Instalacion porcina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Salduva
Nuevo usuario

Mensaje por Salduva »

¿Que problemas me puedo encontrar? Tengo una instalación porcina dentro del casco urbano de mi localidad, en 1997 cambie el cebadero por madres, y construi una nave para albergar a las cerdas confirmadas (240 cerdas) a 750 mts del casco urbano, 850 de la primera casa habitada y 1.000 del nucleo de mayor población, esta situada en el lado sur del pueblo en donde los vientos no afectan al municipio y donde estan la mayoria de explotaciones. Asi que la situacion es la siguiente, una granja con 260 cerdas en el casco urbano con partirorios y lechoneras para 500 cerdas, en situación de hasta que el acalde quiera....y una nave de 240 cerdas gestantes totalmente legalizada...quiero ampliar la granja legalizada a 1000 cerdas para en su día cerrar la del casco urbano....pero ahora me encuentro con que la legislación actual habla de 1000 metros al casco urbano.....¿al tratarse de una granja legalizada y un posible traslado por cierre de mi explotación? me puede prohibir el ayuntamiento el traslado y la ampliación....suponiendo que mediambiente apruebe mi proyecto.... ¿es decir puede un ayuntamiento dejarme sin ingresos teniendo una alternativa legalmente adminisible.Se trata de un pueblo de 450 habitantes sin turismo ni industrias ni regadio....tan solo ovejas , 7000 plazas de cebo porcino y 600 madres.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Necesitaría algunos datos, ya que las competencias están descentralizadas, es decir las tienen las comunidades autónomas.

Datos: 1- comunidad autónoma, provincia y municipio.
2- ¿La granja segunda la tienes incrita en el registro de instalaciones ganaderas?
3- Tu idea para legalizar la granja que está a menos de 1 km quieres hacerlo como ampliación legalizada o como desplazamiento?
bueno no me entretengo más, necesitaría para poder decirte algo todos los datos de que dispones y la idea que llevas de la explotación, son datos importantes.
Un saludo, me puedes localizar en: pemoma@hotmail.com o en 661 77 35 72 Pedro Mora Martínez

Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Salduva
Nuevo usuario

Mensaje por Salduva »

Gracias por contestar:
Mi granja esta en un pueblo de 450 habitantes de Aragón, en cuanto el numero de registro si te refieres a ese numero nuevo que empiezas por ES y sigue con la provincia municipio y localidad, esta registrada desde el 2002 como granja de produccion para 240 cerdas y en el se hace constar que tenemos licencia de actividad desde enero de 1998.
Y en cuanto al proyecto como de la granja del casco urbano no nos han dado ni plazo traslado ni ninguna solución, lo hemos presentado como ampliación...aunque todos saben cual es nuestra situación, si nos hubieran dado plazo de traslado desde luego hubieramos pedido traslado. No obstante una vez aprobado este proyecto , en la granja del casco urbano diminuiremos su producción a la mitad  (unos 4500 lechones al año). y en un plazo de 10 años salvo alguna novedad en contra cerraremos la explotación.
Psantamartina
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Psantamartina »

amigo, depende de la normativa municipal  y autonómica, pero seria interesante estudiar el caso a fondo. actualmente la normativa, sectorial te hablo, indica que ha de ser a 1.000 km, pero si lo consideramos traslado, y la zona de traslado cumple la normativa en cuanto a distancias, cual sería el rpoblema? además ahora hay subvenciones para sacar las explotaciones edl casco urao, lo cual a usted le vendria bien.
intentaré mirar su caso mas detenidamenet, n saludo
psantamartina@yahoo.es
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

estimado Salduva ya tengo una posible solución para tu explotación de porcino, me gustaría te pusieses en contacto conmigo a través del correo electrónico o vía telefónica.
El mio es el siguiente:  pemoma@hotmail.com o en 661 77 35 72 Pedro Mora Martínez
Es importante para tí, bueno eso creo.
Saludos

Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Responder