Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Ancaro]hola jaguarys,yo nunca e dicho que la mia no la allan echado de los tajos de maiz,que por sierto no la an echado pero sabes porque? pues porque no la e mandado nunca donde miran la calidad del grano hombre,hay siempre ba la 9640 [/QUOTE]Una cosa de lo que parte el grano la T, as mirado si la T lleva justo antes de la parrilla del cilindro una barra del cilindro como soldada,se ve abriendo el quitapiedras metes la mano hacia el cilindro y la notaras la barra esa que a mi me la aconsejaron por si tenia problemas de cojuelo en el trigo.Igual laT viene de serie pero la 9640 no creo que la lleve de serie(lleva una chapa llana o eso llevaba la mia,ya te pondre una foto este findesemano que viene, para que veas la que llevaba y como queda la de la barra) a no ser que se la hayas puesto tu, entoces ahi puede ser que sea un punto de posibles partidos de grano de maiz ya que esa barra hace que la trilla sea mas agresiva yo lo note con el trigo que rugia mas.Ahi puede ser un punto donde parta granos, vamos es lo que he estado pensando desde cuando lo pusiste.Venga saludos a ver si es eso, si te lo ha mirado la casa ya pues no me ha servido de nada pensar
Fenomenon
Usuario Avanzado

Mensaje por Fenomenon »

¿que opinais acerca de lavar las maquinas?
Patraco
Nuevo usuario

Mensaje por Patraco »

mv2008 yo soy de badajoz ,badajoz
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

mv2008 a mi la 340 me va de lujo porque se adapta bien a los tajos que tengo y las zonas por donde me muevo, también tengo la 310 hace 6 campañas y por lo que ami respecta las medion son únas máquinas muy pero que muy sencillas que sabiendo tratarlas y sacarles rendimiento dan mucho de sí; ahora también soy consciente que el material del que bienen hechas es un poquito blando
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

Fenomenon antes de lavar siempre soplar; un lavon superficial solamente por la chapa con máquina a presión y un poco de desengrasante para tener buena presencia.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Fenomeno, yo hago lo mismo la soplo a conciencia y luego la lavo, eso si yo la lavo entera o sea levanto las puertas laterales y procuro no abusar mucho del agua y teniendo cuidado de no apuntar directamente a los circuitos electricos ademas de mojarlos lo menos posible, luego la engrasas bien para k los rodamientos expulsen el agua y santas pascuas, no pasa nada por lavarlas si lo haces con cuidado
Alvez25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvez25 »

Mv2008 tambien es buena idea esa, ahora lo que haría falta sería encontrar un disco de ese tipo, bueno de todos modos eso lo tengo desmontado y de aqui a Mayo que empieze hay tiempo de buscarle una solución, a ver que sale por ahí, y miraré eso que me has dicho en donde ponen loas ferodos a ver que me dicen, muchas gracias.

Fenomenon lo de lavar las máquinas yo no lo veo bien aunque sea de los que mas las lava y mas a fondo, pero solo porque hago arroz y ello te obliga a lavarla, pero inmediatamente tengo que desmontarla toda y lavarla chapa por chapa y dejar secar, siempre se estropea algún rodamiento que otro y para las cadenas no es bueno tampoco , pero bueno en mi caso es lo que hay, yo si no segara arroz no las lavaba, aunque en el maiz tambien cojen mucha m*** y mucha pringue de esa negruzca, pero ahi lo que hago es soplarla con el compresor y lavarla con un trapo mojado y un cubo de agua, aunque tengo que cambiar muchas veces el agua, pero bueno hecho un dia asi y la dejo toda limpia pero sin mojar nada delicado, ya sabes , a lo que le pueda afetar el agua.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Waldito1
Usuario medio

Mensaje por Waldito1 »

Hola Tonilr,  a lo que dices de la barra delante del cilindro, creo que ya todeas las JD, la traen pero atornilladas, y traen una dentada como las del cilindro desgranador para el cereal, y otra lisa para el maiz, garbanzos guisantes etc..., por lo menos esta viene asi, ypara el maiz logicamente le pusimos la lisa.
JD T660. 7720 6920 6620 6220 6220SE 3135
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

De nada alvez, encantado de poder servir de ayuda y si encima funciona el invento pues pa mear y no hechar gota.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

[QUOTE=Patraco]Buenas tardes.La 9560 de mi hermano se a llevado dos años el premio de matutano.Al señor este joseito decirle que yo soy de badajoz y no siego en Lora y otra cosa que dices no se si irias montado en la tolva para decir que sacamos el maiz partido y sucio,no se de donde se lo habra sacado o es  que nos has visto segar .Un saludo a toda la gente por este buen foro[/QUOTE]Patraco a ver si te enteras que yo he puesto que algunos dicen que ganan el premio de Matutano, y luego ves el maíz que sacan aquí y no es para tanto. No me refiero a tí, que parece que algunos deseais que escriba para saltar. Como decir que si iba montao en la tolva, yo que se quien eres, que patético. Para ir montao allí.Además te digo que algunos solo teneis c*** de escribir para hacer más leña y no para explicar las cosas, porque tú has aparecido volao, siendo mucha casualidad que se hable de la máquina de tu hermano y salgas.Seguro que si yo u otro forero hubiesemos pedido información de este modelo no habrias sido capaz de registrarte y darnos tu opinion sobre la máquina.salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Yo mis maquinas despues de soplarlas y limpiarle los radiadores las lavo sobre todo por fuera con agua a presión y cepillo. Luego las hecho a trillar y después las engranso.Ancaro era esa T que dices DE SEVILLA  es de Herrera?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Waldito1]Hola Tonilr,  a lo que dices de la barra delante del cilindro, creo que ya todeas las JD, la traen pero atornilladas, y traen una dentada como las del cilindro desgranador para el cereal, y otra lisa para el maiz, garbanzos guisantes etc..., por lo menos esta viene asi, ypara el maiz logicamente le pusimos la lisa.[/QUOTE]Si a eso creo que me refiero,es que mi maquina venia con la plana y el año pasado descubrimos lo de la barra y la hemos provado este año y creo que algo ha hecho.Poco a poco se pensara lo de la T alguien que la tenga lograra que no parta.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

hay que tranquilizarse que criticar unos a otros no soluciona nada todas siegan con sus defectos ysus virtudes que es muy facil criticar sin haber probado otras maquinas
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Las_rojas tu de que zona eres?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

de zamora
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Ufff, las rojas es raro ver a uno de norte con dos laverdas, como te van?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Responder