Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por AngelLexion »

habeis visto que entretenida que ha estado la noche compañeros.  bueno me voy al a cama. felices sueños y que tengais mañana un buen dia. mañana mas.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=AngelLexion]jaguar, tienes makina?[/QUOTE]

Llevo segando desde que tenia 12 años , de pie y sin cabina y tengo 43 , este año he segao para 18 clientes distintos y no considero ha ninguno agricultorcillo , y fijate ademas todos son amigos , lo que si que es seguro es que tu no segarias para ninguno de ellos .
Mis maquinas ,y he tenido bastantes todas se han pagado con su trabajo eso es ser ( maquilero profesional )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Ah, y ojo que yo no me he referido a los agricultores como si fueran unos agricultorcillos de eso o como sea, ni mucho menos, ademas a los que yo le siego menos, porque ellos no tienen maquinas, como me van a hacer competencia, aunque algunos les gusta cambiarse la camiseta  pero solo digo que son esos, los grandes que no les hace falta eso de tener maquinas y se la compran solo para dar por culo, esos lo que son es unos mete pata, y tambien comprendo que haya pequeños agricultores que se compran la maquina porque les hace falta para tener mayor aportacion economica porque realmnte les hace falta, pero a esos ricachones...
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

[QUOTE=AngelLexion] nos quitais  el trabajo los agricultorcillos a los maquileros yluego decis que si la cebada no vale que si el gasoil esta caro dejar de llorar de una p*** vez. ya me habeis cansao si yo tuviera 200 hectareas en propiedad secano o regadio las vendia y punto a vivifr la vida pero dejar deser agonias . por favor. el que me apoye  que me llame mañana y me lo diga y el que me tenga que decir cabron que tambien me llame y me lo diga.

[/QUOTE]ASI ME GUSTA HACIENDO AMIGOS Y MORDIENDO LA MANO QUE TE DA DE COMER ¿O ES QUE TUS CLIENTES SE DEDICAN A LA POESÍA Y LO DE SEMBRAR ES UN HOBBY?A lo mejor piensas que todos los "agricultorcillos"(entre los cuales me incluyo, y a mucha honra) tenemos todo pagado y vivimos de las rentas lo mismo que vosotros pagais las maquinas a tocateja,claro(no se si  detectas el sarcasmo) y no te olvides de que sin "agricultorcillos" tu ibas a segar geranios en las macetas.Por cierto esto es un tema de COSECHADORAS no de maquileros,creo que el tema de maquileros lo puedes crear tu mismo dentro de este maravilloso foro  general de AGRICULTURA, no en el de maquinaria,porque si no otro creará el tema de panadero, otro el de mecanico, otro el de camionero y así con todos los oficios.Fendt_user2008-12-04 01:13:12
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Esto que es la ( revolución de los descamisaos) con esta mentalidad no se ni como os dejan entrar ha segar los agricultores ,a riesgo de que los quemeis la cosecha.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

AngelLexion, espero que ya te vayas desahogando poco a poco, pero un enfado no te da derecho a criticar a todo el mundo, y más cuando no les conoces.

Os voy a contar mi caso, para que el que quiera me conozca y así pueda criticar.

Mi padre es agricultor y desde que tiene 18 años tiene cosechadora y se dedicaba en verano a bajar al sur a cosechar (Cordoba y Sevilla)y subir hasta el norte de Burgos donde terminaba la campaña. Cuando se casó, dejó de salir, y se quedaba en la zona de mi pueblo segando. Ahora mismo tiene 63 años, y no creo que sea menos maquilero que el resto del foro. Tb paga sus impuestos del campo y de la máquina como todos.

En cuanto a que los agricultores segamos barato, no se los otros pero en mi caso te puedo asegurar que estoy casi seguro que cobro más caro que la mayoría, porque cada vez que poneis un precio yo lo flipo. Encima todos los años rechazo corte, que con lo que tengo me sobra. 

También tengo un sueldo fijo en la capi, que por otro lado me he ganado, no os penseis nadie me lo ha regalado. El fin de semana voy a trabajar a las tierras de mi padre, y en verano para el cereal y por estas fechas para el girasol, me cojo vacaciones para cosechar en vez de irme a benidorm, porque estoy más agusto en el campo que en la playa. Cada uno disfruta con lo que le gusta.

Un saludo
 Kiko232008-12-03 23:51:23
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

esto esta muy caliente creo que me voy a dormir
espero que mañana esto este mas calmado
pero creo que estais mezclan unas coas con otras
hay que respetar a todo el mundo siempre que este de forma legal
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

yo me identifico con kiko23 y al igual que el me cojo vacaciones para trabajarcosechando lo hacia con 23 años y lo hago con35 por suerte o por desgracia pero esto es como una droga

Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Maquileros "profesionales" cojonudos, Puestos a generalizar. Vienen del sur a tierra de campos algunos sin corte y cosechando por lo que sea, otros de la zona metiendose en casa de clientes mios ofreciendoles transporte gratis otros contando mentiras a mis clientes para llevarselos (le dijo que yo habia dicho que no me pagaba y cuando fui a cobrarle casi me pega)
El mundo de las maquinas esta lleno de fieras y este foro es la muestra de ello,

Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

Alvez estoy contigo,se a ido de mano todo,hoy en dia va a vender coches el carnicero de la esquina.la gente ahora se keda parada y ale a meterse en cosas que no tienen ni idea,eso es lo que yo veo mal.y la gente que tiran los precios por los suelos.Pero tu tranquilo que aun hay gente que sabe reconocer el buen trabajo.

saludos y alla paz
Fer666
Usuario medio

Mensaje por Fer666 »

Y como Kiko23 mas de uno...

Y no creo que haya que pedir perdon por ello.

Cada cual hace de su capa un sayo.

Aunque hay que reconocer que algunos casos son sangrantes.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Ves Kiko tu caso es de comprender, y que conste que no hago la pelota, en mi mensaje anterior me refiero a los agricultores estos tipicos de llevar un Mercedes que para nada les hace falta meterse en esto, pero bueno eso no me da derecho a decir que tienen o no que hacer, aunque si a opinar.Otra cosa, por el comentario ese que has dicho de los precios que se ponen aqui, no se yo, si quieres te bajas aqui al sur a segar a ver como cobramos  los que vamos medio por derecho, porque mira, yo que voy cobrando medio en condiciones y ya me estan levantando el tajo, ya te dire si cobro bien o no, pero claro, siempre hay un roto pa un descosio.y ten en cuenta que en cada zona se cobra de una forma distinta, y no creas que si por ahi cobras bien en todos sitios vas a tener esa suerte.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Alvez25, yo lo tengo claro. Yo cobro más o menos a 50 €/Ha. Depende si es girasol y cereal con o sin picador. Además echamos una mano a acarrearlo a los que sólo tienen un tractor y eso va a parte, ya que ellos me devuelven los viajes.
A mi personalmete no me hace falta más tajo. Si bajo al sur está claro que no segaría, ya que según comentais hay gente que lo hace a 35 €, pero se da el caso que yo no tengo esa necesidad.
Yo procuro hacerlo bien, cumplir con lo que digo y segarlo como si fuera para mí y a las pruebas me remito, que tengo clientes de toda la vida que todos los años me lo mandan y encima cada año me ofrecen más.

Tb hay que reconocer, que hay una fama mala sobre los maquileros que se la han ganado a pulso. Que no hay año que los maquileros lleguen a mi pueblo y se vayan antes sin terminar, dejando a los agricultores tirados.

Si todos fuesemos más serios otro gallo nos cantaría.
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

Por cierto ya que estamos a decir burradas quienes tiran los precios son algunos "PROFESIONALES" que trabajan por el gasoil para quitarle el corte a otro,no los "agricultorcillos" que bastante tienen con pagar las letras igual que los maquileros,porque yo no conozco a ningun agricultor que con una explotación media pague todo al contado,al contrario, normalmente no solo hay que pagar una cosechadora hay que apoquinar mas cosas,así que creo que no es criticable que cada uno se busque la vida como pueda,y muchísimo menos criticable por alguien que vive de los agricultores y por que creo que si un negocio no interesa NO SE HACE y punto.La economía manda.Es de cajón.Un oficio como este vuestro tiene mucho de pasión por estas maquinas y muchos incluso trabajan para cubrir gastos por esa pasión, pero nunca se puede trabajar para perder y menos viviendo solo de la cosechadora, porque en ese caso es cuestión de tiempo el irse a pique.
Fendt_user2008-12-04 00:25:46
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

"A palabras necias oidos sordos", no intento generalizar, pero creo que el enemigo lo teneis dentro del gremio y no en esos agricultores que compran una maquina de 2,3ª mano y se cosechan lo suyo. 1º cuando la cosecha esta en su punto, 2º cuando ellos estiman oportuno y 3º si el tiempo lo permite haciendo las cosas como deben hacerse. Porque cuando tienes un tajo de 500 has los maquileros se sueltas ostias por segarte al precio que sea, pero cuando tienes esas mismas 500 has en mil pedazos muchos de los cuales son inferiores a 1 ha se esconden debajo de las piedras, y yo lo entiendo, se lo que vale una maquina y lo que cuesta una ha de segar, y uno no compra una maquina de 30 40 millones para luego perder el tiempo en parcelitas. Ni os quito ni os pongo derechos cada uno tiene los suyos pero no creo que nadie pueda decirme que hacer 100 horas 200 horas a una maquina no sea rentable, tal vez para el mquilero no, pero el que tiene un cultivo delicado y depende de una maquina tener esa maquina en un momento dado te salva una cosecha y conforme esta el tema y todo tan ajustado no esta uno para ver si el maquilero de turno quiere venir hoy a segar o en el ultimo momento te deja colgado porque la finca que ha venido al pueblo a segar de riego tiene el trigo a punto y tu te quedas compuesto y sin maquina y de eso hay mucho. Hace años hice numeros y desde entonces como agricultor me es mas rentable tener mi propia maquina que depender del profesional guste o no guste al gremio, pues no tengo la obligacion de tener que dar mi cosecha a ningun contratista. Es decir, gracias a nosotros vosotros teneis trabajo y si el sector esta atomizado pues que cada palo aguante su vela y como en la agricultura esto es cosa de que el grande se come al chico y el que pueda tira para alante y el que no chapa el negocio, asi a sido toda la vida y seguira siendo. Acaso al igual que vosotros cuando veis que un maquilero no honrado os hace la cama y tira los precios y siega por cuatro duros y hace perder dinero a todo el mundo incluido agricultores, os hierve la sangre, tambien al os agricultores cuando ves a grandes multinacionales agricolas, a esos empresarios de la construccion, con grandes industrias comprar fincas y fincas y poner el precio de la ha por las nubes jode, ahhh pero es que es lo que hay nos guste o no, y ya sabeis la ley del mas fuerte.Asi pues si alguno este año no ha segado lo que esperaba, tal vez no sea por culpa de los agricultores que compran sus propias maquinas y si no apaña pues podeis poner encima de la mesa otros 60 kilos y comprais tractores, sembradoras, demas aperos y haceis servicio completo al agricultor o a empresas agricolas, tal vez el año que viene no tengais nada que segar con los precios en caida libre y los abonos por las nubes y entonces ya veremos lo que sucede.El foro esta para compartir problemas, buscar soluciones a nuestros problemas ocn las maquinas, pero no para tirar tierra unos a otros y el que tenga gana gresca ya sabe lo que tiene que hacer... que la busque en otra parte. Lo dicho no sois ni mas ni menos que nadie, simplemente empresas de servicios y como nosotros los agricultores tocara aguantar lo que venga hasta que se pueda. Buenas noches.
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

No podría estar mas de acuerdo deeregar esto que escribes describe perfectamente la situación de agricultores y maquileros.En todas partes cuecen habas.
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

[QUOTE=AngelLexion]habeis visto que entretenida que ha estado la noche compañeros.  bueno me voy al a cama. felices sueños y que tengais mañana un buen dia. mañana mas.[/QUOTE] es lo mejor que puedes hacer, irte a dormir y dormir mucho a ver si se te pasa la tonteria.
por cierto soy titular de una explotacion agricola-ganadera y de dos cosechadoras a las que despues de cosechar lo de mi explotacion le hago 1000 horas a cada una, por supuesto pagando relogiosamente mis impuestos y por eso no soy menos profesional que tu
Te quejas de que no ganas suficiente dinero y no quieres que otros ademas de una cosechadora tengan otro sitio donde sacar un "durillo" y donde gastar el mucho tiempo que le dejan libres las cosechadoras ¿te parece poco poder vivir todoel año de lo que producen una o dos maquinas?  y con tanto tiempo  libre ¿no seras tu el que   se puede ir de vacaciones a banidorm?
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Soy un "agricultorcillo" que este año probablemente piensa comprar una máquina pequeña, vieja y malona para segar unas 400 hectáreas. Pido disculpas a los maquileros que les pueda parecer mal que intente rentabilizar mi explotación y salir hacia adelante. Tambien me planteé otra opción, que fue vender la maquinaria y darlo todo a hacer. Todo el mundo alrededor se puso bien contento (yo ya me estaba buscanado trabajo en la construcción). Uno me sembraba con su acojonante máquina de 6 m de siembra directa, otro me tiraba herbicida con un carro acojonante, otro el abono, otro me cosechaba. Todos con sus gps, autoguiado, asiento neumático, cafetera, sandwichera, microhondas, columna de hidromasaje...El problema fue cuando llegó el momento de poner tubos en la remolacha y en la alfalfa. Ostias, todavía no he encontrado ninguna empresa de servicios a terceros que me monte la cobertura y se encargue de regar, por lo tanto he tenido que rechazar mi trabajo en la construcción y volver al campo. Lo siento amigos maquileros, siento ser un criminal. Vosotros en mi caso, seguro que lo daríais a segar porque "compartir es vivir".
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

ya he visto que esta la cosa calentita.
Pero esto es como la vida misma cada uno hace lo mejor que cree para sus intereses lo mismo agricultores como maquileros y lo que si estoy seguro es que el que  tira los precios como dice  Fendt_user  "PROFESIONAL"  NO ES.
tendra maquina,  sera agricultor, o maquilero pero PROFESIONAL NO.

eliaslopezehijos.es
Waldito1
Usuario medio

Mensaje por Waldito1 »

Totalmente de acuerdo con Newclas. Es cierto que en este mundo que rodea la agricultura,(maquileros, empresas de servicio,etc...) faltan profesionales de verdad. Y mucho pirata en medio.
JD T660. 7720 6920 6620 6220 6220SE 3135
Responder