Trabajos de Vendimia con Maquina

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo la basura la entierro en medio y el riego tambien esta en medio, de esta forma  en cuanto hechas herbicida un par de años la hierba empieza a perderse poco a poco, yo tambien tengo un david, pero prefiero lo que te he dicho antes, el cultivador que se adapta exactamente a la anchura de la viña y con los intercepas mecanicos deja la cepa limpia de hierba
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Jesus, ¿Como son tus intercepas?
Si tienes el riego en medio ¿Lo tienes enterrado?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

el intercepa es un david, creo que el tuyo tambien es asi , la goma no esta enterrada, pero por aqui se esta empezando a enterrar, tambien hay quien lo cuelga del alambre pero a mi me gusta mas en medio, donde esta la basura, las raices se extienden mas la hierba....... y los postes en verano tambien estan mas firmes, ¿cual es tu opinion javi?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Yo también opino como tu, y en mi caso  la tengo enterrada en medio, pero lo que no entiendo es como la tienes tu también en medio ¿La retiras después de cada riego? y si está en medio ¿como haces los trabajos?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

claro esta, aqui la goma la solemos poner a mediados de junio(los que no la tenemos enterrada , o enganchada) y en verano apenas le hacemos nada mecanicamente a la viña, luego despues de vendimiar la recogemos, si no me digas lo se, es un engorro pero lo hacemos asi, como ya te dije no me gusta en el alambre, y lo enterrarla  no me he planteado en serio me han dicho que tiene bastantes problemas en las viñas ya puestas por los postes alambres la tuberia general, etc
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Aquí los que hacen las zanjas (Maquinistas) ya tienen costumbre y no hay ningun problema en hacer una zanja al cruzado en una viña ya plantada y emparrada, de hecho aquí todas las instalaciones de riego se hacen con la viña ya emparrada y palabra de que no hay ningún problema.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

quisiera saver si algien tiene hecho un presupuesto de trabajos sobre viñas,desde la poda hasta la vendimia .gracias

Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

hola javi, cuanto tiempo, solo queria saludarte, ya mismo me entregan la 4420
lamborghini 76
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

La verdad es que si que hace tiempo que no nos contamos nada,yo entre otras cosas he andado más liado. Me alegro de que estés a punto de recibir la 4420.
Biribiri
Nuevo usuario

Mensaje por Biribiri »

Hola que tal soy nuevo en el foro y me alegro de haberlo encontrado porque quizá me podais echar una mano.
Tengo una pellenc 3140 de 140 cv que es igual que la 4420 pero con distinta pegatina. Me han pasado una oferta para comprar repuestos rodamientos de cintas, de los ventiladores, etc... Sabeis si deberia cambiar algo preventivamente o, hay piezas que haya que cambiar por sistema. ¿Que mantenimiento le haceis  a vuestras maquinas Pellenc? Me conviene aprovecharme de la oferta porque todo viene por "kits" y resulta bastante más barato que comprarlo luego por separado en el concesionario.
Espero respuesta y gracias por vuestra ayuda.Biribiri38464,5549537037
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

en el tema de pellenc josejavi sabe mas que yo, porque yo acabo de comprar la 4420, pero tengo confianza con el conce de pellenc que tienen varias maquinas trabajando y ellos si les cambian algunos rodamientos preventivamente, los rodamientos en las vendimiadoras sufren mucho por el agua, yo en la braud el primer año no se rompio nada pero luego se van rompiendo rodamientos cada año mas, me alegro de conocerte biribiri, ya que estamos escasos los usuarios de vendimiadoras en el foro.
lamborghini 76
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

Lo mejor es hacer una pequeña revisión de toda la máquina y posteriormente analizar las piezas que deben reemplazarse, yo algún año también he comprado éstos kits y la verdad es que luego se te quedan algunas piezas sin utilizar con lo cual el ahorro ya no es tal.
En el tema de rodamientos los puesdes comprar por libre y seguro que encuentras mejores precios que los de la oferta.
Depende del uso que  le hayas dado este año a la vendimiadora pero es fácil que tengas que camnbier sobre todo algún rodamiento  de los rodillos de las cintas o las poleas de las guias de las cintas.
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

oye jose javi has visto de trabajar las levantadoras pellenc, sabes algo de ellas, son rentables, un saludo
lamborghini 76
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

Jesús, hace 4 años tuve ocasión de ver trabajar una Pellennc, el último modelo (ya sabes que hace unos años comenzaron a vender una que parece ser no dio buenos resultados) y esta si que hacía un buen trabajo, pero yo creo que poco rentable, ya que los rendimientos no son nada altos, a parte las alambres tienen que estar con una determinada tensión y bien colocadas para que la máquina lo haga bien.
En mi opinión es más barato hacerlo a mano, si alguien ha tenido alguna experiencia que nos lo cuente
Saludos.
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

yo voy a tener la oportunidad de verla trabajar pronto, pues un vecino ha comprado una pellenc 4340 y le ha montado la levantadora, pero pienso lo que tu creo que los rendimientos no van a ser mucho mas altos (pensando que cuesta 3 millones de pesetas) que haciendolo a mano, pero cuando la veo ya te contaré, un saludo
lamborghini 76
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

Cuanto tiempo sin saber nada de vosotros. Yo pienso lo mismo, creo que es una inversion innecesaria, sin haberlas visto marchar. Luego nos cuentas que tal va cuando la veas.
Saludos
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

buenas ya estamos liados con la vendimia mecanizada, bolañego, ayer estuviste hablando con mi hermano en la bodega de felix solis, yo ya estoy con mi nueva pellenc, bueno a v er si dais señeles de vida, un saludo
lamborghini 76
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

SALUDOS A TODOS, A VER SI EMPIEZA A MOVERSE UN POCO EL FORO PORQUE ESTA PARADO.
¿CUANDO EMPEZAREIS A VENDIMIAR? AQUÍ EN APROXIMADAMENTE 15 O 20 DIAS
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

yo llevo ya 4 dias, hemos empezado con variedades mas tempanas, ya estoy con la nueva pellenc 4420, de momento va muy bien, la uva muy limpia, y ya os ire contando las diferencias con la new holland
lamborghini 76
Cajitanero26
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cajitanero26 »

Hola buenas a todos, soy  nuevo en el foro. Lo encontrado de casualidad, bueno a lo q iba, estoy interesado en comprar una vendimiadora. Veo mas interesante la NH por cercania del concesionario, lo q pasa q soy de Mula (Murcia) aqui no hay gran cantidad de uva en espalderas. El comprar la maquina es solo para dedicarme servicio al publico ya q yo no tengo uva. He visto ya muchas explotaciones de olivos plantados para ser recolectados con vendimiadoras, sabeis como van? Agradeceria cualquiere informacion q me puedieseis dar, o un telefono donde llamaros y me contarais como va esto. Q tiempo tardan en traerte una maquina nueva desde q la pides?  Bueno muchas gracias a todos. 
Responder