Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

QUE OCUPADOS QUE ESTAIS!!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

ey wenas!!! despues de unas cuantas tardes e conseguido leer todo!!! y weno yo ya es el tercer año que ago sd con 2 khun sd 4500, y este año ya vamos a comprar una.
la idea que tenemos es comprarla mecanica , emos mirado las gil y las sola, y la svemos iguales, sobre la sola e leido bastante aki y sobre las gil nada... sabeis algo de ellas? y weno si podeis darme informacion de la sola la 1203 tambien me interesaria! un saludo y gracias SDadictos!

por cierto sobre que modelos me refiero alas sola y las gil de rejas y de discos! en ambas marcas! Tony_mk32008-12-02 21:16:29
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Alys_tano
Usuario medio

Mensaje por Alys_tano »

[QUOTE=Alimaa]
Me acordé de que muchos de vosotros deciais que la siembra directa era lo mejor y que era el futuro
Ahora que llega la época de la recogida  ¿que tal ha ido?

[/QUOTE] siembra directa ... no, van a andar con rodeos!!! Alys_tano2008-12-03 01:19:56
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Sin rodeos .... Cada uno sabe lo que hace. ¿Qué piensas que ésto es la Orden de la Siembra Directa y que queremos captar miembros?Que no, hombre, que no.Yo particularmente me alegro de que estés contento con tu sistema de laboreo, y te lo digo de verdad. De eso se trata.Pero hay gente que a la SD le vemos un plus y por eso la elegimos.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas SDadictos;
Ayuda,tengo los discos abridores de la Khun muy desgastados,pues ya no tienen ondulaciones,llevan 6 campañas,es decir casi 3000 ha.
Forofo,o alguien que los haya cambiado, podeis decirme el precio de los originales(antes de preguntar en el concesionario)y si alguno habeis puesto piratas, que tal resultado os han dado en comparacion con los que trajo la maquina,he acabado de sembrar y quiero mirarlos con tiempo,pues cuando se desgasta el ondulado no hace muy buena siembra con este temperito,aunque si el año que viene es seco, los estirare un año mas,que clavarse se clavan perfectamente.

Gracias de antemano.

Y animo que no decaiga, que nos vamos a inflar a coger este año,y lo venderemos muy caro.

Un saludo.

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

pego esta foto del tema de "gradas rápidas" en maquinaria. Hay un forero sevillano que ha puesto varias fotos del trabajo de estas gradas.
Etimológicamente hablando es siembra directa, pues siembra directamente... y la discusión es:
 ¿es peor la posible erosión del esta labor rápida de disco, o la contaminación del suelo con el glifosato de las de siembra directa de intervención mínima, vease rejas o discos que sólo toca n el suelo en la linea de siembra????
Opino que depende de cómo tengamos en cada momento el suelo, el cultivo, las malas hierbas, la humedad...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿Con esta sembradora no es necesario glifosato?Desde la siembra puedes tener hierbas grandes que con una pequeña labor de sembradora no sé si las eliminas. Plantas de vallico ahijadas que como tengas el suelo con humedad ...
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

Pues los discos abridores de la Khun Franperd valen para la 4500 unos 1200 Euros y yo los he buscado piratas y no los he encontrado que cuadren los agujeros y ademas lo mejor seria encontrarlos mas grandes para que duren mas tiempo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Gracias,Forofo,no me parecen muy caros para lo que me han durado, me parece que la eleccion esta clara,yo en la 4000 llevo 26 discos.

Alavin, a mi me parece una manera muy tonta de joder un restrojo maravilloso,yo pienso que tienen que buscar la maquina apropiada para trabajar con esa maravilla,uf, si lo pillara yo por aqui.

Por aqui un espabilado se compro una de SD,y le dio dos años con una grada por delante,haciendo lo mismo que hace la de a foto, pero en dos pasadas,resultado:aun no ha cogido nada ningun año,suela de labor cojonuda,tierra oreada y con poco tempero,gran necesiddad de nitrogeno, a y por supuesto que no haya muchas piedras, a mi enestas tierras nuestras que no llueve mucho, me parece una metedura de pata cojonuda,ya que todos que lo han intentado por aqui, bien sea con grada o con chisel,o se la han quitado la SD o solo se dedican a sembrar para otros.

A..,si en tu terreno llueve como en centro Europa, me callo, pero con esa tierra y esa lluvia no hace falta estudiar mucho.

Yo seguire metiendo la semillita con suavidad,y sin levantar mucho polvo, que por poco que llueva ,hasta ahora , a mi ,no me ha fallado,y a ols de la grada todos los años,ruina
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

como todos sabeis yo pase unas ruedas a finales de verano arrastrando por el rastrojo para caer la paja y hacer polvo para que se mezcle muy poquito la paja con polvo y haya contacto paja suelo y ademas se me reparta la paja bienconclusiones:-La tierra a arrojado mucho eso a mi parecer es bueno en cuanto le aplique herbicida (no he sembrado -problemas de trigo y maquina tardona-) - Se ha creado una capa densa, esponjosa y humeda de paja de entre 3 y 4 cm-la paja por debajo esta negra y la parte superior esta amarillo pardusco con manchas negras-la tierra por debajo esta humeda pero no empapada-cuando llueve la paja caida es como esponja, no ha habido encharcamientos-estender la paja a hecho que a la paja se le quite mucho volumen favoreciendo que la humedad y el contacto con la tierra trabajen mas rapido descomponiendose pero sin enterrarse, provocando la anterior capa aislante, este rastrojo en concreto tenia un ratrojo de un trigo de 6000 kilos y era muy importante quitarle volumen para sembrar¡el invento de las ruedas a funcionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

En esta estaba en abono de oveja  el año pasadola siguiente es de una pasada este año en pajas (en algunos sitios le di  a  la contra y quedaba mas caido eso va en gustos)
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Alimaa, yo entiendo que se extiendan montones de paja, pero ¿por qué hay que aplastar el rastrojo? ¿Si no impide la siembra?Si lo que quieres es un colchón de paja, pícala con la cosechadora y no hace falta que toques el rastrojo.Con mi sembradora tengo que huir de los "colchones" de paja.Me alegro de que el invento funcione bien.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Bonzo]Alimaa, yo entiendo que se extiendan montones de paja, pero ¿por qué hay que aplastar el rastrojo? ¿Si no impide la siembra?Si lo que quieres es un colchón de paja, pícala con la cosechadora y no hace falta que toques el rastrojo.Con mi sembradora tengo que huir de los "colchones" de paja.Me alegro de que el invento funcione bien.[/QUOTE]
ni hablar de colchones de paja , ahora estamos sembrando soja ,sobre rastrojo de trigo , y donde las huellas de la cosechadora o de las tolvas achataron la paja , es un desastre para sembrar, eso si el trigo se cosecho hace una semana, talvez si pasaria mas tiempo ,puede resultar , ya que veo interesante las conclusiones de alimaa ,en cuanto a lo espuesto
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Totalmente de acuerdo con Bonzo. Como ya tenga el vallico nacido, con esa grada no lo mata ni loco. Mas de la mitad seguro que agarra.
Por lo menos en mi zona, que suele echar mucho vallico, yo tengo la experiencia de que si ya ha nacido el vallico y pasas el chisel para sembrar, queda mucha hierba agarrada, y eso ya no lo matas con ningún herbicida después, ya que cuando quiere nacer el fruto, el vallico ya ha ahijado.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

HOmbre Gelo, el pasarle doble fila de discos cruzados arranca casi toda la superficie, yo diría más de un 80% y en esa condición, yo no echaría glifosato. Calcula qeu los discos van a 23 cm y lleva dos filas, osea, pasa un disco cada 12 cm y como va cruzado, podría cortar entre 5/10 cm cada disco...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo ahora no hago nada de laboreo, pero antes, si pasaba el chisel o la grada con el terreno húmedo o llovía después, el vallico bastante desarrollado volvía a enraizar (no sabría decir el porcentaje).
En zonas secas donde nace poca hierba, podría ser una opción en vez de utilizar herbicida.
Ahora bien, si medioambientalmente es mejor o peor .... Con esta labor la erosión sí es mayor y no sé qué vida lleva la molécula de glifosato en el suelo. No sé si se degrada por los microorganismos o no.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Ese remeneo,hace que alcancen la posibilidad de nacer plantulas que sin moverla no la tenian, no os emperreis,
Año pasado muy seco, el abuelo como siempre dando por culo,se coje un cultivador pequeño con rejas de chisell y me labra unos corros en los que habia alguna ontina,resultado" ESPECTACULAR".Donde no lo toco habia un trigo muy majo y bien nacido, y donde le dio un desastre de nascencia y de vigor, pero me vino muy bien para que de una p*** vez viera ,lo que no se debe de hacer, hay que decir que el año pasado no habia nada de tempero, pero por eso mismo,no se debe de tocar si no es un caso extremo,y si haces una rodada ,labras las marcas del tractor o cosechadora o lo que sea( esto me lo advirtio hace años,uno que hacia SD en un terreno donde llueve bastante,tenia mas esperiencia que yo, y lo habia sufrido en sus carnes).
Este año el JABALI,se lio ha labrarme los campos en busca de lombrices y demas bichos, el resultado fue que todo que remenearon los cabritos, se me lleno de vallueca, y lo que no tocaron nada de nada.
Para mi, y aqui cada uno hace lo que le paice,la SD esta mas que inventada y mas que probada,y algunos inventitos, pueden salir bien a veces , y muy mal otras, pero como si no lo sufrimos en nuestra carne , no nos lo creemos, pues adelante,y suerte.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Tienes razón en lo que dices.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Dardo, donde co*** estas que estos cabritos,me quieren labrar(en la cama?)
Ayuda........a
Responder