Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Atp1964
Usuario medio
Mensajes: 158
Registrado: 12 May 2005, 11:42

Mensaje por Atp1964 »

Mira que sois tontos discutiendo de politica,cuando mandaba el pp nos daban por culo a agricultores y ganaderos etc, ahora que estan los socios listos nos siguen dando por el mismo sitio eso si , todos se ponen de acuerdo para subirse ellos los sueldos.
Moraleja:Mande Rajoy o mande Zapatero, a los del campo nos roban el dinero.
PLATAFORMA 0-0-0  Y SINDICATO INTERNET
Javideleon
Usuario medio
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008, 20:05

Mensaje por Javideleon »

dos cosas:
no se puede morder la mano de quien te da de comer, y quien da de comer es la agricultura y ganaderia, a no ser que nos alimentemos de suero
por otro lado, solo se que cuando han gobernado los sociolistos españa a acabado en la ruinay la unica vez que goberno el pp españa se metio entre los mejores, baste decir que de momento se han cargado el ministerio, eso da una idea de la importancia que nos dan, hoy hace 33 años que murio franco, por lo cual dejemos ya el tema de los amigos de franco que apenas quedan y ya no duraran muxo, aunke zp se empeñe en reavivar polemicas y rencillas q estaban olvidadas
y no olvidemos que la difunta ministra loyola de palacio, ha sido la mejor ministra de agricultura que e+hemos tenido, y que sin sus duras negiciaciones en las que nunca cedio ni una coma, ahora estariamos aun mas jodidos
por otro lado el gobierno deberia obligar a las fabricas a utilizar en primer lugar nuestras propias materias primas, al igual que las empresas piden facilidades de suelo impuestos etc, para instalarse
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Ebano, al menos el cordero creo que esta subiendo de precio...... Enhorabuena.
 
La ventaja de la tierra es que no se muere si no se le echa de comer.... Los animales parece ser que si!!!, o sea que no admiten el pienso Triple 0[/QUOTE]
Hay un pequeño detalle. Gracias a las vacunas de la lengua azul, las parideras del sur de España se han retrasado hasta noviembre. Llevamos desde julio sin corderos. No hay corderos pascuales, y por eso suben. Verás en enero...
Menos mal que hemos ahorrado muchísimo en abono barato triple 0-0-0 para ir tirando hasta el PAC.
La política no es que me haga mucha gracia y los políticos ninguna, pero al menos para mí, Loyola de Palacio fue la ministra que nos permitió a muchos agroganaderos de mi zona por lo menos, aumentar considerablemente las ayudas de la PAC, respecto al gobierno anterior, así que para mí también fue la mejor ministra/o de agricultura, con gran diferencia. Al Cielo mi saludo, mi regalo y mi reconocimiento.
 
Todos los demás han defendido otros intereses, que lo único que persiguen es quitarnos las ayudas en cada ocasión que han podido, para usarlas en su beneficio.
SaludosEbano582008-11-20 18:55:22
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Eldelaboina
Usuario Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 26 Oct 2005, 21:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: oeste

Mensaje por Eldelaboina »

[QUOTE=Soria]Buenos dias a todos
Me llamo Jose Luis y vengo siguiendo este foro desde Septiembre. No me voy a esconder, soy comercial de una fabrica de abonos liquidos y me considero buana persona. Es verdad todo lo que se dice en este foro de especulaciones, altos precios de materias primas provocados por el alza de los precios de los cereales,etc. El componente avaricia tambien a jugado un papel importante, junto con el pensamiento de algunos almecenistas de que los agricultores tragan lo que les pongan por delante y se puede vender un 15-15-15 a 600 e/Tm (por cierto, ese mismo 15-15-15 está ahora a 80-85 Pts/Kg). Creo que la plataforma 0-0-0 ha triunfado, aunque a mi no me beneficia, lo que ayudará a que los precios estén mejor a medio plazo. se vende más y mejor los abonos a precios razonables. solo quiero ganar lo mío y que vosotros ganeis lo vuestro. Un saludo[/QUOTE]
 
Vaya, menos mal por fin uno que no va diciendo que es agricultor, ya era hora. Pues ná, solo decirte que bienvenido al foro y que el triplecero aún no a triunfado, a 80pts no compro 15-15-15 ni de borracho, ya puede seguir bajando y así pueda ganar yo lo mio y vosotros lo vuestro.
Un saludo.
eldelaboina
tecnico especialista en trabajar sin parar
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Dioptrias_25]Carbunco no da explicaciones, y tú estimado Acyl aún no me has presentado a la pija de Madrid.
 
ABONEMOS CON TRIPLE 0.[/QUOTE]
 
Es que tiene una pega: que está sin estrenar y quiere qeu su futuro también lo esté...[/QUOTE]
 
Bueno, estoy casi en plan Kilometro 0. Como el afamado triple 0.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Mensaje por Dioptrias_25 »

De acuerdo en lo de Loyola de Palacio. Y si. en efecto, Villar Mir fue muy beneficiado por Franco y por Aznar. Solo que en el caso de Aznar y los fertilizantes sucedió como en la Epoca de Gonzalez y de Rumasa, pero con una diferencia. Cros, ERT, Enfersa estaban en ruina. Kio dió la espantada y salió pitando y dejo colgadas las fábricas de fertilizantes y entonces nadie las quería. Villar Mir es un tiburón finaciero más, como los de Sacyr, etc, etc, que se ha hecho de oro gracias a la connivencia con los politicos de uno y de otro bando.
 
Esos super empresarios del pelotazo para de sus ganancias las han dedicado a comprar grandes fincas, que seguro están abonando con TRIPLE 0  este año.
 
Sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Nicolás Osuna, un granadino constructor, dueño del Grupo Osuna que es el mayor productor de aceituna de España, y que seguro que este año abona con TRIPLE 0.
 
Dejemos la politica, co***, y a lo nuestro, o sea a que no nos tomen demasiado el pelo los politicos (misión imposible), mandar a freir esparragos a las organizaciones agrarias (manda guevos con ellas), economizar al maximo los gastos, y sobre todo no echar un p*** kilo de abono mientras siga a esos precios tan bordes.
 
Me he pasado años aguantando el coñazo de los comerciales de abonos con la cancion de que " como esta subiendo el petroleo....." Pues ha bajado. Y no un poco. No. Ha bajado de 140 dolares a 50 Dolares el barril.
Cuanto menos tendrán que cambiar el disco.....
 
Ahora se inventaran alguna que otra milonga lastimera..... Pero ya no me creo nada. NADA. TRIPLE 0.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Soria
Usuario medio
Mensajes: 145
Registrado: 20 Nov 2008, 13:18

Mensaje por Soria »

Eldelaboina, gracias por la bienvenida
Yo no comercializo triple 15, pero por lo que oigo por ahí a este precio lo están ofreciendo. se lo van a tener que comer o arrimarle pasta. Nosotros somos una empresa pequeña y compramos al día, por lo que los movimientos bruscos del mercado internacional de piratas de las materias primas los vamos esquivando.
En cuanto a la Urea, cuyo precio cae en picado dia a dia, lo que están haciendo los importadores es hacer hueco para traer producto barato y luego mediar con el que tienen caro para no perder demasiado. Por tanto, y es una opinión personal, la Urea empezará a subir en cuanto aumente la demanda (finales de Diciembre o primeros de Marzo). Ojala siga bajando. Un saludo
Zamorix
Usuario Avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 13 Jun 2007, 14:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Zamorix »

bienvenido soria. Aciertas de pleno con eso de que intentaran sacar un precio medio entre lo anterior y lo actual. Por mi, ya pueden hacer maravillas, igual que compré el triple 0, ya tengo comprado el NAC 0%. No se puede comprar abono si sobrepasa este valor: 1Kg de abono=1,5 Kg de trigo o cebada (como mucho y ya sería caro 2 kg) y que haga las cuentas que quiera.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Soria
Usuario medio
Mensajes: 145
Registrado: 20 Nov 2008, 13:18

Mensaje por Soria »

Gracias por la bienvenida Zamorix
Tienes más razón que un santo en la proporcion 1-1,5 como mucho 2. Habrá zonas ,como parte de la mía que puedan soportar el aplicar abono. Pero en otras zonas donde trabajo con rendimientos de 1.500 Kg/Ha de grano está claro que no se puede abonar. Nosotros hemos tenido que adecuar (no quiero decir rebajar que queda feo) las formulas para que fueran asequibles. Donde el año pasado la estrella de nuestros abonos era el 12-8-16 hemos tenido que proponer el 12-8-10 o inventos como el 18-5-5. En la vecina Ciudad Real mi distribuidor me pide 6-12-4, 6-14-6 y formulas de este tipo, cuando el año pasado me demandaba 8-24-8 y 10-20-5. Pero bueno, la cosa está así. Solo espero que los almacenistas no os estén esperando con el garrote cuando querais comprar los nitrogenados, porque si quereis asegurar la cosecha, los tendreis que aportar. Animo a todos que siempre que llueve escampa
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 20 Nov 2008, 20:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y 3 más

Mensaje por Doncojonciopajin »

Muy interesante todo lo que se lee por estos sitios. He sacado algunas conclusiones muy interesantes:
 
a) Las organizaciones agrarias son entes i*** y perjudiciales, criadero de funcionarios sin oposición y lugar donde colocar a ineptos totales.
 
b) Al gobierno le importa un pimiento la agricultura.
 
c) Los almacenistas de abonos tienen menos vista que uno que escribe por ahí y que de denomina 25 dioptrias, que ya es tener poca vista.
 
d)Los fertilizantes en España son un monopolio total y absoluto.
 
e) Villar Mir no goza de simpatías de ninguna clase.
 
f) Nos han tomado el Pelo con la coña de la dependencia de los abonos con el precio del petroleo.
 
g) Los agricultores no han hecho huelga de Abono, simplemente no pueden echar abono por sus demenciales precios
 
h) Asi mismo tenemos menos futuro que Don Mariano Rajoy.
 
Estas conclusiones se resumen en una : triple 0 Y NAC 0Doncojonciopajin2008-11-20 20:20:43
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Fendtimo
Usuario medio
Mensajes: 113
Registrado: 10 Jun 2008, 20:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Fendtimo »

En mi humilde opinión de salmantinox, tras estudiar las curvas de gauss, de pepito y de segismundo y varios concienzudos ingenieros agrónomos en diversas experiencias x-files en campos de castilla eterna publicados en diversas revistas sectoriales y estudios de Itacyl... parece ser que por debajo de 50 kgs de abono tipo triple quince npk/ha, los resultados son poco apreciables, y por encima de 250 kgs/ha, la proporción de aumento de cosecha es menos proporcional que el aumento de coste del abono. Ello en zona de producción PAC entre 2,2 y 2,7, que es la mia.
Lo cual quiere decir mas menos que en torno a 100/200 kilos de abono el aumento de kilos de cereal estaría entre 400/600 kilos. Lo cualo pascualo, viene a concluir que es razonable una ratio precio abono/precio cereal de entre 1 a 3 a 1 a 4 veces. Descontando los gastos de gasoil, tiempo, ruedas de tirar el abono, podemos concluir que la ratio quedaría entre 1 a 2,5 a 1 a 3,5 de precios abono/precio cereal.
Usease, que se podria soportar pagar un abono (15/15/15) a tres veces el precio previsto de venta del cereal, tirando una dosis de entre 100 y 200 kgs/ha de abono. POr encima de dicha dosis, el precio del abono debería bajar hacía el doble del cereal.
Como resulta que el triple15 está como a 90 pelas, el cereal debería pagarsenos entre 26 y 36 pts. Tirando por encima de 200 kgs/ abono (lo que no he hecho en mi vida), el precio del cereal debería estar por encima de 40 pelas, lo que parece que es difícil.
 
Dado que actualmente el precio de cebada/trigo está como a 21 pelas, la ecuación sólo saldría si tirásemos entre 100 y 140 kgs/ha y en la era se pagará en julio 09 por encima de 27 pelas. Si no se dan esas premisas, la ecuación sale negativa.
 
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 20 Nov 2008, 20:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y 3 más

Mensaje por Doncojonciopajin »

Te corrijo , matematico Salmantino ecuacional. Las cuentas no salen ni de coña. Los gastos son fijos, los precios del grano no. Sin contar la funcion "matematica/asesina" de esas cosas denominadas heladas, sequias, malas hierbas...... Esa ecuación podria ser aceptable partiendo de tener cosecha segura a precio seguro, circustancias que no se dan. Te han faltado esas "x" e "y" en tu ecuacion.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Javivi5
Usuario Avanzado
Mensajes: 200
Registrado: 14 Feb 2005, 21:01

Mensaje por Javivi5 »

oye una pregunta a todo esto ¿DONDE SE pierde mas dinero,,,,,, sembrando cebada a 21 pelas  o maiz a 24 pelas , EN REGADIO CLARO ESTA GRACIAS DE ANTEMANO POR MUESTRAS RESPUESTAS
Fervy
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 02 Oct 2007, 22:05

Mensaje por Fervy »


[QUOTE=Javivi5]oye una pregunta a todo esto ¿DONDE SE pierde mas dinero,,,,,, sembrando cebada a 21 pelas  o maiz a 24 pelas , EN REGADIO CLARO ESTA GRACIAS DE ANTEMANO POR MUESTRAS RESPUESTAS[/QUOTE]tu mismo echa cuentas por lo menos en maiz aseguras un poco los quilos 
Javideleon
Usuario medio
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008, 20:05

Mensaje por Javideleon »

pues a mi si que me interesa la politica y los politicos, ya que ellos son quienes rigen nuestros designios y de ellos dependemos desgracidamente por eso me interesa y me fijo en lo que hacen
Javideleon
Usuario medio
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008, 20:05

Mensaje por Javideleon »

por otro lado hoy 20-N en vez de tanta gilipollez que escucho y veo en la tvolvidemonos de aquella epoca ya pasada y que los politicos de ahora se fijen en algunas cosas buenas que hizo al menos para el campo, lo pantanos q existen, no se han echo mas, concentraciones, silos, el famoso senpa.. en fin q zp haga algo aunque dudo muxo que alguien que no hace nada por su tierra, lo haga por los demas
Fendtimo
Usuario medio
Mensajes: 113
Registrado: 10 Jun 2008, 20:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Fendtimo »

[QUOTE=Doncojonciopajin]
Te corrijo , matematico Salmantino ecuacional. Las cuentas no salen ni de coña. Los gastos son fijos, los precios del grano no. Sin contar la funcion "matematica/asesina" de esas cosas denominadas heladas, sequias, malas hierbas...... Esa ecuación podria ser aceptable partiendo de tener cosecha segura a precio seguro, circustancias que no se dan. Te han faltado esas "x" e "y" en tu ecuacion.[/QUOTE]
 
NO faltan don cojoncio (con perdón), ya que variando los precios de un lado de la ecuación resultan los del otro lado, esto es, indico que para un precio X de abono, necesitamos una producción Y de cereal a un precio Z.
 
La producción por supuesto, viene determinada por las heladas, las lluvias, el gradiente término, la media de temperaturas anuales y la meada del dueño cuando va de paseo.
 
YO, aplicando dicha hipótesis matemática toy tirando  a unos 80 kgs/ha de npk, para asegurar que se cumpla la ecuación; luego hay otras variables que serían desglosables en una ecuación de cuarto grado con más incógnitas: que no pueda tirar en enero/febrero un entec/actyva tipo 20/10/10 porque no haya bajado aún el abono lo suficiente, lo que me llevaría a tirar en primavera sólo nitrógeno, lo que resultaría de modo probabilístico considerando las producciones medias de los últimos 20 años, que cosecharía unos 400 kgs menos por hectárea, lo cual significaría que no pago ni la cosechadora, salvo que el trigo valga a 80 pelas, lo cual es altamente improbable.
En ese hipotético caso, me querellaría contra los que aconsejaron no tirar abono como inductores a mi ruina...
Si y sólo si pusiera la querella y le tocara por reparto al juez garzón, tendría éxito estimatorio la demanda, en cuyo caso, y sólo en ese supuesto, sería indemnizado por los foreros asesores, ya que presentaria un informe psiquiátrico que demostraría que fue empujado por una vis impulsiva insoportable a obedecer dichos consejos voluntarios.
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Zamorix
Usuario Avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 13 Jun 2007, 14:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Zamorix »

Jajajajajajajaja. Si coge el tema Garzón es mala señal para ti: abre muchos temas estrella, para que le den fama y luego no cierra ninguno.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 20 Nov 2008, 20:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y 3 más

Mensaje por Doncojonciopajin »

Me rindo. Incapaz me siento de entender a la criatura que se denomina "Fendtimo".
 
No aconsejo no abonar, nada mas lejos de mis ideas!!! Aconsejo vender las tierras, los tractores , etc mientras exista alguien dispuesto a comprarlos. De acuerdo con el denominado Dioptrias, por otra parte como debe ser. Hala, basta de ecuaciones y al triple 0
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Eldelaboina
Usuario Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 26 Oct 2005, 21:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: oeste

Mensaje por Eldelaboina »

Vaya ganao que andamos por este foro.
eldelaboina
tecnico especialista en trabajar sin parar
Responder