yo estoy arreglando la masia y tengo contratados dos peones uno medio oficial , llevo la direccion de obra y el precio por hora a menos de la mitad de lo que cobran los del gremio y con factura ... echad numeros , horas hago de 7 de la mañana a 12-01:00 de la noche porque me toca la obra y mis obligaciones habituales , a parte de ir colocando la tierra que van trayendo para hacer la balsa y arreglar campos ( en este ultimo caso consigo que traigan tierra no les cobro y me dejan una maquina para colocarla donde me parece ) eso requiere un sobresfuerzo que ralla lo inhumano pero espero poder aguantar asta el final de las obras mas gordas y con lo que me habre ahorrado tengo para relajarme una temporada jeje aunque conociendome acabarè trabajando mas ya que aún queda la nave pero esta creo que la haré de estructura prefabricada de hormigon con un piso intermedio, ( hacen planchas alveolada que te permiten un segundo piso de 12 metros de luz sin columnas en la parte baja de la nave a un precio muy razonable, y por poco mas de dinero tienes un techo de hormigon tipo terraza que por ejemplo puede servir para albergar un equipo de placas solares .
saludos
Ramasan, ánimo pero ten cuidado con los albañiles si no saben mucho, porque a mi un amigo que decia que sabia mucho, me hizo un baño y tengo goteras en todas partes, hasta en la bañera.suerte y espero que todo te salga bien, descansa un dia a la semana si puedes para que el cuerpo recupere un poco.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Yo reforcé y enderecé con vigas de hierro unos viejos portales de 500 m2 alargados para las ovejas con techo de vigas de madera tablas y tejas, que se estaban hundiendo. Me costó un millón de pelas, y cuando empezó a llover había cientos de goteras, porque dejaron las tejas mal colocadas de primeras. Ni se preocuparon de ordenarlas, una vez puesto derecho el plano inclinado. Le pregunté el precio final.
Hice venir al responsable con la cuadrilla 3 veces después de llover, para que colocara todo en su sitio, hasta que quitó la última, y entonces le pagué. Antes, ni un duro. Por cierto, se quedaron como nuevos al fin. Ahora incluso se pasa por debajo con un tractor con pala para limpiar, con el poquito de altura que se ha ganado, quitando las panzas que tenía.Ebano582008-11-26 18:45:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
50,20 por 21,60 + 1,20 de vuelo a tres caras de bloque con un muro de 1 m de hormigon con ventanas tejado de chapa entra tambien el estercolero y fosa k corresponda por la cantidad de animales y el proyecto esto se llama 106000 euros
Grácias Biel por los ánimos , creo que las goteras no deberian ser un problema, estube en el tejado durante el montaje de los procesos mas críticos, y el techo es madera laminada, foam de alta densidad todo sellado + lamina de epdm bien pegada entre si , rastreles y la teja
( sin esta ultima el tejado ya es estanco asi que espero no de problemas )
¿Qué te parece 90 €/m2 + IVA a precios de 2003? Eso me costó a mí con placas de hormigón revestidas de chino blanco. Acabo de pagar el último plazo. la nave ya es mía, y está como nueva.
me queiro hacer una nave de 40 x 20 en porticos a 7.5 alero y 30%y no sse si de estructura de hierro o prefabricado de hormigon. la verdad es que hay mucho diferencia entre ellos los de metalico, como en los de hormigon. alguno tiene nave de prefabricados hernandez de calamocha, es el que mas barato me pone y entre los de hierro no se si con ipe 300 me bastaria. ahora lo mas caro es los muros de hormigon. hay unos muros de hjormigon prefabricados que te permiten arrancar la estructura de metal desde arriba el muro. alguno tiene esperiencia. un saludo y Feliz navida
yo lo que he mirado en mi zona, y me sale más economico son riostras y zapatas de hormigon, y estructura de hierro, uralita para el techo si me lo permiten, estoy en mallorca. los muros me dijeron de bloque, pero los haré de ladrillo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Si me permites Biel, la termoarcilla aisla mucho mejor que los ladrillos y va machihembrada por si la quieres poner tú en vez de pagar albañiles. Es muy poco más cara que el ladrillo. Va en 2 grosores que yo sepa. Para Mallorca, con el fino creo que te sobra.
gracias Ebano, el inconveniente de termoarcilla es que salen grietas y ya que hago la nave la idea es hacerla con materiales aislantes por si el dia que nos jubilemos la queremos emplear como casa o agroturismo.
Madre Teresa de Calcuta
Si le pones cincho enterrado de cimiento entre pilar y pilar, las paredes de termoarcilla no se agrietan. Si el horno de la termoarcilla de Mallorca o el barro que usan no es adecuado, entonces, tampoco los ladrillos valen porque los harán con el mismo material.
A nosotros nos hicieron hace cinco años una nave de pilares y porticos de hierro y de paneles de hormigon prefabricado. Es buena para maquinaria, el cereal se pudre junto a los pilares porque penetra la humedad por las juntas a pesar de que las hemos sellado lo mejor posible.
El precio de una nave industrial de 800 m² puede variar bastante según la ubicación, materiales y acabados. Una nave diáfana de bloques de hormigón, con 14 m de ancho y altura ajustada a la maquinaria, puede costar entre 300 y 600 €/m², dependiendo de la calidad y extras.
Las naves con forma de semicírculo que mencionas, si son de paneles prefabricados, suelen ser más económicas en estructura y montaje, pero hay que evaluar su aislamiento y durabilidad.
Para reducir costos a largo plazo, te recomiendo considerar la instalación de placas solares. Con el autoconsumo puedes ahorrar bastante en energía. Échale un ojo a placassolaresautoconsumo.barcelona/naves-industriales/, tienen opciones interesantes para naves industriales.