GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

Los challenger corren mas de lo que los aperos pueden aguantar, lo digo por experiencia
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

jsanche. ese chisel es de "los gitanos"?
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

¿merece la pena sacar esos terronazos en duro?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

El chisel si es de los gitanos, fue hecho especial para el challenger aumentando la cesion del chasis y con muchos mas refuerzos de los que llevan los de serie.Las tierras de bujeos de la campiña sevillana normalmente para sembrar girasoles se labran en verano, ademas al estar grieteada no pesa demasiado.Fotos challenger con remolque de semilla (a ver que tractor tira mas)
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Jsanche, ¿cuanto vale aprox la agrisem de 4m con accesorios para acoplar sembradora?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Alavin]Jsanche: muy buenas fotos. Supongo que trabajas mejor con la arrastrada, lo malo el transporte. Las neumáticas obligan a ir con el tractor acelerado.ç

Como no te mojas en cuanto a precio, supongo que eres amiguete de los de agrisem, vuelvo a preguntarte: PRECIO DE LA AGRISEM DE 4M CON ACOPLES PARA PONER LA TOLVA ENCIMA, CON EL TIRO DELANTERO Y LAS RUEDAS TRASERAS...
lO QUE PARECE CLARO ES QUE EL PESO DE LA GRADA MÁS LA SEMBRADORA ES MUCHO A PARTIR DE 3 METROS, POR ESO DEEREGAR, DEBERÍAS ACOPLAR LA TOLVA NEUMÁTICA DELANTERA PARA UTILIZAR TU FITOSA ARTICULADA, lo que te obligaría a poner elevador delantero... un lio[/QUOTE]Lio ninguno alavin, cuestion de dinero, el tripuntal electronico 9000 euros mas toma de fuerza 4000€ mas tolva andara sobre los 12000 etc, nada que al final sigo con la sola tradicional que cultiva muy bien, aunque se hagan dos pasadas, una de grada y otra de sembradora que ademas lleva cultivador flotante.En cuanto al challenger ese, jsanchez podria llevar otro chisel como ese mas, es decir en vez de 17 brazos uno de 34 y ni lo notaria, porque uno de esos con esa caja y tipo de cama lo llevo yo con jd 3650; aqui ahi uno de esos y la verdad es que ese si que esta a años luz de la competencia, he visto el tractor y es una maravilla, fuerte, robusto, realizado a conciencia para trabajar duro, vamos ni siquiera los steiger le hacen sombra. Es una maravilla desde la cabina hasta la forma de traccionar, ahora, echale combustible y ha tragar hectareas como un cosaco.
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

pues no me acuerdo exactamente el precio por que ya hace tres años que la compre y ademas la compre al elevador y el segundo año la puse al arrastre, pero creo que rondaba los seis mil euros por metro.
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

Deeregar el chisel puede ser mas grande, pero el problema es que despues no se rompa, ademas algunas veces las tierras en verano se ponen muy duras y tampoco merece la pena llevar el tractor y el apero a sus limites.Aqui a los Chalenger en los talleres los llaman los rompe arados, por que por esta zona hay varios, hay uno que tiene un Konskilder de 13 metros, es espectacular, se lo fabrico Noli.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

Jsanche que tal ese remolque, me resulta curioso ver un remolque pucelano en sevilla
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

pues el remolque va bien, aparte de que me rajo las llantas y parte algunas ballestas, por lo demas va bien. Lo de las ballestas, le ocurre a todos los de este tipo, tengo de otras marcas y tambien me las rompen, son las mismas.Saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

gracias Jsanche por la info que pusiste sobre profundidad....  es que barajo comprar una grada rápida para ir haciendo todo en uno, mi idea sería ir echando semilla desde el tripuntal delantero con una abonadora pendular (abres el ancho que quieras) porque la tolva de la agrisem se me va de precio... ¿que te parece? ¿la enterrará demasiado la primera linea de discos de la grada? ¿brotarían las plantas alineadas o a mogollón?

que pasada ese challenger... que tierras teneis en sevilla, que maravilla como se cria todo ahí..
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Deeregar: no te haría falta tdf delantera, podrías mover la turbina hidraúlicamente llevando los latiguillos a los enchufes de aceite de detrás, y hay enganches delanteros por medio kilo, los tiene por ejemplo "tenias" y valen por ahí, ahora, no son electrónicos.
Y la tolva con turbina, ahí te pongo la pa´gina de kuhn que la tienes desde 8000€
http://www.kuhn.fr/internet/webfr.nsf/0 ... =8.3.2.1.1

Creo que por 8500€ te sería rentable sembrar de una pasada ya que tienes ya esas gradas fitosa, a la vista de lo bien que lo deja según se ven las fotos de Jsanche
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

firi, el problema es que si vas echando la semilla delante del tractor, si el terreno por ejemplo esta un poco surqueado, la semilla se va a la parte de abajo y no nace uniforme, la idea de echarla atras, es por que el paño delantero va preparando la cama de la semilla y el trasero la tapa. De todas formas se que hay agricultores que tiran la semilla a voleo y compran una agrisem sin sembradora para taparla. La tolva delantera de agrisem no necesita T.F., la turbina va hidraulica y los tripuntales creo que los hay por menos de 3000 euros segun para que tractor, ademas los hay usados de los tractores que traen de importacion, es cuestion de buscar.
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

bueno como llevo la idea de hacer sd y el sistema de los discos con la tolva me gusta.me he puesto a rebuscar por internet y he encontrado esto,es lo mismo k la agrisem pero mucho mas barato y quizas mejor.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

perdi creo que ese bodrio que enseñas por el color y la forma parecen de la rosa arnal en belchite,si quieres una sembradora de siembra directa compra una como la mia y no te ocurra comprar zarrios,
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Me gustaria saber en que te basas para decir k es un bodrio?¿¿¿.La he puesto simplemente xk me ha parecido curiosa ya que hay kien hace siembra directa con una agrisem y le va mejor k con una maqina de sd y quizas bastante mas barato que una sembradora de sd,quizas no sea  mas que 4 hierros mas soldaos pero si funciona,P.D: ayuda a tu amigo juanito el trampas a vender tu 6506 del que tan bien hablas
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

En mis tierras he estado 4 años probando la siembra directa con una metasa, y no funciona, porque la tierra se le pega tanto a los discos que se frenan y es imposible, sin embargo con la agrisem no ocurre esto. No dudo que en otras tierras funcione a la perfeccion. Las maquinas cada uno las tiene que probar en sus tierras, todas las tierras no son iguales, ni todas las maquinas, y a veces por comprar lo mas barato uno se puede equivocar.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

eso ya lo sacó ovlac el año pasado, el problema es el qeu dije antes, que pesa tanto, que de 3 metros no pasas, de todos modos, tanto la ovlac como la Larrosa tienen, a mi juicio, el inconveniente de poner un tubo en cada disco y lógicamente creo que la agrisem acierta más al poner todos los tubos detrás, por que lo sembrado por el disco delantero lo saca el trasero.

Jsanche: no entiendo tu experimento con sd, ¿probaste en reja tipo sola?
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

alavin, no se cual es la reja tipo sola. Para entender lo que pasa en estas tierras es que hay que trabajarlas, no se de donde eres, pero aqui en mi zona las maq. de sd tipo semeato o metasa estan desapareciendo, por los problemas que le dan con el barro, tambien ocurre con las de siembra de girasol, las que son de disco.Saludos
Responder