Necesito opiniones

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Blasdomi
Nuevo usuario

Mensaje por Blasdomi »

Me han dicho que uno de cable puede venir bien,  pero no lo he visto y no se commo funciona esto.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Te puedo decir que yo hace unos 10 años, tenia uno, es un cable de acero que por una parte se ata a la las ramas gruesas, o las patas no muy gruesas, por medio de un cincho, la vibracion la produce una excéntica, movida por la toma de fuerza, que da pequeños tirones del cable, la tension del cable se hace por un bombin hidraúlico acoplado al tercer punto del tractor y la torreta de la "sabina", como se llamaba por aqui, por los meneitos que pegaba.
Para olivas no muy viejas y con mucho tiento funciona muy bien, pero como temples demasido terminas arrancando la pata, no tiene macanismos y es muy económico, termine comprando un gascon.

Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Blasdomi
Nuevo usuario

Mensaje por Blasdomi »

Buenas y gracias Jose45 por tu respuesta, esto es lo que temo que arranque alguna pata, y no habra otro tipo que se pueda adaptar a estos caballos.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Blasdomi. Has mirado vibradores traseros de tipo pendular, puede que te resulten interesantes, por la maniobravilidad de tú tractor, al poder ir por el centro de la calle, y vibrar dos filas sin apenas cambiar el tractor, Un saludo
http://www.moma.es/?pagina=http://www.m ... nciant.asp? IdAnunciant=1133&idtipusanunci=1
Blasdomi
Nuevo usuario

Mensaje por Blasdomi »

Bueno y estos vibradores cuanto pesan porque otro problema que tengo es el terreno que hay por aqui es muy pendiente  y quebrado  y si pesa mucho se levanta y no puedo con el, tanpoco tengo muchos olivos y no puedo hacer mucha inversion que opinas.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Hay otos que funcionan con un motor de gasolina, y se llevan colgados, tengo un amigo que tiene uno hace unos años, y esta muy contento con el, tiene unas 300 olivas, si encuentro una foto te la pondre.- Un saludo
Blasdomi
Nuevo usuario

Mensaje por Blasdomi »

Hola jose45 se que hay unos de gasolina tengo yo, van bien pero lo que quiero es quitarme de encima los 14 o 15 kilos que pesan y que trabeje el tractor, ha un que temga que cogerlos en algun sitio muy pecho que entre el tractor.
Responder