precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Emilioh
Nuevo usuario

Mensaje por Emilioh »

Sur de Badajoz,  se han liquidado ahora a 52 pts/kg, por lo visto dan poca grasa............
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Claro a ver que van a decir
Carlyam
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlyam »

Zona Centro  el precio que se oye es de 37-38 pts/kg.
Estos precios son una verguenza, el aceite de girasol tiene un subida de un 30-40% respecto al año pasado y las pipas una rebaja del 50%.

Yo las tengo guardadas y así seguirán hasta que cambie esto.

Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Toma,vendidas las pipas altoleico a 70 ptas con el iva incluido,segun la grasa, esa es la media que me ha salido mi.

En cuanto a las pipas normales seguimos a la espera.
un saludo.

oye cuanto a llovido esta noche aqui 26 l,termine ayer de sembrar po un pelotazo.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Aquí anoche 45 Litros. Yo también terminé de noche de sembrar con tractor pinchado y todo en el ultimo momento. En mi sembrado, no me dio tiempo a rulo, también le han caido 25 Litros. Para esta madrugada más agua, esperemos que no se pase.Yo no tengo altoleico. Esperaremos a ver que pasa con las normales. Cuando sepas algo me lo dices. Gracias.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

De qué zona sois?
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Carlyam,yo de la campiña caitana.
toma con lo de esta noche algo mas de 50l.
un saludoCori2008-11-30 13:24:18
Tito2
Usuario medio

Mensaje por Tito2 »

YO LAS METI EN UNA COOPERATIVA ALGO GANAREMOS.                 el campo no tiene crisis ........................................................estamos arruinados                                                                                                                                                                                    
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

nadie sabe nada de precios?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

Carlyam]Aquí uno más que lo tiene guardado y a la espera de que se ponga a un precio decente, por Dios.

Estaremos atentos en el foro a cualquier movimiento..

Saludos desde la zona Centro.
Cuidado si se calientan por que cogen muchisima temperatura y se funden y luego ni las quieren ni pesan nada.Normalmente si tienen humedad se calientan rapidamente en un par de dias si estan mas justas habra que ir mirandolas todas las semanas con 9 de humedad no tendras problemas por encima  ya es mas peligroso Si tienes sitio y quieres tenerlas tiempo almacenadas muevelas Aqui por el norte de Castilla las pipas no es que tengan malos precios , es que ya ni las quieren,
carbunco
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Tranqui Carbunco, cuando suba las bajamos en camión aunque sea a Gibraltar
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

bueno ya las he cobrado este año, el preco de 60pts/kg +iva,eran altooleicas.yo no se si haceis bien guardandolas la prevision de precios es que se mantenga o baje un poquito mas, aun que este año no se pude predecir mucho ya que el mercado se ha vuelto locouna pregunta: alguno de vosotros habeis vendido las pipas a borges? por aqui la gente esta muy cabreada les han mandado los cheques ha principios de noviembre para cobrar a finales de enero
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Pues aquí en cuenca no tienen idea d pagarlas mucho se habla de precios ridículos, no digo el precio por q no lo vean almacenistas ni extractoras. Pero me parece q tendrían q tener mas vergüenza q tienen y no abusar de los agricultores y consumidores. Las extractoras están todas unidas y pactan los precios q quieren y el gobierno de brazos cruzados por q no les suban el IPC. Como esta el patio señores. 
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Alju]
Pues aquí en cuenca no tienen idea d pagarlas mucho se habla de precios ridículos, no digo el precio por q no lo vean almacenistas ni extractoras. Pero me parece q tendrían q tener mas vergüenza q tienen y no abusar de los agricultores y consumidores. Las extractoras están todas unidas y pactan los precios q quieren y el gobierno de brazos cruzados por q no les suban el IPC. Como esta el patio señores.  [/QUOTE]

32 Pta/kg?
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Alju]Pues aquí en cuenca no tienen idea d pagarlas mucho se habla de precios ridículos, no digo el precio por q no lo vean almacenistas ni extractoras. Pero me parece q tendrían q tener mas vergüenza q tienen y no abusar de los agricultores y consumidores. Las extractoras están todas unidas y pactan los precios q quieren y el gobierno de brazos cruzados por q no les suban el IPC. Como esta el patio señores.  [/QUOTE]   Paisano, puedes poner el precio libremente, ellos lo saben mucho antes que nosotros, ya que son los que lo ponen.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Ylex69] [QUOTE=Alju]
Pues aquí en cuenca no tienen idea d pagarlas mucho se habla de precios ridículos, no digo el precio por q no lo vean almacenistas ni extractoras. Pero me parece q tendrían q tener mas vergüenza q tienen y no abusar de los agricultores y consumidores. Las extractoras están todas unidas y pactan los precios q quieren y el gobierno de brazos cruzados por q no les suban el IPC. Como esta el patio señores.  [/QUOTE]   Paisano, puedes poner el precio libremente, ellos lo saben mucho antes que nosotros, ya que son los que lo ponen.[/QUOTE]

Saludos de otro paisano con las pipas guardadas a ver si en Enero repunta el precio
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

A ver si ya han liquidado el girasol a alguno de la zona norte de CyL (Burgos, Palencia, León, Soria) y pone los precios que han pagado, por ir haciendonos una idea y así nos vamos poniendo de mala leche y para cuando nos liquiden ya no nos pille desprevenidos y el berrinche es menor.

Por aquí se habla de treinta y tantas pelas, en fin..... sin comentarios.

Se hablaba de 80 para arriba y mira en que se va a quedar... Me gustaría saber si alguno hizo los contratos esos que  decían a más de 70 pelas todos y si realmente se lo han pagado así.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Pues aquí en cuenca ya e visto las facturas d alguno q entrego a remolqueo y salen:
Girasol normal a 37pts + IVA
Girasol de alto oleico a 42+IVA

La mía esta en el almacén a esperas d un futuro mejor. Las extractoras no tienen vergüenza, hablaban de 80pts o mas sobre todo las q venden semilla certificada como koipe para justificarse una subida de semilla de siembra y luego la clavan en la cosecha d los agricultores q pedazo d …Alju2008-12-16 00:15:24
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Os recuerdo que koipe es una de las compañias que ha traido pipas de fuera.
A ver que dicen en la proxima campaña de venta de semillas
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

tres meses después de entregar mi girasol a esta chusma hoy me informan que el precio es de 38 pesetas. Mi respuesta a sido tajante:
Devuelbanme el girasol en las mismas condiciones que se lo entregé!!!!
Es la segunda vez que la extractoras me la juegan, pero os aseguro que me devuelben el girasol!!!!!
Responder