¿SINDICATOS AGRARIOS?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Ylex69] Yo pienso que cuando un sindicato convoca una manifestación sin contar con los otros, está utilizando a sus afiliados y simpatizantes para intereses bastardos. Si de verdad quieren defender a los agricultores, deben ponerse de acuerdo con los demás sindicatos y manifestarse juntos. Esa es la única manifestación verdaderamente representa a los agricultores. Mientras vayan solos, pues eso..., que vayan solos. [/QUOTE]
Supongo, amigo Ylex, que dices ésto sabiendo que , en este caso LOS OTROS han hecho oídos sordos aL LLAMAMIENTO para debatir la necesidad de hacer algo conjunto, por teléfono, por escrito, y por burofax, por si alguien duda.
Supongo, amigo Ylex, que dices ésto sabiendo que , en este caso LOS OTROS han hecho oídos sordos aL LLAMAMIENTO para debatir la necesidad de hacer algo conjunto, por teléfono, por escrito, y por burofax, por si alguien duda.
Saludos
-
- Usuario experto
Esta es la causa de nuestros males:http://www.agroterra.com/noticias/resul ... icia=19737
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
[QUOTE=Campesino2008]Segis nos vemos en Madrid el viernes y supongo que en muchas mas...
Es verdad no vamos "todos", pero lo importante seria estar "todos" los afectados y no "todos" las siglas.
Siempre hay una "buena razon" para no movilizarse, pero nadie nos va solucionar los problemas, una organizacion agraria es una herramienta mas de una explotacion y si no te gusta la tiras y haces o te marchas a otra mejor.
Yo tambien soy de UCCL y por lo tanto de LA UNION.
[/QUOTE]
Alguien más de Agroterra ya me ha dicho que va,espero que se anime alguno más.
Saludos
Es verdad no vamos "todos", pero lo importante seria estar "todos" los afectados y no "todos" las siglas.
Siempre hay una "buena razon" para no movilizarse, pero nadie nos va solucionar los problemas, una organizacion agraria es una herramienta mas de una explotacion y si no te gusta la tiras y haces o te marchas a otra mejor.
Yo tambien soy de UCCL y por lo tanto de LA UNION.
[/QUOTE]
Alguien más de Agroterra ya me ha dicho que va,espero que se anime alguno más.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ylex69]Esta es la causa de nuestros males:http://www.agroterra.com/noticias/resul ... icia=19737[/QUOTE]
Es solamente la constatación de que los productores estamos a expensas de los intermediarios y finalitas, no es la única causa de nuestros males... una de las principales causas es la general falta de conciencia de COLECTIVO necesitado de unión para mejorar.
Igual nos dá lo que ganen esos mamones, si las cuentas de nuestra explotación no nos salen....
la iniciativa es loable, para que (el que quiera verlo) se enteren de donde están los mamones, esos que critican a los del campo por las ayudas que reciben y lo bien que viven
EL único remedio a este mal:
Espíritu de unión, para que seamos capaces de crear estructuras que lleguen al consumidor, eliminando mamones... lo tenemos que solucionar NOSOTROSSegis2008-12-11 14:30:15
Es solamente la constatación de que los productores estamos a expensas de los intermediarios y finalitas, no es la única causa de nuestros males... una de las principales causas es la general falta de conciencia de COLECTIVO necesitado de unión para mejorar.
Igual nos dá lo que ganen esos mamones, si las cuentas de nuestra explotación no nos salen....
la iniciativa es loable, para que (el que quiera verlo) se enteren de donde están los mamones, esos que critican a los del campo por las ayudas que reciben y lo bien que viven
EL único remedio a este mal:
Espíritu de unión, para que seamos capaces de crear estructuras que lleguen al consumidor, eliminando mamones... lo tenemos que solucionar NOSOTROSSegis2008-12-11 14:30:15
Saludos
-
- Usuario experto
Segis: estoy totalmente de acuerdo contigo. No he dicho que sea la única, pero es de las importantes. Desde que entré en este foro vengo diciendo que los culpables principales de nuestra desdicha somos nosotros, por dejadez, desunión y porque nos importa más joder al vecino que unirnos a él para mejorar juntos. La envidia es mu mala.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
[QUOTE=Segis][QUOTE=Ylex69] Yo pienso que cuando un sindicato convoca una manifestación sin contar con los otros, está utilizando a sus afiliados y simpatizantes para intereses bastardos. Si de verdad quieren defender a los agricultores, deben ponerse de acuerdo con los demás sindicatos y manifestarse juntos. Esa es la única manifestación verdaderamente representa a los agricultores. Mientras vayan solos, pues eso..., que vayan solos. [/QUOTE]
Supongo, amigo Ylex, que dices ésto sabiendo que , en este caso LOS OTROS han hecho oídos sordos aL LLAMAMIENTO para debatir la necesidad de hacer algo conjunto, por teléfono, por escrito, y por burofax, por si alguien duda.[/QUOTE] No puedo decir al 100% que no lo sabía, porque hace años que algunos
sindicatos pasaron de los problemas de los agricultores y de la lucha
por su defensa, y se dedicaron a "vivir en la corte" ( a ser
cortesanos, el ganado porcino gasta mucha más dignidad). No me refería a esa manifa, sino a otra de Asaja que hicieron por aquí. De todas formas, puedes ver que pongo más adelante que en estos momentos, hay que ir a todas. Eso lo puse después de una reunión de Asaja en la que como siempre, sólo se miran el ombligo. Ylex692008-12-11 14:47:24
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ylex69] Yo pienso que cuando un sindicato convoca una manifestación sin contar con los otros, está utilizando a sus afiliados y simpatizantes para intereses bastardos. Si de verdad quieren defender a los agricultores, deben ponerse de acuerdo con los demás sindicatos y manifestarse juntos. Esa es la única manifestación verdaderamente representa a los agricultores. Mientras vayan solos, pues eso..., que vayan solos. [/QUOTE]
ylex69 tu has probado a preguntar el porque de no ir todos juntos a una gran manifestacion.
Yo animo a todos los foreros afiliados a alguna organizacion a preguntar a sus dirigentes el porque de no hacer una gran manifestacion conjunta.Eso si despues que pongan las respuestas en el foro para ver las excusas que dan.
Os pongo dos oidas recientemente
ASAJA :con quien nos vamos a manifestar si ahora COAG se ha dividido en dos organizaciones y no se hablan entre ellos.
COAG : No puede haber unidad de accion porque asaja ha firmado un pacto con la ministra para NO hacer movilizaciones.
En lo unico que ambas se ponen de acuerdo es en no mencionar ni a UPA ni a LA UNION
Por lo que leo en el foro todos estamos de acuerdo en una gran manifestacion conjunta asi pues presionemos a nuestras organizaciones hasta conseguirlaLo malo es que ultimamente en nuestras organizaciones ya no se si mandamos o nos dirigen como a borregos.
ylex69 tu has probado a preguntar el porque de no ir todos juntos a una gran manifestacion.
Yo animo a todos los foreros afiliados a alguna organizacion a preguntar a sus dirigentes el porque de no hacer una gran manifestacion conjunta.Eso si despues que pongan las respuestas en el foro para ver las excusas que dan.
Os pongo dos oidas recientemente
ASAJA :con quien nos vamos a manifestar si ahora COAG se ha dividido en dos organizaciones y no se hablan entre ellos.
COAG : No puede haber unidad de accion porque asaja ha firmado un pacto con la ministra para NO hacer movilizaciones.
En lo unico que ambas se ponen de acuerdo es en no mencionar ni a UPA ni a LA UNION
Por lo que leo en el foro todos estamos de acuerdo en una gran manifestacion conjunta asi pues presionemos a nuestras organizaciones hasta conseguirlaLo malo es que ultimamente en nuestras organizaciones ya no se si mandamos o nos dirigen como a borregos.
-
- Nuevo usuario
Una organizacion agraria se compone de agricultores y ganaderos, dispuestos a solucionar sus problemas, sin implicaciones politicas o economicas, solo intereses profesionales y de sector. Cuando empieza a andar y obtiene el poder que le dan los agricultores y ganaderos y comienza a tener estructuras sindicales, aparecen siempre los que no quieren vivir del campo y los que no han vivido nunca, que dedicando mas tiempo del que podemos tener los profesionales del sector, empiezan a hacerse los imprescindibles, por que controlan mas temas, hablan mejor, y realmente solucionan problemas dentro de la organizacion. Con el tiempo en una organizacion democratica, se empiezan a plantear que se les puede votar o no en el proximo congreso y si es que no se quedan en la calle por que ya no tienen explotacion ni ganas de subirse a un tractor. Es cuando se tienen que garantizar el control de la organizacion y que esta disponga de dinero suficiente para mantener su tinglado, a partir de hay bienen los pactos encubiertos con los que realmente tienen el poder, los partidos politicos, las empresas agroalimentarias, COE, sindicatos de clase etc. Acaban vendiendo al sector que les aupo hasta donde estan a cambio de seguridad y poder.
Por eso una OPA tiene que tener SIEMPRE agricultores o ganaderos en los puestos que toman las decisiones, a pesar de tener menos tiempo, hablar peor, y tener que aplazar reuniones por la sementera, la cosecha o el ordeño, tienen que tener donde volver y de donde vivir, para que el salir de los puestos de direccion de la organizacion, no le suponga un problema economico sino mas bien lo contrario.
Para tener tiempo, y que las cosas funcionen, lo que hay que tener es trabajadores en la organizacion, pero claro estos no deben nunca tomar decisiones sindicales, para eso ya estan los sindicalistas.
bueno paro ya que menudo ladrillo.
Campesino20082008-12-11 20:41:01
Por eso una OPA tiene que tener SIEMPRE agricultores o ganaderos en los puestos que toman las decisiones, a pesar de tener menos tiempo, hablar peor, y tener que aplazar reuniones por la sementera, la cosecha o el ordeño, tienen que tener donde volver y de donde vivir, para que el salir de los puestos de direccion de la organizacion, no le suponga un problema economico sino mas bien lo contrario.
Para tener tiempo, y que las cosas funcionen, lo que hay que tener es trabajadores en la organizacion, pero claro estos no deben nunca tomar decisiones sindicales, para eso ya estan los sindicalistas.
bueno paro ya que menudo ladrillo.
Campesino20082008-12-11 20:41:01
- Alfinden
- Usuario experto
Campesino2008, acabas de hacer una descripción perfecta de como se convierten los sindicatos en lo que son.Por eso tenemos que seguir adelante con el Foro (o como le llamemos), donde 1 agricultor o ganadero = 1 voto y en "tiempo real".Si hay que contratar a gente para trabajar, se contrata como trabajadores, (oficinas, ingenieria...) pero sin voz ni voto en las decisiones.Ni Presidente, ni secretario ni nada de nada. Portavoz como mucho y como se hace en la UE, a rotar cada 6 meses y que sea uno de los miembros, como pongamos a alguien durante 4 años, estamos perdidos. Prefiero oír a mi vecino pastor aunque no sea "políticamente correcto" y sea más mañico que Pichorras de Pastriz, que a un personaje que ya no vive del campo y se casa con los partidos políticos para asegurarse el pan y no tener que limpiarse el barro de las botas.Dificil? si, pero como ya ha dicho algún compañero: "lo hicieron porque no sabían que era imposible"
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
A todos los compañeros: Siento no haber podido ir a la manifestación. Me quedé sin coche por avería. Espero que vaya bien. Campesino2008: te digo lo mismo que Alfindén, no se puede decir más claro y en menos tiempo. Eso es lo que hay. Si queremos otra cosa, a trabajar.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Robertob]alfinden: ¿que tal vais con el sr. Consejo el jotero? que no sabia yo que se habia metido al politikeo[/QUOTE]
¿Conoces a Consejo? Salió esta legislatura con el PSOE. Tenemos ciertas diferencias en nuestra manera de ver los problemas del pueblo y como solucionarlos, pero se puede hablar con él y trabaja por lo que cree, eso le honra.
Sus compañeros me meten algo de caña en el foro de la Puebla, www.adolfofranco.es, pero bueno... intentaremos que salga del "lado oscuro"....
Alfinden2008-12-13 21:49:01
¿Conoces a Consejo? Salió esta legislatura con el PSOE. Tenemos ciertas diferencias en nuestra manera de ver los problemas del pueblo y como solucionarlos, pero se puede hablar con él y trabaja por lo que cree, eso le honra.
Sus compañeros me meten algo de caña en el foro de la Puebla, www.adolfofranco.es, pero bueno... intentaremos que salga del "lado oscuro"....
Alfinden2008-12-13 21:49:01
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba