120x70 ó 120x90 con unos hiladores de esos, o no podrá? Me refiero a llevarlo bien, aunque sea algo despacio, para hacer paquetes como Dios manda y por terrenos accidentados.
Un saludo y gracias de antemano.
- ¿Qué fabricantes hay?
- ¿Qué precio tienen?
- ¿Dificultan mucho las maniobras o por el contrario se cogen mejor las esquinas?¿Hacen el conjunto demasiado largo y no se puede entrar bien por los puentes de los caminos etc...?
- ¿Hace falta un tractor más grande?
- ¿Recogen bien la paja o se dejan mucha paja pequeña?
- ¿Qué problemas dan?
--> Y otra pregunta: ¿creeis que llevará bien un tractor de 200CV una empacadora de 120x70 ó 120x90 con unos hiladores de esos, o no podrá? Me refiero a llevarlo bien, aunque sea algo despacio, para hacer paquetes como Dios manda y por terrenos accidentados.
Un saludo y gracias de antemano.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Por lo que a mi respecta los hileradores de dos brazos a los lados de la empacadora, y que se equipan entre el tractor y la empacadora, esas maquinitas, son bastante eficientes... hacen bien su labor, pero creo que rondan los 30 mil euros, cada cacharro de eses, pero claro para uno que empaque mucho y sea en un sitio que hay poca paja, le interesa hilarla para acabar antes... yo creo que un tractor de 200 caballos, puede perfectamente con la empacadora y con los hiladores, date cuenta que los hiladores no consumen mucha potencia, con unos 30 caballos, le sobran para traerlos de trabajo a tope.Un saludo, espero que te sea de ayuda.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Yo tenia ese problema, para mi empacadora hace falta un rastro, tengo la BB960 de un eje, y como necesita tragar mucha paja para sacar pretas las pacas y no podia ir con dos tractores pues le puse el rastro acoplado a la empacadora, es de la marca MUR y este año hemos empacado con el. Va montado sobre el enganche de la empacadora y su funcionamiento es hidraulico por un circuito cerrado ya que te instalan un deposito de aceite y k va conectado al cardank mediante una turbina pues movera el aceite. El problema de estos rastros antes era k si abia mucha paja no la pasaba acia dentro pero este lleva unos sinfines pekeñitos k ayuda a la paja a k entre acia dentro. Del precio k abeis oido antes no os extrañeis, son muy caros pero la labor k hacen es alucinante ya k te ahorras otro tractor y obrero. Yo llevo la empacadora con un 916 y sube todas las cuestas no tiene problema alguno. Fotos aqui no tengo pero si me acuerdo se las hago y las pongo. Si teneis alguna duda ya sabes...
Un saludo
Un saludo
El trabajo envejece, embrutece y ni dios te lo agradece
- Alfinden
- Usuario experto
Ya estamos con que si la abuela fuma... Con todos mis respetos señor Gonpascu, creo que deberían ser los que trabajan con ellas y no los que las venden quienes digan cual es mejor o peor.
Yo tengo class y no quiero hablar mal de new holland, al revés... es una máquina buenísima, hace los paquetes perfectos. La class que yo tengo es de 6 cuerdas, y traga muchísimo más que la new holland, los paquetes los hace más feos, pero sólo cuando le hace falta comida... si la llevas llena no le tiene miedo a la new holland a empacar.
Con la new holland puedes empacar con menos carrera y durante más horas, pero en el alfalfa que es lo que yo hago, lo que menos tienes son horas "buenas" así que cuanto antes lo hagas el alfalfa tendrá mucha más calidad.
Sin embargo en paja las new holland nos meten un repaso a las class.
En mata de maíz... creo que gana la class por lo mismo, traga que se las pela...
Yo tengo class y no quiero hablar mal de new holland, al revés... es una máquina buenísima, hace los paquetes perfectos. La class que yo tengo es de 6 cuerdas, y traga muchísimo más que la new holland, los paquetes los hace más feos, pero sólo cuando le hace falta comida... si la llevas llena no le tiene miedo a la new holland a empacar.
Con la new holland puedes empacar con menos carrera y durante más horas, pero en el alfalfa que es lo que yo hago, lo que menos tienes son horas "buenas" así que cuanto antes lo hagas el alfalfa tendrá mucha más calidad.
Sin embargo en paja las new holland nos meten un repaso a las class.
En mata de maíz... creo que gana la class por lo mismo, traga que se las pela...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
alfiden hay le as dao en el clabo la claas si tiene comida es una fiera haciendo paquetes y la alfalfa la trata bien cierto, pero si no hay maraño la jodimos.
la nh hace unos paquete prietos de c***, pero es mucho mas lenta, la alfalfa tambien la trata bastante bien, la muele menos que la claas
son dos conceptos distintos de empacadora
la nh hace unos paquete prietos de c***, pero es mucho mas lenta, la alfalfa tambien la trata bastante bien, la muele menos que la claas
son dos conceptos distintos de empacadora
[QUOTE=Zetors]PUES QUE NO PASE DE 1000 EUROS , SI NO TE ESTAN TIMANDO , PORQUE EN MI PUEBLO SE VENDIÓ UNA GALLIGNANI , QUE ES UNA DE LAS MEJORES POR 1200 EUROS , ASIQUE UNA JD TAN ANTIGUA NO DEBERÍA PASAR DE1000 EUROS , ANO SER QUE ESTÉ EN MUY BUÉN ESTADO
[/QUOTE]Es una macroempacadora, no una empacadora pequeña.
-
- Nuevo usuario
mira tengo 18 años y yevo 3 enmpacando kon una clas de 70x80 ami nadie me enseño los mecanicos pasaronde nosotros,tube ke acoplar toda la makina al tractor enchufe...etc y te digo una cosa kon un pokito de cabeza y trankilidad tol mundo aprende! mi padre yeva 25 años empacando i ve mi makina y no save x donde empezar para ke kieres la experiencia si los tiempos cambian no?
-
- Usuario experto