Precios de fertilizantes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joven denominado "Eldelaboina" te ruego no nos llamemos "ganao" entre nosotros. Te sugiero que puesto a denominarnos de alguna forma utilices el término "perdio", es sin duda mas procedente, real refleja con exactitud nuestra situacion. Un saludo.
VIVA EL TRIPLE 0!!!
VIVA LA VENTA DE FINCAS!!!
TODOS A LA RUINA!!!!
Además propongo a ZP que modifique la denominacion del Ministerio de Medio Rural, Medio Agricola y Pesquero. Debe denomonarle Ministerio de Medio Rural , Un cuarto agricola y Fluvial y Maritimo.
VIVA EL TRIPLE 0!!!
VIVA LA VENTA DE FINCAS!!!
TODOS A LA RUINA!!!!
Además propongo a ZP que modifique la denominacion del Ministerio de Medio Rural, Medio Agricola y Pesquero. Debe denomonarle Ministerio de Medio Rural , Un cuarto agricola y Fluvial y Maritimo.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario Avanzado
Y que pona ZP al frente de ese ministerio a Pedro Zerolo, y de colaboradores a Magdalena Alvarez, Moratinos y a Gaspar LLamazares.
Y que de coches oficiales usen Tractores, y que pongan la sede en un pajar en Socuellamos.
Y que de coches oficiales usen Tractores, y que pongan la sede en un pajar en Socuellamos.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario medio
SORIA, cuentanos un poco de las ventajas de los abonos liquidos, ahora que tenemos tiempo para pensarlo mientras bajan los precios. Me gustaría conocer dosis recomendadas para cereales y momento de aplicación. Y aunque solo sea por referencia, a que precios está actualmente para poder comparar con otros abonos.
Para remolacha si he utilizado nitrogenados liquidos desde hace varios años, con buen resultado y más economicos que los tradicionales.
Mientras tanto..... TRIPLE CERO. No me salen las cuentas de otra manera, y confiemos que la "despensa" de la tierra y rotaciones de cultivos nos permita no abonar esta campaña. Por cierto, alguién decía en el foro que al menos de momento tenemos en el bolsillo, (el nuestro, y no el del almacenista) la pasta que otros años por estas fechas ya nos habíamos gastado en abono. Y no es poco en estos tiempos.
Saludos.
Para remolacha si he utilizado nitrogenados liquidos desde hace varios años, con buen resultado y más economicos que los tradicionales.
Mientras tanto..... TRIPLE CERO. No me salen las cuentas de otra manera, y confiemos que la "despensa" de la tierra y rotaciones de cultivos nos permita no abonar esta campaña. Por cierto, alguién decía en el foro que al menos de momento tenemos en el bolsillo, (el nuestro, y no el del almacenista) la pasta que otros años por estas fechas ya nos habíamos gastado en abono. Y no es poco en estos tiempos.
Saludos.
BURGOS
Buenos dias Jsicil
Las ventajas de nuestros abonos están en que todo el fosforo es asimilable, en que lleva nitrogeno ureico y amoniacal y en la comodidad que tiene el que te lo tiremos nosotros o alguna empresa de servicios. Otra ventaja es la uniformidad de la aplicación. Por último, hay agricultores que piden que se les mezcle el herbicida, aunque esto para mi no es efectivo 100% por ser la gota de abono más gorda que en una pulverización con equipo de herbicida. En el caso de hacer esto con una N-32% sale mejor al ser la gota más fina. Nosotros al agricultor que quiere hacer esto se lo hacemos sin coste, pero bajo su responsabilidad. En cuanto a formulas más adecuadas y precios, es conveniente manejar análisis de tierra y si no los tienes pues abonar en función de las extracciones del cultivo. En mi zona la estrella de los abonos liquidos en suspensión es 12-8-16 para cereal. En el caso de la remolacha usaría 10-10-20. En cuanto a precios, hombre no me quiero meter en el foro para esto, pero ya que lo demandas te dire que actualmente el 12-8-16 está en unas 76 Pts puesto en finca y aplicado. Esto con los precios a los que compramos las materias primas hace un mes. ahora, igual puede estar en las 70 Pts/Kg con los nuevos precios de Urea 46%
Las ventajas de nuestros abonos están en que todo el fosforo es asimilable, en que lleva nitrogeno ureico y amoniacal y en la comodidad que tiene el que te lo tiremos nosotros o alguna empresa de servicios. Otra ventaja es la uniformidad de la aplicación. Por último, hay agricultores que piden que se les mezcle el herbicida, aunque esto para mi no es efectivo 100% por ser la gota de abono más gorda que en una pulverización con equipo de herbicida. En el caso de hacer esto con una N-32% sale mejor al ser la gota más fina. Nosotros al agricultor que quiere hacer esto se lo hacemos sin coste, pero bajo su responsabilidad. En cuanto a formulas más adecuadas y precios, es conveniente manejar análisis de tierra y si no los tienes pues abonar en función de las extracciones del cultivo. En mi zona la estrella de los abonos liquidos en suspensión es 12-8-16 para cereal. En el caso de la remolacha usaría 10-10-20. En cuanto a precios, hombre no me quiero meter en el foro para esto, pero ya que lo demandas te dire que actualmente el 12-8-16 está en unas 76 Pts puesto en finca y aplicado. Esto con los precios a los que compramos las materias primas hace un mes. ahora, igual puede estar en las 70 Pts/Kg con los nuevos precios de Urea 46%
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/ ... rimas.html
PARÓN EN FERTIBERIA HUELVA.
TRIPLE 0-0-0 SIGUE EN RACHA.Ebano582008-11-21 10:37:55
TRIPLE 0-0-0 SIGUE EN RACHA.Ebano582008-11-21 10:37:55
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
Gracias SORIA. No creo que nadie se moleste por que nos indiques precios, ya que precisamente este foro trata de precios de fertilizantes. Me parece bueno para todos que en estos foros participemos aquellos que tenemos interés en nuestro sector agrario. Está claro que todos queremos obtener la mayor rentabilidad, pero para mi la ética profesional es básica. Quiero con esto decir que si yo soy agricultor, almacenista, comercial de abonos, fitosanitarios, comercial de seguros agrarios, concesionario de maquinaria agrícola, , etc, etc, lo que no puedo pretender es que los demás se hundan y a ser posible cuanto antes para yo enriquecerme. Quizás suene utópico, pero yo quiero un sector agrario sano, profesional y viable para todos los que intervenimos en él, por que eso es bueno para todos y garantiza el futuro. Es lo que pienso y en mi día a día así lo pretendo.
Por lo tanto, si los agricultores transmitimos que es inviable abonar a los precios actuales, los almacenistas y fabricantes de estos abonos se tendrán que poner las pilas, por que o reaccionan más agilmente o perderán bastante más de lo que ya están perdiendo. Y por mi parte, aunque sea un granito de arena en el desierto, pero tendré muy en cuenta a quién venderé mi cereal y compraré las materias primas en función de como están actuando en estos jodidos momentos. No todo es el precio en esta vida.
Por lo tanto, si los agricultores transmitimos que es inviable abonar a los precios actuales, los almacenistas y fabricantes de estos abonos se tendrán que poner las pilas, por que o reaccionan más agilmente o perderán bastante más de lo que ya están perdiendo. Y por mi parte, aunque sea un granito de arena en el desierto, pero tendré muy en cuenta a quién venderé mi cereal y compraré las materias primas en función de como están actuando en estos jodidos momentos. No todo es el precio en esta vida.
BURGOS
-
- Usuario medio
[QUOTE=Ebano58]http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/ ... rimas.html
TRIPLE 0-0-0 SIGUE EN RACHA.[/QUOTE]
JOer que descaro, en vez de reconocer que tienen los almacenes a tope, dicen que es para no producir caro por el alza del gas...Si en el fondo son angelitos, ¡cómo velan por nuestros intereses!
JOer que descaro, en vez de reconocer que tienen los almacenes a tope, dicen que es para no producir caro por el alza del gas...Si en el fondo son angelitos, ¡cómo velan por nuestros intereses!
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
-
- Usuario Avanzado
Pero que cab.....es, se atreven a decir " por las bruscas bajadas de los abonos". Para brusca la subida o el intento de robo podríamos llamarlo, pero que pedazo ca....es, ahora ya no mientan el precio del petroleo, ahora es el gas.............esto es para mear y no hechar gota.
otro tema: soria, estoy convencido que un buen profesional almacenista está dedeando que al agricultor y ganadro le vaya bien, pues este sector cuanto mejor nos va mas invierte en productos, bienes,servicios, etc. Creo muy positivo que participes en el foro así, sabiendo todos en que trabajas, no como otros "espabilados" que ha habido intentando colar publicidad como si fueran agricultores.
otro tema: soria, estoy convencido que un buen profesional almacenista está dedeando que al agricultor y ganadro le vaya bien, pues este sector cuanto mejor nos va mas invierte en productos, bienes,servicios, etc. Creo muy positivo que participes en el foro así, sabiendo todos en que trabajas, no como otros "espabilados" que ha habido intentando colar publicidad como si fueran agricultores.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario dorado
No me extraña que cierre Fertiberia. Con estos precios en barco, es difícil que suba la urea. Que la cierren para siempre.
http://www.evisos.es/compra-venta/aviso ... -granulada
122$/TM= 16.25 pts/kg . Ese es un precio bueno en barco para la urea si señor.¡¡¡ Viva Ucrania !!!
Que vengan muchos más barcos de abono y menos de trigo.Ebano582008-11-21 12:33:25
http://www.evisos.es/compra-venta/aviso ... -granulada
122$/TM= 16.25 pts/kg . Ese es un precio bueno en barco para la urea si señor.¡¡¡ Viva Ucrania !!!
Que vengan muchos más barcos de abono y menos de trigo.Ebano582008-11-21 12:33:25
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Fendtimo][QUOTE=Ebano58]http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/ ... rimas.html
JOer que descaro, en vez de reconocer que tienen los almacenes a tope, dicen que es para no producir caro por el alza del gas...Si en el fondo son angelitos, ¡cómo velan por nuestros intereses![/QUOTE]
¿Entonces, quien es el culpable de la subida, fertiberia o el gobierno?
Al final resulta cierto que el gas le sale muy caro, porque ya no lo pagamos nosostros los agricultores. Preferiremos comprar urea barata de Rusia y Ucrania, donde el gas, debe ser que no tiene un precio político como aquí.
Si estoy equivocado, que alguien argumente y me corrija.
Gracias y saludos.
Triple 0-0-0 al poder.Ebano582008-11-21 12:42:10
JOer que descaro, en vez de reconocer que tienen los almacenes a tope, dicen que es para no producir caro por el alza del gas...Si en el fondo son angelitos, ¡cómo velan por nuestros intereses![/QUOTE]
¿Entonces, quien es el culpable de la subida, fertiberia o el gobierno?
Al final resulta cierto que el gas le sale muy caro, porque ya no lo pagamos nosostros los agricultores. Preferiremos comprar urea barata de Rusia y Ucrania, donde el gas, debe ser que no tiene un precio político como aquí.
Si estoy equivocado, que alguien argumente y me corrija.
Gracias y saludos.
Triple 0-0-0 al poder.Ebano582008-11-21 12:42:10
Jsicil y Zamorix, está claro que todos vamos en el mismo barco. cuando digo todos me refiero a los agricultores y/o fabricas y almacenistas proximos en la cadena de compra-venta. En cuanto al tema de reaccionar con agilidad, esto lo podemos hacer las empresas pequeñas que tenemos capacidad limitada de compra de materias primas. Los grandes no pueden reaccionar de la misma manera. Estas fluctuaciones de mercado nos benefician a los medianos y pequeños fabricantes, mientras que un mercado estable de precios de materias primas benefician al gran fabricante. De todas formas, nosotros intentamos seguir una linea coerente con el agricultor en nuestra actividad. No en vano el gerente y dueño de la empresa es también agricultor.
-
- Usuario experto
entonces soria , las grandes empresas de abono se han forrado literalmente estos años y sobre todo este ultimo al tener en estock mucha cantidad , acumulada que luego se ha puesto por las nubes , lo que no es etico , es que vallan siempre a las maduras , si tienen que perder estas corporaciones que pierdan , que ya se lo han llevado con creces .
otra cosa es lo que dices tu de los pequeños provedores se compra en funcion del volumen que tengais y con un marger logico y razonable .
mira lo que ha hecho la coop de la que soy socio ( asta que los mande a la mierd,,,) tenian 8-24-8 comprado del año pasado , al precio que estuviera en su momento , sobre las 35-40ptas , no me acuerdo , vamos alo que voy el otro dia les pregunto que si tienen abono y me dicen que si , solo lo que quedo del año pasado , y pense joder que bien , pero me dice el secretario esta a 84ptas . pa matarlos
otra cosa es lo que dices tu de los pequeños provedores se compra en funcion del volumen que tengais y con un marger logico y razonable .
mira lo que ha hecho la coop de la que soy socio ( asta que los mande a la mierd,,,) tenian 8-24-8 comprado del año pasado , al precio que estuviera en su momento , sobre las 35-40ptas , no me acuerdo , vamos alo que voy el otro dia les pregunto que si tienen abono y me dicen que si , solo lo que quedo del año pasado , y pense joder que bien , pero me dice el secretario esta a 84ptas . pa matarlos
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Eso es justamente lo que pienso. Ahora a los grandes les toca perder o poner de lo que han ganado otros años. Cuando las cosas se estabilicen veremos a ver que pasa. En cuanto a las cooperativas, me gustaría recordarles a algunas, que son entidades que tienen que estar a beneficiar al agricultor no a otros intereses. Pero bueno, de eso seguro que todos teneis más experiencia que yo.
YO EL PRIMERO QUE ESTOY EN CONTRA DEL IMPERIO DEL MONOPOLIO DE FERTIBERIA. PERO AHORA TAMBIEN PIENSO, QUE BASF CON EL ENTEC QUE CASI LO A TRIPLICADO EL PRECIO EN 2 AÑOS. ELLOS NO TIENEN LA DISCULPA DEL FOSFORO , ( POR QUE EL ENTEC LLEVA MUY POCO ).CUAL ES LA RAZON POR LA QUE SUBIO TANTO ? Y LO MISMO DIGO DEL ACTHIVA, ¿ ALGUIEN SABE EL PRECIO EL EL RESTO DE EUROPA ? SEGUIREMOS EN EL TRIPE 0
-
- Usuario medio
[QUOTE=Elpistachero]entonces soria , las grandes empresas de abono se han forrado literalmente estos años y sobre todo este ultimo al tener en estock mucha cantidad , acumulada que luego se ha puesto por las nubes , lo que no es etico , es que vallan siempre a las maduras , si tienen que perder estas corporaciones que pierdan , que ya se lo han llevado con creces .
Cuando vendiste tu el trigo el año pasado que precio te pusieron¿ el de ese año o el del año pasado?]
Cuando vendiste tu el trigo el año pasado que precio te pusieron¿ el de ese año o el del año pasado?]
carbunco
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carbunco][QUOTE=Elpistachero]entonces soria , las grandes empresas de abono se han forrado literalmente estos años y sobre todo este ultimo al tener en estock mucha cantidad , acumulada que luego se ha puesto por las nubes , lo que no es etico , es que vallan siempre a las maduras , si tienen que perder estas corporaciones que pierdan , que ya se lo han llevado con creces .
Cuando vendiste tu el trigo el año pasado que precio te pusieron¿ el de ese año o el del año pasado?] [/QUOTE] .
carbunco el precio que vendi yo la ceba , fue de 25ptas .
por mi fertiberia y demas en la ruina , mejor nos iba a ir a todos cob pequeños distribuidores .
los abonos quimicos son la mayor estafa que existe actualmente en la agricultura , si supeiramos las unidades que se echan de npk y las que luego son utilizadas por las plantas
Cuando vendiste tu el trigo el año pasado que precio te pusieron¿ el de ese año o el del año pasado?] [/QUOTE] .
carbunco el precio que vendi yo la ceba , fue de 25ptas .
por mi fertiberia y demas en la ruina , mejor nos iba a ir a todos cob pequeños distribuidores .
los abonos quimicos son la mayor estafa que existe actualmente en la agricultura , si supeiramos las unidades que se echan de npk y las que luego son utilizadas por las plantas
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .