Buenas acabo de comprar de segunda mano una sembradora sola 784 combi y quisiera saber si alguien la tiene, que numeración (50,55...) utiliza para adecuarse a la dosis de siembra correspondiente de cebada, trigo, veza y avena.
No se si me he explicado correctamente. Muchas gracias, un saludo
sembradora solá 784
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Agrox, yo tengo una, aunque no me acuerdo si es el mismo modelo. La mía es de algo más de tres metros de siembra. Tiene bastantes años y va de maravilla.
El principal cuidado que tienes que tener es cuando acabes, limpiarla y lavarla bien, sobre todo de abono. Una vez seca, yo cojo la pistola de pintar y le doy un buen unte de gasoil mezclado con aceite.
La mía tiene una escala debajo de la tapa con la numeración y los kilos que echa de grano y abono, y es bastante exacta.
El único problema que tuve con ella es que a veces se me embozaba entre las ruedas y el último brazo, sobre todo en las lindes. Lo solucioné poniéndole en las ruedas unos separadores que me hizo un tornero.
Saludos
El principal cuidado que tienes que tener es cuando acabes, limpiarla y lavarla bien, sobre todo de abono. Una vez seca, yo cojo la pistola de pintar y le doy un buen unte de gasoil mezclado con aceite.
La mía tiene una escala debajo de la tapa con la numeración y los kilos que echa de grano y abono, y es bastante exacta.
El único problema que tuve con ella es que a veces se me embozaba entre las ruedas y el último brazo, sobre todo en las lindes. Lo solucioné poniéndole en las ruedas unos separadores que me hizo un tornero.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se me ha olvidado decirte que este año he sembrado con ella trigo blando y cebada y he echado semilla en los dos cajones, en el del grano y en el del abono.
Para el trigo he puesto el número 20 en cada cajón para echar 200 kg/ha.
Para la cebada el número 25 para 150 kg/ha.
Saludos
Para el trigo he puesto el número 20 en cada cajón para echar 200 kg/ha.
Para la cebada el número 25 para 150 kg/ha.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ