comprender concepto de ppm(partes por millom)
hola primero que nada, ahora me explico tengo que realizar una aplicacion con fitorreguladores y mi problema es el siguiente:
tengo que aplicar el producto ETEFON 48%
La dosis a aplicar es de 50 -60 ppm (partes por millon)como hago esta conversion a cc (centimetros cubicos) para 1000 litros de agua.
Alguien me puede aclarar este concepto de una forma clara para mi .
gracias y un saludo
tengo que aplicar el producto ETEFON 48%
La dosis a aplicar es de 50 -60 ppm (partes por millon)como hago esta conversion a cc (centimetros cubicos) para 1000 litros de agua.
Alguien me puede aclarar este concepto de una forma clara para mi .
gracias y un saludo
Hola, soy nuevo por aquí, me acabo de dar de alta y estaba leyendo un poco por todos los foros.A pesar de que no conozco ese producto, nu se mucho de agricultura, creo que tengo claro lo que es 'partes por millon', se refiera a que tienes que echar un litro de producto por cada millon de litros de agua, o un cm3 por cada millon de cm3 de agua, resumiendo "partes por millon", la misma expresión lo dice.Ya que quieres saber los cm3 de producto en mil litros de agua, y teniendo en cuenta que un litro son 1000 cm3, resulta que 1000 litros son un millon de cm3, por lo tanto 50 o 60 ppm son 50 o 60 cm3 en 1000 litros.De todas formas se me hace una proporcion un poco rara, yo uso productos para la huerta y árboles y generalemnte van sobre los 50 cm3 en 50 litros, ese producto que vas a usqar tu debe de ir super-concentrado si para 1000 litros solo se echa 50 o 60 cm3
Pmaicas2008-09-30 19:57:01
Saludos 
-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://www.mancuentro.com/ (localización GPS)

-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://www.mancuentro.com/ (localización GPS)
Hola a todos
En pimiento y tomamte de 1 a 1.5 lº hª
Pero yo no me acuerdo de como eran los resultados de éste producto.
El que utilizamos era el fruitel de la extinta Union Carbide iberica y se aplicaba al fruto directamente 8 días antes de pelar.
Pepo, lo has utilizado más veces?
Que resultados?
Saludos y gracias.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Complementando lo que dice Pmaicas, esos 50-60 cc sería ciertos si el producto estuviera al 100% de pureza pero dado que está al 48% la verdadera dosis estaría entre 104.1 a 125 cc por 1000 litros para lograr esas 50 a 60 ppm que indica el producto.
La dosis me parece correcta ya que en el caso de este producto (Etephon: etileno) es una hormona que acelera la maduración de los frutos y efectivamente se utiliza en dosis bajas (acá en la selva peruana la utilizan en plátano o banano).
Comparen con otra hormona (Acido Giberélico : "Ryz Up") cuya dosis es de 10 ml por cada 200 litros (aquí trabajamos con barril de esa capacidad) lo cual hace 50 ml en 1000 litros, lo cual si comparamos con el anterior caso, se utiliza un volumen menor de producto hormonal.
Espero que haya quedado claro el tema y a usar el producto sin miedo.
La dosis me parece correcta ya que en el caso de este producto (Etephon: etileno) es una hormona que acelera la maduración de los frutos y efectivamente se utiliza en dosis bajas (acá en la selva peruana la utilizan en plátano o banano).
Comparen con otra hormona (Acido Giberélico : "Ryz Up") cuya dosis es de 10 ml por cada 200 litros (aquí trabajamos con barril de esa capacidad) lo cual hace 50 ml en 1000 litros, lo cual si comparamos con el anterior caso, se utiliza un volumen menor de producto hormonal.
Espero que haya quedado claro el tema y a usar el producto sin miedo.
Lucho
Tingo María - Perú
Tingo María - Perú
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Imagínense que en algunos casos el tema es más complicado ya que otros agricultores trabajan con mochilas de palanca de 15, 18 o 20 litros; con lo cual estos productos fitoreguladores se aplican en pocos cc por mochila (en estos casos usando como medida una jeringa). Y piensen lo trabajoso que debe ser un cálculo como ese para un campesino que apenas tiene primaria o acabó la secundaria de forma dudosa.
Lucho
Tingo María - Perú
Tingo María - Perú
Las dosis son para producto comercial, por lo que el amigo Pmaicas tiene razón. En mi zona antes se usaba bastante en tomate para industria, pero las fabricas le tienen dicho a sus socios que no lo apliquen por dejar residuos. Ahora se usan preparados a base de Potasio complejado con M.O. o Aminoacs. Un saludo a los compañeros del otro lado del charco