Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

gracias por la atencion joseito, pero creo que un profesional de la siega como tu si debe diferenciar el tipo de cebada principalmente , porque hay cebadas y cebadas, solo siegas por el sur
Newclas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

para joseito y alvez , creeis que una 560 anda bien con 7.5 m de corte en producciones de 6000kg o creeis que anda algo pegada
joseito soy un mero aficionado
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

para que veais en el ultimo mensaje de newclas no todo es jd, claas o nh
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Vamos a allá que pedazo de maquina la 306.Comar solo siego aquí en el sur sip, pero a lo mejor los que diferencian eso son los agricultorcillos, jajaja. Bromas a parte, comar tu eres el profesional, pero hasta ahora de tí no hemos aprendio nada porque no dices ni las maquinas que tienes ni nada.La cebada es lo mejor que se siega y en lo que menos tiran las maquinas a no ser que la ponga rematada mal graduada. A los que se queja de la cebada los ponia a segar trigo duro simeto o blando de los mantecaos el extral. Mira como esos si sé como se llaman de lo que me gustan.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Si puede la 560 con 760, aunque habra sitios en los que tengas que reducir alo mejor como en el regadio, pero a 6000 kilos ha yo creo que no se asusta.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Comar
Usuario medio

Mensaje por Comar »

joseito como te he dicho antes soy un mero aficionado, que por cierto lo que digo es por que lo he observado, mis comentarios no tienen animo de ofenderte, por cierto te digo que he visto una 580 segando cebada hispanic de 500O kg y salia de pena por eso te pregunto si es que influye el diseño interior de la maquina o tb el maquinista, y he visto que a las lexion la hispanic se les atraganta algo
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Estoy contigo comar, la hispanic es una cebada que cuesta sacarla limpia y aqui yo tengo que decir que las lexion , no se el porque pero son de las que peor la sacan. segado juntas una lexion y una 98 y sacarle 3 y 4 puntos de peso especifico a la lexion.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Buenas a todos, a ver para Joseito, porfabor a ver si me puedes medir la largura de la criva de abajo y de arriva de la lexion 430.Para hacerme a la idea de la criva que lleva esa maquina a ver que le hago a la mia.La anchura me parece que es 1,4.Saludos
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Tonir de ancho son creo 142 cm, y las laverdas con 5 sacuidores tienen 138.De largo no se que tendra a ver si cuando vaya ala nave lo mido, pero aqui en www.konedata.net lo mismo viene aunque hay que entenderlo.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Yo no he dicho que hubiera( fendt- laverda ) baratas , he dicho que hay muchas con un año como habras podido ver , los precios son exagerados ,mas que nuevas .
El trigo es ASTRAL no EXTRAL , pero con un nombre u otro tiene mala digestión .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Las_rojas]yaguarYS YO NO PUEDO TENER UNA OPINION NI BUENA NI MALA DE LA JD PUES NUNCA HE TENIDO LA SUERTE DE PROBARLAS CREO QUE TE PASA LO MISMO A TI CON LAS LAVERDAS O ME CONFUNDO PORQUE TU SI QUE CRITICAS OTRAS MARCAS POR CIERTO FEND A SACADO MUCHAS PARA HACER PRUEBAS SI FUERA MAL UNA MARCA COMO FEND PODRIA SACARLAS CON EL NOMBRE DE M F Y ASI SU PRESTIGIO NO QUEDARIA DAÑADO O EN TRACTORES TAMPOCO ES EL Nº 1[/QUOTE]
 En tractores el Nº1 todos sabemos cual es , y ademas cada vez con mas diferencia , que conste que yo no tengo  JD ( ADIVINA EL QUE TENGO)
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

fend
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

adibina el que tengo yo
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Precisamente a la 580 uno de los cereales que mejor se le da es la cebada, suelo segarla pero tampoco me fijo en el nombre, este año la produccion maxima de cebada que he segado ha sido a unos 5200 kilos por hectárea en terrenos no llanos, y es que como la paja es un poco mas correosa o mas resistente que la del trigo no se le cargan tanto las cribas, al contrario, donde hay que poner cuidado es en los rotores que es por donde se le puede escapar algún grano, por lo que tengo entendido de amigos que suben a Valladolid ha segar dicen que alli estas no tienen paso de siega, bueno querra decir que no hay quien le arrime agua, y supongo que por alli seguro que segaran tambien la famosa hispanic esa que por cierto no se que es  lo que tiene de especial, aqui os pongo unas fotos de este año de la mia en la cebada esa que digo.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Tonilr]Buenas a todos, a ver para Joseito, porfabor a ver si me puedes medir la largura de la criva de abajo y de arriva de la lexion 430.Para hacerme a la idea de la criva que lleva esa maquina a ver que le hago a la mia.La anchura me parece que es 1,4.Saludos [/QUOTE]

Como quieras comparar la superficie de crivas de la 9000 con cualquier otra vas listo , la 9000 igual que la CTS basa el sistema de limpieza en otras cosas no en la superficie , como puede ser la distribución del grano , saltos , prelimpiador etc , osea cosas que no entendemos .
A titulo informativo , te diré que  la W540 tiene sobre un 30% menos de criva que la 2254 .
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Las_ rojas , me imagino que JOHN DEERE.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Alvez el problema no es que tire grano, la lexion tira menos grano que la 98 y siega mucho mas pero por lo que sea no saca la cebada tan limpia, algo de culpa puede que tenga el que la lleva, pero el esta harto de ir tocandola todo el dia para sacarla bien.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Nacho mientras mas les toques mas locas se vuelven, hay que dejarlas como vienen y ya, y lo de la suciedad no generalices que no les pasa a todas.Un saludo.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Responder