TRTURADOR RESTOS DE PODA
Cuando en la cámara del triturador hay demasiada materia, el tractor tiende a ahogarse y las transmisiones se fuerzan. Si tiene el triturador rueda libre en la transmisión que va desde el terminal tdf del tractor al terminal tdf de la máquina, dicha rueda libre, que es como un embrague, se dispara y la tdf del tractor sigue girando mientras el triturador se para. La rueda libre se puede ajustar al nivel de presión que ejerza el triturador.
tazio, con esos cv vas un poco justo, aunque lo más importante es que el tractor lleve marchas supercortas.. si no es así, dile al vendedor que te haga una prueba de alguna maquina pequeña, de 1,60 como dices a ver que tal.. si no la ves desahogada no la compres. Lo mismo una maquina de tambor de cuchillas te iria bien, pero son caras.
picursa tiene una maquina para tractores como el tuyo y alguna gente se apaña bien, es una desbrozadora que hace las funciones de trituradora, va hacia atras, lleva un porton que se levanta y amplia la boca, se da una primera pasada con la maquina levantada que quita lo más gordo, y en una segunda con el porton bajado y la maquina más a ras del suelo afinas... no es muy cara, creo que sale por unos 5000euros
las transmisiones con embrague de seguridad valen unos 100 euros más, pero merece la pena, si hay un atranque saltan los ferodos y queda loca, luego los cambias y punto, es preferible a meterle el viaje a la TDF del tractor.. hoy en día muchas maquinas lo llevan incorporado en la propia salida de la maquina, por ej. la HG suerteFiri2008-12-05 12:27:51
picursa tiene una maquina para tractores como el tuyo y alguna gente se apaña bien, es una desbrozadora que hace las funciones de trituradora, va hacia atras, lleva un porton que se levanta y amplia la boca, se da una primera pasada con la maquina levantada que quita lo más gordo, y en una segunda con el porton bajado y la maquina más a ras del suelo afinas... no es muy cara, creo que sale por unos 5000euros
las transmisiones con embrague de seguridad valen unos 100 euros más, pero merece la pena, si hay un atranque saltan los ferodos y queda loca, luego los cambias y punto, es preferible a meterle el viaje a la TDF del tractor.. hoy en día muchas maquinas lo llevan incorporado en la propia salida de la maquina, por ej. la HG suerteFiri2008-12-05 12:27:51
la maquina que mas me gusta es una olilevante de serrat, no se si la habeis visto funcionar, de 1,70 cm de ancho de trabajo, (la tienen de 1,50 que no se si sera mejor en mi caso) ellos mismos me han dicho que con este tractor me iria bien, para que mas ¿no?; sitios pedregosos descartada la opcion tipo porton como dices, se como es, practicamente como los modelos que no lo llevan, trabaja tambien sobre el suelo con lo que eso significa, un juego de martillos cada dos por tres y no son baratos. ((Si tiene marcha supecorta))
¿Habeis visto tractores pequeños trabajando con trituradoras autoalimentas? ¿qué tal van ?
Firi, ¿ se le puede poner a la maquina ese embrague despues de comprada o la tiene que traer de fabrica?
¿Habeis visto tractores pequeños trabajando con trituradoras autoalimentas? ¿qué tal van ?
Firi, ¿ se le puede poner a la maquina ese embrague despues de comprada o la tiene que traer de fabrica?
Soy nuevo en estos lares pero a la vista de la confusion que veo me decidido ha responder. La rueda libre es un mecanismo que protege la transmision del tractor pero cuando paras la transmision y la maquina por su propia inercia sige girando, el caso del que hablais es un embrage homocinetico, funciona al reves si la transmision sigue girando y hay un atranque. Mi consejo es que no estrictamente necesario. me explico... todas esas maquina van con correillos, el eje de la maquina gira a muchisimas revoluciones, y es dificil que se empotre, metiendole ramas, os recuerdo que son trituradoras-desbrozadoras. si hubiera mucho cordon con dos pasadas se queda perfecto uno mas alto y otro a ras de suelo. Lo normal cuando se te atranca es que: uno si llevas maquina quemes los correillos,2 si no llevas maquina se te cale. He he trabajado con varias de estas maquinas ... la mejor la serrat, por muchas cosas. martillos irrompibles no se parten se desgastan, los de cuello de cisne como los llamo se les parten las orejas a las pocas horas. El eje que lleva es hexagonal de chapa de 12mm casi nada. Averias de cojines no he tenido en mas de 300 horas, los engraso cada 2 horas. Con otras maquinas se iban los cojinetes cada 12 horas de trabajo. El correillo que lleva es como dos veces de gordo que las demas. si son 4 no 5 pero los pones estriados, y teniendo cuidado de llevarlos tensados y te olvidas. lleva doble cojinete en todos los rodamientos, las demas llevan uno con pista doble.mi consejo compra serrat te alegraras....
Rufis has podido entrar antes para hacerte unas preguntas dado que da la sensacion que conoces la marca. Por un lado que es eso que llamas "correillo", es que no conozco muy bien este tipo de maquinas y no se a que hace referencia. Otra cuestion era con que maquinas has trabajado (modelo), era forestal o para restos de poda de olivo, y por ultimo ¿conoces la olilevante de serrat?, es para restos de olivo y para un tractor como el mio me han dicho que va bien con 1,70 aunque no se yo, tambien hay una mas corta de 1,50 m de ancho de trabajo, pero creo que cuanto menos pases des por el cordon de poda mejor, ¿no?.
Buenas de nuevo... es la agricola con porton, pero conozco las otras mas pequeñas y van tambien bien. El correillo es ni mas ni menos correas que transmiten la transmision desde la parte de arriba de la maquina al eje de giro (donde estan cogidos todos los martillos o mordazas). la olivinia no la conozco, valla que no he trabajado con ella, pero conozco otras parecidas, un alimentador que manda las ramas a unas mordazas que van triturando todo. no te coge piedras. La eleccion entre una de 170 o 150 va en funcion de la maquina que tienes, en la distribuidora te diran... pero lo que si te digo es que una trituradora que valla movida justa es peor mucho peor que una que valla sobrada, por consumos de gasoil, vida del tractor, rendimientos etc...saludos y espero que nos digas que decidiste comprar.....
Rufis esta maquina tiene hidraulica independiente del tractor por eso es lo que creo que no necesita tantos cv como las otras, y por eso no se por cual decidirme, si 1,50 o 1,70 m, no se si ira justo o que; es mas grande que la oliviña, es para olivo, pero vamos que el funcionamiento es practicamente el mismo.