que tal los canvios vario?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pep2
Usuario medio

Mensaje por Pep2 »

hola! estoy interesado en comprar un tractor y me gustaria saver k tal salen estos canvios. hay quines dicen muy bien y otros que se quejan de perdidas de potencia. Retienen a las bajadas? o tienes de abusar de los frenos¿ gracias!
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

yo con el mio estoy muy contento, una vez que los pruebas seria dificil volver a otro tipo de cambios. En las bajadas no retienen igual que un cambio normal, retienen para que no tengas que abusar del freno pero no igual que un cambio normal. yo no llevo remolque y en mi caso no hay ningun problema, he ido a trabajar en dos montañas y antes de ir estaba acojonado ya que muchas curvas y pendientes, después resulto ser un pequeño paseo.si tienes que llevar remolque es mejor que consultes a alguien que lleve remolque y trabaje con vario.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Pep2
Usuario medio

Mensaje por Pep2 »

gracias por la respuesta! tendre k pedirlo a alguien k lo utilice para transporte. en mi caso seria tmb para transporte y en zonas con fuertes desniveles. por cierto. en tu caso es vario de fendt o otro?
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Para empezar Pep2, está claro que nos entendemos todos con lo que quieres decir, pero sólo por matizar, cambios Vario sólo hay uno y es el de Fendt, las demás marcas los tienen con otras denominaciones, para entendernos a lo que te refieres tú es a los cambios continuos, sin marchas, ni escalonamientos.

Sobre ellos sólo te diré una cosa, si los pruebas no querrás otros. No sé la fiabilidad que tendrán a largo plazo, aunque yo creo que el Vario lleva ya los años suficientes en el mercado como para poder contrastarlo, pero lo que es en comodidad es otro mundo. Sobre las leyendas urbanas, en este caso más bien rurales, de pérdida de potencia, etc., na de na y referente a lo de la retención en bajadas con peso, pues igual si que retienen algo menos que los de cambio normal pero poca diferencia y hoy en día con los frenos que llevan los remolques... sin ningún problema. Sobre esto del transporte seguro que el forero Franc te asesora gustosamente, ya que debe de hacerlo con bastante frecuencia.

En esto de la retención tengo que decir que los Fendt retienen más que los JD de cambio continuo, yo lo he comprobado  y dicho por los propios dueños, las demás marcas no lo sé.

Halaaa..!!!!! ya he soltado la liebre..... Ahora vendrán los de los JD con las escopetas a matarla..... 
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

el vario que llevo es el dynaVT de massey ferguson, pero la carcasa de los cambios pone fendt. igual es un vario más antiguo, no lo sé, pero va muy bien.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

Halaaa..!!!!! ya he soltado la liebre..... Ahora vendrán los de los JD con las escopetas a matarla..... 

que buenos ratos pasa uno leyendo este foro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola Pep2, Si Como dice Clasfen , yo te puedo dar mis impresiones de los cambios continuos , ya que he trabajado con varios , dos autopower de Jd . un 7920 y un 6930 , y tb algunos de fendt con y sin TMS , el que yo tengo es un 818 vario TMS.Los cambios continuos todos te dan occiones de conduccion , con la palanquita o con el pedal del acelerador .Son muy comodos y cuando te acostumbras a ellos no los cambiarias por nada , tanto en carretera como en campo. Perdidas de potencia ? puede que si , algun cv pueden perder no lo discuto , pero si compras un tractor no lo iras a comprar tan justo que te vaya de 10/15 cv. normalmente siempre pecamos de mas. Si retienen? . Tanto el autopower como el Vario los he parado en una bajada muy pronunciada cargado con 14/20 t sin tocar el freno.Se puede hacer eso  con un cambio normal?  Con un cambio de marchas cuando te metes en una bajada ajustas la marcha que tu crees que tienes que poner , pues en un continuo solo tienes que buscar la velocidad justa en Km para no tener que castigar frenos.asi de sencillo (Raramente con el Vario toco freno de ruedas , siempre freno motor)Podria entrar en la comparativa del autopower y del vario , no vale la pena  entrar en discusiones absurdas y empezar con las gerras de marcas, todos saven  quien se lleva el gato al agua .Duravilidad , el mas viejo que conozco 18000 h de Fendt y lo cambian por un 936 , cuando lo vea pongo las fotos.Si quieres algo mas concreto pregunta, saludos.
Franc12008-11-29 20:54:18
Pep2
Usuario medio

Mensaje por Pep2 »

hola!! gracias a todos por estas explicaciones tant claras!!! :) me serviran de mucho. :) una cosa si que la tengo clara desde el principio, de que si elegia una transmision continua tenia k ser la de fendt. los otros son "imitaciones", con poco rodaje y muchos problemas! en fin. gracias!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Bueno Pep ya la cagaste. HAsta ahora eras muy majo. Decir que una caja de cambios ZF es "una imitación con poco rodaje y muchos problemas" es no tener ni pejorera idea. Es comparar una producción minoritaria del vario de fendt con uno de los mayores y mejores productores mundiales de transmisiones.
Muy a menudo el alumno aventaja al maestro, supera sus limitaciones por la edad, y la "imitación" supera la muestra estancada en sus prejuicios de la edad. Sino, que se lo digan a los americanos. Ford con su modelo T inició la fabricación de coches y motores en serie; los japoneses "imitaron" esa ingeniería y hoy son, según todas las encuestas, los motores mas fiables del mercado con diferencia, incluso, sobre todo entre los conductores americanos, que compran Acura, Lexus e Infíniti cuando pueden permitírselo sus bolsillos.
Así que PEP, tio, entérate de lo que es una ZF y luego sigue los consejos de don Clasfén: ""El sabio no dice siempre lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Acyl , una herramienta por si sola no es nada si no se sabe usar .Lo mismo pasa con las cajas de cabio  , motores , transmisiones  , por si solas no son nada sin un buen programa que las haga funcionar  y buenos ingenieros que sepan  sacar todo el rendimiento posible .Es esto la clave de toda maquinaria, la buena hutilizacion y buena armonia de todo un conjunto es lo que define una buena maquina.ZF , puede ser y es una marca muy buena pero por desgracia no todos la montan y la utilizan igual , por eso las diferencias de unos a otros. Creo que la has cagado tu  , te vasas solo en la marca de una parte de  un producto , no en el conjunto de la maquina.Saludo.
Franc12008-11-30 16:49:05
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.claas.es/countries/generator ... es_ES.html

seguramente que el Claas xerion con motor caterpillar de 380 cvs es un vehículo "imitación con poco rodaje y muchos problemas"... ¿a cuantos tractores de cabina reversible en 3 posiciones imita?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

es una foto de un bicho con ZF repartiendo purin... antes de caerse a cachos...Acyl2008-11-30 18:30:23
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

y esa es otra "imitación" a punto de de desguazarse tirando de 12 metros de grada
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

El sueño de una noche de verano de los que usan los vetustos y decimonónicos fenes..

como decía el título del libro en que se basa Blade Runner: ¿sueñan los androides con ovejas cibernéticas???... He visto naves ardiendo más allá de la constelación de Orión... he visto rayos c brillar más allá de la puerta Tännhauser... todos esos recuerdos se perderan como lágrimas en la lluvia... así pasará con los que se autosugestionan de que la verdad de la física mecánica radica el ellos... como dice Dardo: sólo sé que no sé nada.Acyl2008-11-30 18:37:23
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Responder