JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
70-70
Usuario medio

Mensaje por 70-70 »

franc1 me pasa loque ati cuando hay faena no me acuerdo de esto .
aprovecho hoy que han caido 7l. y levantamos un poco elpiston.
- lo de la temperatura la verdades que la vigilo constantemente pues las tengo de continuo en el comancenter , la del agua casi siempre esta al rededor de 82º y la de la transmision al rededor de 62º, ambas pueden subir o bajar dependiendo del esfuerzo y apartir de tu comentario seguro que la vigilare mas.
-las herramientas  que hutilizo mas amenudo son un chisel de 11 y un reversible de 4. las otras que huso no tiran mucho del tractor tal vez algo la sembradora de 5m.cuando la levanto y esta llena
en carretera lo llevo con el pie y cuando llevo carga como tu me aconsejaste con el acelerador de mano atope y la palanquita para retener
- ultimamente me salta una alarma de la transmision por las mañanas cuando el aceite  de la transmision esta frio , me han dicho que le cambie los filtros del hidraulico, que ya toca pues en el manual pone que a las 750h. y yo procuro retrasarlo todo lo mas posible pero si la cosa va a mas los cambiare . la verdad es que queria tirar hasta las 1000h y cambiar el aceite de la transmision y los filtros
y por ultimo agradecco una vez mas tus consejos

Jilguero
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jilguero »

que tal va la temperatura del hidraulico????? Jilguero2008-12-12 19:16:43
Josia
Usuario medio

Mensaje por Josia »

Esta mañana hablaba con un amigo tractorista que trabaja en una finca de regadío, estrenó un 6830 en septiembre del año pasado. El tractor daba muchos problemas con el gas oil, se paraba y le tenían que cambiar los filtros cada cuatro dias. Por otras razones, cambiaron de proveedor de gas oil y los problemas seguían. Hace dos meses le cambiaron en garantía la bomba inyectora. El viernes se le paró y ya no arrancó, lo remolcaron hasta la casa y llamaron al concesionario, lo estuvieron mirando y creen que ahora son los inyectores
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

70-70 , esas temperaturas son buenas , in cluso te pueden subir mas , agua 95º y autopower 75º , lo malo es la descompensacion (agua muy baja y autpw alta) o incluso que no suva la del agua , despues es problema de las valbulas termostaticas.Esa alarma de4 la transmision es normal , deja calentar el motor antes de empezae a mover el tractor , en invierno necesita vastantes minutos , ya que el autopower necesita mucho aceite y si el filtro lo retiene se queja.Te han avisado de un plan de mejora del tractor? , por esta zona ya han empezado y hay dos folios de piezas para cambiar en el plan mejora.Otra cosa , a algunos radiadores le salen pequeños poros y encuentras que le falta anticingelante , si te pasa echa un ojo al radiador .Espero que no sea el tuyo uno de los que dan estos problemas , ya que el domingo estuve en una concentracion / demostracion de tractores (la mayoria fendt) pero los jonderesta tb estaban y los comentarios de los **30 eran casi todos los mismos problemas  que yo tuve .Ha , un 6930 autoquat a 55km/h. si este se puede , se pueden todos.Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

jejejeje plan de mejora dices franc mas bien es una falta de respeto a los johndeeristas que confian en esta marca, que estan confiando en una marca que casi era garantizada y resulta que es un fracaso de serie, el lisTADO ES AMPLIO de piezas para canviar y luego te dicen nos tendrias que dar las gracias para canviar tanto material sin cobrar-le nada todo a cargo de jd, ipocritas encima las gracias y te levantan medio tractor antes de cumplir las 1000 horas de trabajo.............

no escribo mas porque me caliento solo.............
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Tu tienes un **30?
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

por los comentarios que digo de la serie 30 tu que cres franc?

canvios realizados:colectores
                               motor de arranque
                               2 distribuidores electricos
                               algo en el escape no se si sera algo de la egr
                               termostatos
                               echufes idraulicos
                               sensores de tenperatura
                               sensor toma de fuerza 540 E

y me dejo cosas en el tintero que no me aquerdo pero bueno es una larga historia con malos recuerdos.

esto que dire seguro que levanta polvereda pero es mi opinion:

el tractor tiene muy buen diseño, manejable, buen equipamiento, comodidad, el autopower su funcion es espectacular

PEEEEEEEEROOOOOOOOOO DE FIABILIDAD CERO PATATERO y como la maquina es para trabajar duro y no para ligar pues no me convence.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Vale , me lo ha parecido por el nik y por los comentrarios , pero no estava seguro.Lo siento , y siento que hayas caido en la trampa como yo  , mucho diseño , mucha propaganda de los nuevos motores , pero al final falta almenos un año de pruevas antes de ponerlo en el mercado y no hacer las pruevas pagando los usuarios.En fin , no es por ponerte mas mala sangre , pero te faltan mas problemas,  los mas gracves ojala no los tengas ; comman rail  sensores o todo el sistema , radiador  y cerca de las 2000 h junta de culata si has tenido problemas con temperaturas bajas.Una miserable vergüenza para presentarse como una serie  muy evolucionada de una gran marca.El unico 8430 que hay en esta zona tb tiene serios problemas .
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

por cierto franc ya se que esta ya no es tu gerra pero tu consejo me sirbe  igual de bien.

que le puede pasar a las membranas de la bomba de la hardi quando se  va por carretera con el autopower y  subes una questa y con la toma de fuerza encendida para que se mescle el producto y el tractor se sube a 2000 rpm ya sabes que jd a suprimido la toma de fuerza 540 normal por solo la 540E, y las bueltas de la toma de fueza tanbien se suben a mas de 600 bueltas por minuto quando la bomba solo admite como maximo 540, por mi opinion otro fiazco de jd.

que tengo que acer limitar las rpm del motor al comancenter si es asi no me acen falta tantos caballos si tanpoco les puedo utilizar

se agradece respuestas
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si , no hay otra occión ,  limitar a 1800 , que es como lo llevava yo siempre para que no se encabrite cada momento y se pase de consumo. No me acuerdo si tiene TDF economica . de 1000 si , no?Para la hardi  no hacen falta los cv , pero segun los papeles da toda la potencia a 1800 vueltas , lo demas , no se para que sirve , por eso lo tenia limitado , incluso a menos reboluciones segun trabajos , sembrar a 1600 , era la unica manera de ahorrar combustible y no dejarme la columna en el asiento en los cambios de sentido.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

hombre para la hardi no pero para mantener el tractor a 43 km/hr en carretera y suba desbocado si no

lleva la 540E Y 1000 normal y la 1000E

no me creo que a 1800 saque toda su potencia si es asi no ace falta que ruja tanto y lo pudieran sacar al mercado limitado a 1800 pa que serviran las 400 que tiene de mas???????
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

franc1 te acuerdas del 6930 que os hable pues hoy se lo han llevado con el ruido al concesionario una verguenza un tractor como dicen muchos jondistas de tanta calidad y tanto prestigio con 500 horas a desarmarle si solo fuera 1 pero es que son casi todos. luego pone alguno en el foro que los tenemos fobia. fobia la tienen los que les tienen y con 500 horas y 1000 al taller a. bueno fanc el viernes me traen el fendt a ver si aprendo  ha poner fotos y os mando alguna Altodi2008-12-09 23:09:03
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo lo que si noté en el mio, es que sembrando a unas 1500 vueltas, para que no consumiese mucho ya que no hace falta fuerza, se me bajaba la Tª del motor hasta los 60 grados, cuando lo suyo es que vaya a 80 grados no? Lo que tenía que hacer es subir hasta las 1800 rpm todo el tiempo para que me mantuviese la Tª.

Por cierto, en el conce, el vendedor me dijo que NUNCA limitase las rpm del motor, que las llevase siempre puesto a MAXIMO ya que no entraría bien la potencia extra.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Serie30]

no me creo que a 1800 saque toda su potencia si es asi no ace falta que ruja tanto y lo pudieran sacar al mercado limitado a 1800 pa que serviran las 400 que tiene de mas???????[/QUOTE]

Para poder decirte que tiene un 40% de reserva de par  o mas.

Porque se lo limitas a 1800 puede que la reserva salga de...  a ojo...   un 20%  o menos y seguramete dirias vaya m*** de motor no lo compro.

Porque si  el par que genera a 1800  lo mantiene hasta 2300 igual salen 200 burros y los piñones del cambio igual les rechinan mucho los dientes.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Yo lo que si noté en el mio, es que sembrando a unas 1500 vueltas, para que no consumiese mucho ya que no hace falta fuerza, se me bajaba la Tª del motor hasta los 60 grados, cuando lo suyo es que vaya a 80 grados no? Lo que tenía que hacer es subir hasta las 1800 rpm todo el tiempo para que me mantuviese la Tª.

amigo kiko23 antes de que se termine la garantia que te canvien los termostatos, porque te enquentras a igual que yo el dia que se te baje por debajo de los 50 grados te dara un aviso el coomandcenter que pone temperatura baja del motor acuda inmediatamente al conce

antes trabajava de 80 a 83 grados y quando no tenia que acer esfuerzo se bajava por debajo de 60 y quando era inferior a 50 daba el aviso

al canviar los termostatos ahora trabaja de 87 a 89 grados y no se desploma como antes y si te ace esto vas a romper los colectores, no se si te abras fijado pero quando trabaja con la temperatura tan baja el motor ace un trapiteo mas fuerte que quando trabaja por encima de 80 grados
sobre todo quando le das un aceleron de golpe.

suerte y que sea leve
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Para poder decirte que tiene un 40% de reserva de par  o mas

de par de que de huevos la madre los pario se me an quitado las ganas de reir
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

serie 30 que tractor es??
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Serie30]Yo lo que si noté en el mio, es que sembrando a unas 1500 vueltas, para que no consumiese mucho ya que no hace falta fuerza, se me bajaba la Tª del motor hasta los 60 grados, cuando lo suyo es que vaya a 80 grados no? Lo que tenía que hacer es subir hasta las 1800 rpm todo el tiempo para que me mantuviese la Tª.

amigo kiko23 antes de que se termine la garantia que te canvien los termostatos, porque te enquentras a igual que yo el dia que se te baje por debajo de los 50 grados te dara un aviso el coomandcenter que pone temperatura baja del motor acuda inmediatamente al conce

antes trabajava de 80 a 83 grados y quando no tenia que acer esfuerzo se bajava por debajo de 60 y quando era inferior a 50 daba el aviso

al canviar los termostatos ahora trabaja de 87 a 89 grados y no se desploma como antes y si te ace esto vas a romper los colectores, no se si te abras fijado pero quando trabaja con la temperatura tan baja el motor ace un trapiteo mas fuerte que quando trabaja por encima de 80 grados
sobre todo quando le das un aceleron de golpe.

suerte y que sea leve[/QUOTE]
Serie30, si das a editar aparece mi mensaje entero y no hace falta que tengas que copiarle.

Lo del ruido si que me he fijado, y le hace como más ronco cuando llegan los momentos de carga.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto, estaría bien que nos detallases todos los problemas que has tenido con el tuyo, para los que tenemos otro igual estemos pendientes.
Por cierto, yo ya llevo una salida hidraulica cambiada.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Kiko23]Por cierto, estaría bien que nos detallases todos los problemas que has tenido con el tuyo, para los que tenemos otro igual estemos pendientes.
Por cierto, yo ya llevo una salida hidraulica cambiada.[/QUOTE]

gracias kiko23 por enseñar a un forero como manejar esto del foro

se trata de un 7530 ya se que no es el 6930 pero los problemas que comento franc en su dia con su 6930 por desgracia tanbien an surgido en este modelo, tenia la esperanza quando franc1 los comento que en el 7530 no pasaria pero buuummmmmm uno por uno por  desgracia..

las salidas hidraulicas una se canbio solo las entradas de los enchufes por perdidas de aceite considerables y un ditribuidor lo an canbiado toda la pastilla entera dos jodidas vezes y sigue dando guerra son electrohidraulicas por cierto no se si las manuales tanbien dan problemas?

si se conecta franc1 haver que te dice de las temperaturas de tu tractor, pero los sintomas son los mismos sea 6930 o 7530
Responder