transgénicos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Retirado
Franc12008-11-23 19:25:15
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

http://www.oei.es/salactsi/20oms.htmhtt ... art=1101Es mas facil poner un ling , y se ve de donde proviene la informacion .Saludos
Franc12008-11-23 19:27:52
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Franc la respuesta no era para ti sino para 8530 que aqui me dice que digo tonterias y en el foro de ganaderia me poner una cita de aquel que me cae fatal el camilo jose cela que dice que el segundo es un g***.Yo no le pido a nadie que comparta mi misma opinión, y lo que pongo aqui no lo pongo para molestar ni incordiar a nadie, al contrario para animar y poner mi grano de arena, en las dificultades que no son pocas.Al igual que en mi trabajo me sabe fatal ver a agricultores a punto de cerrar o con los precios hundidos de su producto, pues intento ayudar lo que puedo que nunca es lo que me gustaria. y mirar de buscar otras vias de comercialización, de producción que sean mejores y podamos seguir viviendo en lo que más nos gusta.En las semllas, personalmente creo que deberian ser las universidades y consejerias de agricultura de cada comunidad autonoma las que las mejorasen e investigasen en un proceso de selección natural lo más sano posible y que estas las pusiesen en manos de agricultores a precio de coste, para que al año siguiente ya tuvieses tus propias semillas.Lo de las multinacionales vendiendo semillas creo que es una estafa y en los transgénicos creo que esta muy cerca de la linea que lo separa de delito.saludos y perdona Franc por el malentendido, pero si uno pierde su tiempo poniendo lo que encuentra más interesante por ahi, que no siempre lo encuentras y que lleva tiempo buscar si no les gusta que respeten ese trabajo al menos, en vez de decir que pones tonterias, etc
Biel2008-11-23 19:46:50
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Lo he retirado , perdona.No eres agricultor?saludos
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

si Franc, pero mayoritariamente hasta ahora hago trabajos a terceros, y veo mucha gente de toda clase y condición, y veo a gente que de la nada hacen que las cosas le vaya muy bien y veo a gente que le cuesta cambiar y hacen las cosas como toda la vida y solo tienen pérdidas y los mayoristas, el mercado, etc les lleva a la ruina; he visto ya a dos payeses llorar uno por el precio de los cerdos y otro por la hortaliza (no hay mercado, no tiene precio y todo a la basura), y te pega el alma al suelo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Yo soy agricultor y hago trabajos a terceros , tb tengo cerdos y terneros es decir lo toco un poco todo ya que en los años que llevo trabajando he visto que dedicarse solo a una cosa en este ramo es muy peligroso .Pero ahora veo que todo los temas que toco van mal  , los cerdos los terneros los cereales ... en fin , hacer lo que se pueda .Como tu dices hay personas que de las piedras sacan veneficios y otras que los panes se les florecen y no pueden comerselos.saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Biel , para hacer investigacion hay que poner mucho capital y como los goviernos no quieren inversiones a largo plazo , lo tienen que hacer las empresas , sean o no multinacionales.Creo que estas empresas una vez tienen rendimientos de su investigacion tienen que explotarla y si ademas el producto funciona mejor.Al tener  mucha gente en contra, estos productos estan mas investigados y estudiados los efectos que pueden causar , por ahora no se encuentran ningun efecto no deseado y por eso se comercializan ,(tu piesas que si huviese algo provado los venderian ,por poco que fuese?)Los precios , si que son mas caros que los convencionales , pero te garantizas una produccion , no mas produccion  , sino , evitas plagas de insectos que te podrian hacer perder parte de la produccion.Si no fuese por las empresas que investigan , no huviesemos evolucionado y  estariamos con carros tirandos por mulas .Que es mejor?  que cada uno se responda.
Franc12008-11-23 20:04:38
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Estoy de acuerdo contigo Franc, pero la honestidad de algunas empresas, ej. Monsanto, creo que ya lleva más de diez años en el punto de mira por sus malas prácticas en casi todos los aspectos.Y en el caso de politicos, o debemos llamarlos a bastantes delincuentes de guante blanco, creo que está más que claro que el que unta bien tiene todos los permisos necesarios y más. Porque sino las organizaciones de consumidores llevan años pidiendo el etiquetado de los productos elaborados con transgénicos y hasta dia de hoy nada de nada. Y en el caso de carros tirados por mulas, quizas lo más importante sea llegar y a partir de esa premisa, lo mejor, más rápido, comodo que se pueda, pero que prevalezca llegar bien.salut Franc y personalmente si hay algo común a los agricultores que veo desahogados y bien, es que son los que comercializan directamente e incluso a veces procesan sus productos. Y también como tu diversifican en varias cosas, incluso no siempre en agricultura.
Biel2008-11-24 21:39:06
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Estamos de acuerdo en casi todo , Biel. Je je .Es que en todo es imposible , no crees?
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

asi es, si no seria aburrido este mundo. salud y  a cuidarse Franc.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Biel mirando el foro he encontrado esto que hace tiempo teniamos en marcha , y siempre caemos en lo mismo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

http://dialnet.unirioja.es/servlet/arti ... 1Siguiendo el hilo de muestras maquinas y zonas.Las universidades también investigan y hacen pruebas , pero estas pasan desapercibidasTengo el texto completo si puedo pongo el ling.
Franc12009-06-27 20:14:32
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

http://www.mapa.es/ministerio/pags/bibl ... -439.pdfEs todo el estudio , que salió en un boletin en el 2003 . después de los ensayos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo compro un pienso M.G., y bien claro lo pone en el prospecto, y está totalmente autorizado para cebo de corderos. ¿Por qué no se pueden sembrar esas semillas en España,  si después el pienso con ese mismo grano molido, para animales de abasto, es legal?

El que lo entienda me lo explique.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ebano58]Yo compro un pienso M.G., y bien claro lo pone en el prospecto, y está totalmente autorizado para cebo de corderos. ¿Por qué no se pueden sembrar esas semillas en España,  si después el pienso con ese mismo grano molido, para animales de abasto, es legal?

El que lo entienda me lo explique.[/QUOTE]
Ese razonamiento es una trampa. No olvides que la semilla transgenica es una marca registrada de forma que si un camión con esa semilla pasa cerca de tu parcela y cae algo de semilla, nace en tu parcela y tu siembras revuelta con la tuya y pasan unos años y la vas multiplicando aunque no lo sepas tu, puede ocurrir como de hecho ocurre que la marca de semillas te pida que le pagues sus derechos de patentes. Los OMG son una forma mas del control sobre la vida y la muerte algo que Orwell no llegó a imaginar ni reflejar en su 1984.
Por otro lado y por buena lógica si no es bueno sembrarlos, y no lo es, no es lógico ni importarlos ni producir piensos con ellos. Un caso mas de hipocresia.
http://www.tu.tv/videos/el-futuro-de-la ... -2006-docu
Echadle un vistazo a esto, quizá alguno lo habeis visto ya, dura casi una hora pero merece la pena.
Porque ¿ No pensareis que a Monsanto y otros como ellos les importa mucho el hambre en el mundo o que nosotros vivamos bién ?.PabloMAlcaide2009-06-27 23:31:08
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Cuando no la guerra, la conjura. La humanidad es una fuerza que ha de ser doblegada, los métodos cada vez más sutiles y la capacidad de supervivencia siempre puesta al límite.
"Todo pasado será, el futuro ha sido,"-nos dicen. Y yo pienso que es la lucha constante, camino y con un poco de suerte llegada.
Es muy triste pensar que la humanidad se halle despojada de su herencia. Que no nos vendan la moto, que la existencia en este mundo es algo mucho más diverso que esos pobres conceptos misioneros productivistas. Es la gran arrogancia de pensar que nosotros lo hacemos mejor. Es el miedo a la Otredad, cuando no la guerra, la conjura.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Hola a todos, muy bien Franc por volver a abrir este hilo.En otro post que ya puse de infojardin tb se debaten los transgénicos, y ahora tb hay uno nuevo en que por lo viso muchas nuevas especies de frutales y otros arboles tb tienen derechos de "autor" y si te encuentran árboles de estos, sin tener ticket de compra y habiendo pagado esos derechos, la multa creo que puede ser de hasta 300.000.- €; este es el link:http://www.infojardin.com/foro/showthre ... sonalmente pienso que quieren controlar que paguemos hasta por el aire que respiramos ya que buscan que todo les pertenezca a ellos: semillas, árboles, etc. Se pueden poner muchos ejemplos y escribir mucho; pero todos esos casos, al igual que Pablo, los veo alejarse de la ética y de las buenas prácticas comerciales y de salud; y en los casos contrarios veo un progreso en armonia, una busqueda de lo mejor tanto para el producto, precio justo sobre costos y no sobre mercado lo cuál es muy bueno para el agricultor, y un producto más saludable, sano, fuerte y más natural además con libertad para todo el que lo quiera cultivar.un abrazo a todos.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Franc, En Agrobarra hay un post abierto felicitandote por tu cumpleaños, supongo que no entras mucho al bar de agroterra y no lo habrás visto.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Un Dilema :Desde que el ser humano existe, ha intervenido en la naturaleza , modificandola y adaptandola a sus necesidades . Mediante la observación y la selección , trata de mejorar las bases de su alimentación obteniendo plantas mas resistentes y con un rendimiento mayor, asi como ganado de mejor calidad . Desde hace unos 20 años , es posible intervenir directamente mediante la modificacion del material genetico (ADN) .Esta nueva dimensión plantea el problema ético de lo que es deseable y lo que está permitido.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

De un boletin del Ministerio de la Ciencia y Tecnologia he sacado lo sigiente;Alergia:La legislacion sobre los productos alimentarios es muy extricta , exige la declaracion de los OMG  y estiipula su utilizacion y comercion . Las alergias alimentarias son causadas por alergenos, generalmente proteinas. Los culpables mas frecuentes se encuentran en las nueces ,huevos,pescado, crustaceos, fresas, cereales y los alimentos a base de leche.Cada nuevo producto entraña riesgos. Mientras los alimentos extrangeros pueden introducirse facilmente en el mercado y pueden ser cultivados , las plantas transgenicas estan sometidas a examenes muy exhausivos a su potencial alergénico.Otro momento pondré  los problemas con la fecundacion cruzada , resistencia de los parasitos y resistencia a los antibioticos.saludos.
Responder