Precio de la paja

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Hay una persona que me va a comprar paja que tengo almacenada en paquetes pequeños, pero no se a qué precio está. A ver si alguien que lo sepa me puede ayudar. Zona norte de Palencia.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Depende de si la carga él o se la tienes que llevar tú. Tiene mucho trabajo. En origen, sin portes puede andar por las  6 u 8 pts/kg. Tal vez en paquete pequeño un poco más. 
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

El viene con un camión pequeño y nosotros se lo cargamos.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

sacale lo q puedas pero vendeselas no sea q te quedes con ellas
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Y la hierba en paquete pequeño, a como está? También tengo y me ha pedido precio.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Gelo512c]
El viene con un camión pequeño y nosotros se lo cargamos.[/QUOTE]
No tiene un pelo de tonto el comprador. Yo desde luego, si después de haber recogido y colocado un almiar de paja en paquete pequeño, en la campaña, tengo que cargar un camión de paquete pequeño, cobro la paja bien cobrada. Menuda paliza. Claro que él luego el comprador la tiene que volver a colocar, o bascularla en un montón en el suelo, ocupando un montón de sitio. En fin, que la paja en paquete pequeño es una reliquia del pasado, que no da más que palizones.
El año que viene sugiero paquete grande. Saludos
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

No me hables,.... uf!!! Si lo sabré yo. Lo que hemos trabajado toda la familia con las alpacas pequeñas. Ya no hacemos, lo que pasa es que hasta hace poco teníamos ganado y teníamos el almacén lleno de paja. Ahora lo vamos sacanco poco a poco. Pero la verdad es que eso es un trabajo que no se puede pagar con dinero. Para el que no lo sepa.....
Desde pequeño llevo agarrándome a las cuerdas, hasta que te dolían los dedos tanto que casi no podías coger los cubiertos para comer.
Ahora hay que venderlo casi a como sea, para dejar hueco libre.
Un saludo
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

pues la pequeña tiene mejor mercado para los ganaderos de la cornisa cantábrica que muchos tienen naves pequeñas o no tienen pala, pienso que atándolas de 7 en 7 para cargar con pala, se la puede ganar más dinero que al paquete grande, por lo menos en veza y alfalfa.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues que quieres que te diga Acyl. En Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, hace 10 años no se conocía el paquete grande. Nadie tenía preparativos para ellos. Incluso los pastores repudiaban los paquetes grandes para ovejas. Hoy día todos tenemos pajares grandes, pala en el tractor y jaulas para que las ovejas coman paja sin mojarse y sin esparcirla. Lo mismo si son de heno que de paja.
Nadie quiere ver paquete pequeño, ni en pintura. Y cuanto más grande menos gastos de transporte, menos espacio ocupa y más tiempo dura, es decir, menos trabajo y más rendimiento.
La pala es el mejor invento del mundo. Incluso en Africa, las empresas españolas venden palas de tractor a mansalva. No me digas que los pasiegos no pueden tener pala, y un pajar galvanizado que vale 4 perras.. Son ganas de joderse la espalda día tras día, sin necesidad. Si no tienes pala no puedes apilar. Súbelas al remolque con catapulta y colócales y luego las llevas al pajar y si no cabe el remolque las vas metiendo una a una hasta cierta altura, y luego las sacas otrra vez de una en una para llevarlas hasta los animales. Es de otra época Acyl, te pongas como te pongas. Y como tengas mano de obra, te acabarán diciendo que te lo hagas tú, que el vecino tiene tal, que el otro cual. Es el campo. No se puede parar de mejorar y seguir siempre entrampados.
Saludos.Ebano582008-12-09 18:29:00
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Ebano: Acyl tiene razón. En este caso en concreto, el que me compra la paja es del norte, de la zona de Riaño. No tiene más remedio que llevar paquetes pequeños ya que, dicho por él mismo, no tienen sitio apropiado para guardarlo, ni espacio para manejar los paquetes con un tractor y una pala. En muchas ocasiones, cuando hay mucha nieve, nos ha contado que tiene que subir los paquetes pequeños de paja a la montaña con el caballo, ya que no hay otra forma de llegar.

Lo que tú dices de comprar paquetes grandes, se lo dije yo, pero me dijo que era imposible.
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

Tengo 1000 paquetes de los grandes ,260 Kgrs, si le interesa a alguien las doy a 5 € en origen, si se lleva todas, igual bajo algo, hala ánimo ganaderos, están cerca de Alcolea del Pinar Guadalajara.
S2
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo yevo un par de años que compro alpacas pequeñas en paquetes grandes me parece que vienen 14 en cada paquete,dicen que son caras pero yo para 4 cabras y un caballo.Yo las desago en alpacas pequeñas para guardarlas en una habitacion...............UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Los paquetes grandes son el mejor invento que hay en ganaderia. Que alivio.
Jusan ¿a que distancia estan las alpacas de Madrid?.¿Estan encerradas?.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

oye, cuanto os pagan por retirar la paja de los rastrojos???
a mi 1.50pts/kilo. son paquetes grandes y una produccion media, ni mucho ni poco
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo mismo que a mi, 1.50 pts por la que me sobra y luego 5.40€ el paquete de 300 kg solo por hacérmelo, que la paja es mía. Es decir, que vale el doble el hacerla que lo que vale sin empacar.
Case42
Usuario medio

Mensaje por Case42 »

por mi tierra hay que dar casi dinero por que te quiten la paja de las tierras,casi nunca han pagado nada.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ebano, con esos precios por paquete casi te convendria una empaadora, por aqui cobran a 3.5 euros por paquete. Si te interesa, y vendo una rotoempacadora a buen precio
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El pastor no quiere ni ver las rotoempacadoras. Incluso nueva me traería cuenta, porque son baratas. Pero dice que la paja se maneja muy mal, que ocupan mucho sitio, que solo valen para las vacas. Total que todos los años me cuesta perras la paja después de la que se lleva, con toda la que saco.¿Cuantos kilos pesa un paquete de 3.5€ por hacerlo?eL de 5.40€por hacerlo  pesa 300 kgEbano582008-12-11 14:02:26
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Anda sobre los 300kg dependiendo de lo que sea, yo los he comprado de avena con grano que pesaban casi 360kg.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Esa paja si que es buena para el invierno. No habrá que echarles otra cosa a las ovejas, ni a las vacas.
Responder