Precios de fertilizantes
Hola , a todo el que le interese, le informo que se ha creado un nuevo foro fuera de agroterra con el fin de aportar ideas y defender nuestros interses ya que parece que los sindicatos agrarios no lo hacen como deberian.(Entrad en agroterra-foro- sindicatos agrarios).
Os animo a apuntaros.La union hace la fuerza.
Os animo a apuntaros.La union hace la fuerza.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Noticias malas pero frescas , el abono liquido el que vale de sementera y primavera a 115pts , el que no lo se es el de primavera liquido pero seguro que estos perrunos lo ponen tambien caro,joder yo de sementera no heche hasta el momento no se nota mucho.Pero Si no hecho de primavera no siego,lo que es imprescindible es el herbicida
arriba la agricultura
[QUOTE=Luis6969]Yo digo una cosa, en cuanto al abono lo tengo claro , no tiro ni un kilo pero hablando de herbicida si lo tiro porque una cosa esta clara como no tire herbicida entonces si que no cojo nada de nada. [/QUOTE]y como no tieres nitrogeno y con el agua que esta cayendo, cuando caigan dos hielos tienes el cereal pajizo y sin fuerza y vas a perder mas que si no hubieras sembrao asi que tampoco tires piedras contra tu propio tejado
-
- Nuevo usuario
aplica actyva te irá mejor es de yara www.yara .es
Francieuita2008-12-10 00:12:37
Francieuita2008-12-10 00:12:37
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es curioso, pero mientras los precios internacionales del trigo de Chicago mandan en los bajos precios del cereal en España, las cotizaciones de urea y nitratos en el mercado internacional no se trasladan a los precios de los fertilizantes que están deseando poder comprar los productores españoles.
Yo, este panorama lo traduzco como un mensaje muy claro:
Tú agricultor, que eres el tonto de la película, gasta a mansalva en insumos, que ya te compraremos después el grano baratito.
Solución al canto. Yo, agricultor, no voy a producir cereal barato con una inversión a precio de oro. Asi que....Triple 0-0-0.
Saludos agrariosEbano582008-12-10 00:15:26
Yo, este panorama lo traduzco como un mensaje muy claro:
Tú agricultor, que eres el tonto de la película, gasta a mansalva en insumos, que ya te compraremos después el grano baratito.
Solución al canto. Yo, agricultor, no voy a producir cereal barato con una inversión a precio de oro. Asi que....Triple 0-0-0.
Saludos agrariosEbano582008-12-10 00:15:26
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo sin abono y sin nitrato pierdo 1000-1500 kg/Ha dependiendo del año, y la cosecha se reduce aproximadamente a la mitad. Lo se por un vecino que siembra siempre sin abono, porque yo es el primer año que no echo nada. Esa pérdida es muy inferior a lo que me hubiera costado el abono de siembra. Con la urea ya me salen mejor las cuentas, pero esperaré que siga bajando, porque me queda la carta del nitrato después. Si tampoco baja el nitrato, triple 0-0-0 total este año
Yo siembro en barbecho cada 3 años.
Yo siembro en barbecho cada 3 años.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
yo pienso que la solucion principal era no sembrar, porque una vez sembrado ya tienes la mitad de los gastos hechos, y encima ya hemos enriquecido a los productores de semilla, es que por mi zona un kg, de semilla vale 40 pelas mas que otros años. Ademas una vez sembrado saben que nos tienen cojidos, porque por mucho que se escriba aqui hay pocos agricultores que se resistan a ver su cosecha mermada por no tirar fertilizante del tipo que sea. La urea volvera a subir una vez tengan los almacenes a tope y ademas segun lo escrito en este foro va a ver demanda.
saludos
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario experto
Zamoranonorte: sabe más el loco en su casa... Si no puedes o no te atreves a no echar de primavera (en mi tierra, en cebada, si no lo echo, no siego) lo que sí puedes hacer es probar a no echarlo en una tierra que tuvieras de barbecho el año pasado. Cuando lo siegues, la pesas aparte y comparas y echas cuentas del gasto. En una tierra no te vas a arruinar, y te saca de dudas Robertob: yo suelo comprar semilla de origen, pero llevo dos años sin comprar. Siembro de lo que siego y no hay grandes diferencias. lo del triple o-o-o no sólo es no echar abono caro, es no hacer el tonto. Si un producto tiene un precio imposible, pues no se compra, es así de simple. Haz cuentas de lo que te cuesta esa semilla : 200kg de origen = 8ookg normal. Si no te da ese aumento de producción, es tontería. Te digo lo mismo: siembra alguna tierra con simiente normal y compara la producción.Ylex692008-12-10 08:31:59
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
Vamos haber tengo una explotacion de 200ha y en 15 años creo que solo he comprado una vez semilla certificada r1 aqui en zona de campos lo normal es tirar con una semilla como poco 5años r5 y no pasa nada dan parecido, siempre hay alguien que compra r1 le dices oyes dame tantos kg .Y si no r3.Sabeis algo del trigo landelus es que tengo todo de ese, esque el cracklin lo arrasa el calamobius en esta zona
arriba la agricultura
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=PabloMAlcaide]Precio que me ha dado el almacenista esta mañana, en sacos para pocos kg.
- Nitrato amonico del 22% con 10% azufre, magnesio y boro.
335 €/tm mas IVA
- Sulfazoto del 23 % de liberación lenta con 40 % azufre mas boro.
360 € mas IVA.[/QUOTE] Te sale la unidad fertilizante a 260 ptas mas iva. si echas 70 unidades,18230 ptas. mas iva. Al precio que está la cebada, casi 1000 kg. de cebada. Tú mismo. Lo del azufre es un corrector para tierras muy calizas, pero no es fertilizante. El boro igual, tiene aplicación si tienes carencia de este elemento en tu cultivo. Si no la tienes, no hace nada.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto