Yolo que no acabo de entender es ese ansia de las industrias por exprimir a los productores pues...si nosotros llegamos a un punto de que no nos es viable seguir produciendo(se de algunos casos de esos como una granja enorme de cerdos propiedad de una fabrica de piensos y un cebadero de terneros entre otros..),que pasará?,alguna vez me pregunto si de verdad se dan cuenta de que sus deseos de lucro lo único que están generando es el declive de varios sectores muy interrelacionados.productores lácteos,cárnicos etc->piensos , cooperativas de maquinaria, vendedores de maquinaria, medicamentos, y muchas cosas más!.
Si últimamente se está hablando de crisis,no me quiero ni imaginar como no se tomen medidas más enfocadas a un control a nivel economico,pues me da a mi que hay un monton de gente que la palabra crisis le debe sonar a chino cada vez que la escucha.
No obstante, como bien has dicho(veterinarioinsptor),no solo hay lado negativo, y si solo logramos ver ese es porque tenemos una mente demasiado cerrada.En mi caso hemos decidido trabajar un poco mas y comprar un poco de maquinaria de segunda mano para no tener que depender de otra gente y ahorrar el tener que pagar por esas labores(me parece una medida a medio plazo que sera rentable), esoy pensando en poner placas solares pero tengo que mirar las subvenciones que puedan tener, ya que con la continua subida año tras año de la luz...He oido que son muy costosas pero que en el plazo de unos 5 años ya casi las tiene amortizadas(y a mi me quedan aún muchos años de trabajo con lo que me puedo ahorrar bastante gracias a ellas).
Luego está el tema que dice aqui en galicia el conselleiro de medio rural y alguno de sus amiguetes,la explotación "sustentábel",y digo yo,teniendo en cuenta que en galicia el terreno que tiene cada explotación respecto a las cabezas de ganado que posee cda uno es muy escaso...como quieren que la gente produzca de forma ecológica?,eso si sería la ruína!, he estado haciendo mis cálculos y en mi caso no aguantaria ni 5 años produciendo en esas condiciones!,la verdad es que hay medidas que ddan ganas de echarse a reír.
La solución es, como todos sabemos, abaratar los costes de producción,hay distintas maneras y medios para ello,cda uno que busque los que mejor se adapten a su situación porque me da a mi que se ha acabado el tiempo del despilfarro y comienza el tiempo de dar el callo y romperse un poco la cabeza.
Precios LECHE: 9000 ganad. gallegos se manifiestan
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pepe25]
¿ Que precios tiene la leche al ganadero en FRANCIA seria bueno saberlo seria por lo menos una orientacion de lo que pretenden pagar aqui.[/QUOTE]
0.357 € era la media en europa el mes pasado y en España se dice que 0.381€,en Francia no tengo ni idea porque segun dicen hay leche que viene a España por debajo del valor de los costes de produccion asi que no me quiero ni imaginar el precio,la calidad ya se sabe cuál es,pero a los consumidores parece que eso no les impota mucho
¿ Que precios tiene la leche al ganadero en FRANCIA seria bueno saberlo seria por lo menos una orientacion de lo que pretenden pagar aqui.[/QUOTE]
0.357 € era la media en europa el mes pasado y en España se dice que 0.381€,en Francia no tengo ni idea porque segun dicen hay leche que viene a España por debajo del valor de los costes de produccion asi que no me quiero ni imaginar el precio,la calidad ya se sabe cuál es,pero a los consumidores parece que eso no les impota mucho
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Pepe25]
En el foro de ganaderos franceses en el que, de cuando en cuando, entro ( http://www.terre-net.fr/forums/default. ... opics&f=76 ), y, en cconcreto, en el post titulado "prix du lait octobre", se habla de los precios percibidos por los ganaderos tanto en función de las Industrias [como la 'mega-Cooperativa' SOODIAL (primer grupo lácteo del vecino país), LACTALIS, PASCUAL Francia...], como de las distintas regiones (Departamentos) y de los parámetros de calidad de las explotaciones.
Los precios (se habla, en general de "precios base"/ Tonelada) se refieren al pasado mes de octubre, y se situarían en una horquilla que va de los 284,59 a los 329,33 €/Tm. Por lo que atañe a los "precios percibidos" por los ganaderos, los máximos (según los comentarios de ese 'post') están entre los 360 y los 367 €/Tm.
En el foro de ganaderos franceses en el que, de cuando en cuando, entro ( http://www.terre-net.fr/forums/default. ... opics&f=76 ), y, en cconcreto, en el post titulado "prix du lait octobre", se habla de los precios percibidos por los ganaderos tanto en función de las Industrias [como la 'mega-Cooperativa' SOODIAL (primer grupo lácteo del vecino país), LACTALIS, PASCUAL Francia...], como de las distintas regiones (Departamentos) y de los parámetros de calidad de las explotaciones.
Los precios (se habla, en general de "precios base"/ Tonelada) se refieren al pasado mes de octubre, y se situarían en una horquilla que va de los 284,59 a los 329,33 €/Tm. Por lo que atañe a los "precios percibidos" por los ganaderos, los máximos (según los comentarios de ese 'post') están entre los 360 y los 367 €/Tm.
-
- Usuario experto
Xoan , es cierto que algunos consumidores no se fijan en la calidad aunque hay otros que si cogen marcas , y no leche envasada para las grandes superficies , que nosera mala pero no igual que la de marca.
a veterinarioinpector , como no , se frances , no entiendo lo del foro frances pero se ve que estan muy cabreados los ganaderos en francia , por las fotos, yo creo que el precio se va a mantener , hoy en Torrelavega bastantes tratantes a comprar vacas y novillas sobre todo gallegos ,puede ser sintoma de que el precio de la leche no va seguir a la baja __un saludo. Pepe252008-11-26 21:35:24
a veterinarioinpector , como no , se frances , no entiendo lo del foro frances pero se ve que estan muy cabreados los ganaderos en francia , por las fotos, yo creo que el precio se va a mantener , hoy en Torrelavega bastantes tratantes a comprar vacas y novillas sobre todo gallegos ,puede ser sintoma de que el precio de la leche no va seguir a la baja __un saludo. Pepe252008-11-26 21:35:24