JOHN DEERE 6930
[QUOTE=Kiko23]Los neumaticos delanteros es la 480 R 28 y 520 R 38, o lo que es lo mismo la equivalente a la 16,9 R28 y 20,8 R 38 si mal no me equivoco. Selepas, si me lo pones me harías un favor.
Frank, yo tampoco me creo mucho eso de que lo están mirando. Lo curioso ha sido que cuando se lo he comentado han dicho, Vaya, otro más![/QUOTE]
No dices ni marca, ni indice de carga, ni modelo, te pongo las Vredestein que lleva un 6930 que sera asi 480/70 R28 y 520/85 R38 tomatelo como orientativo tampoco creo que varien mucho, de todas formas no todas las ruedas son iguales.
Frank, yo tampoco me creo mucho eso de que lo están mirando. Lo curioso ha sido que cuando se lo he comentado han dicho, Vaya, otro más![/QUOTE]
No dices ni marca, ni indice de carga, ni modelo, te pongo las Vredestein que lleva un 6930 que sera asi 480/70 R28 y 520/85 R38 tomatelo como orientativo tampoco creo que varien mucho, de todas formas no todas las ruedas son iguales.
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Sanitou , en trabajos de campo a pocos km/h , no influyen las inercia del agua o es tan poco que no se aprecia. Pero en carretera a velocidad mas elevada , con aceleraciones y fenados , es muy importante .Si teneis tiempo podeis provarlo y vereis resultados .Si conoceis el famoso "Damper" que prohivieron a Renault en la primera etapa con Alonso , ahora ya lo llevan todos los coches. Esto lo pongo , porque el Damper es un peso que le ponian en el morro del coche que estava unido al coche por unos muelles (con la intencion de que flotase) para que se moviera por inercias en los baches de la carretera y eso impedia los votes del coche . Si ese mismo peso lo huviesen colocado atornillado al morro lo unico que le suponia al coche era peso.Esto me parece que es una prueva de lo que hace un cuerpo en movimiento dentro de otro.puede que no me explique muy bien , pero creo que se coje la idea.Por ciento este Damper es lo mismo que se les pone a los tractores que no tienen suspension y se criere mejorar la comodidad. El fendt , aparte de tener suspension , tb el peso delantero con el hidraulico a un +- 80% hace de Damper .Este año lo llevan todos los F1 en el morro y algunos como Renault lo han provado en el eje trasero.Saludos
Franc12008-11-14 14:25:11
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Selepas, gracias por las graficas pero es que estoy algo perdido en ellas.
Ahora las llevo con 1,2 kg de presión y va bastante bien, pero no se si se gastarán mal. Hago tanto trabajos pesados como ligeros, ya que hago practicamente casi todas las labores con el mismo tractor. Por cierto, ahora las llevo a 1,2 kg de presión y ha mejorado el comportamiento, aunque no se si es la presión correcta.
No te puse el indice de carga porque la medida te la dije de cabeza, ya que no estaba en el pueblo para mirarlo. En cuanto baje al pueblo te la pongo.
Por cierto, no sabía que verdestein tb hacía ruedas de tractor. Yo en mi viejo ZX monté las terratrac y me salieron muy buenas.
Un saludo y gracias
Ahora las llevo con 1,2 kg de presión y va bastante bien, pero no se si se gastarán mal. Hago tanto trabajos pesados como ligeros, ya que hago practicamente casi todas las labores con el mismo tractor. Por cierto, ahora las llevo a 1,2 kg de presión y ha mejorado el comportamiento, aunque no se si es la presión correcta.
No te puse el indice de carga porque la medida te la dije de cabeza, ya que no estaba en el pueblo para mirarlo. En cuanto baje al pueblo te la pongo.
Por cierto, no sabía que verdestein tb hacía ruedas de tractor. Yo en mi viejo ZX monté las terratrac y me salieron muy buenas.
Un saludo y gracias
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Por cierto, una preguntilla para lo que usais el comman center.
Cuando arais, seleccionais la velocidad en función del la barra de la potencia del motor y del consumo?
Lo digo por lo siguiente:
El otro día, arando con el semichisel de 17 brazos, en B4 (9,2 Km/h), la barra de la potencia del motor se encontraba entre 2 y 3 cuartas partes (sin contar el espacio para la potencia extra), me sacó un consumo de 20 litros la hora y una media de 1,8 Ha/h. Hay que decir tb que las surcadas eran cortas y había picones. Si bajaba una marcha, bajaba la barra de la potencia del motor y el consumo a unos 12 o 15 litros/h. Lo aré rápido porque amenazaba lluvia y la tierra estaba a unos 16 km del pueblo.
Ya me contestareis, frank1, riesco, . . . y compañía.Kiko232008-11-14 15:32:59
Cuando arais, seleccionais la velocidad en función del la barra de la potencia del motor y del consumo?
Lo digo por lo siguiente:
El otro día, arando con el semichisel de 17 brazos, en B4 (9,2 Km/h), la barra de la potencia del motor se encontraba entre 2 y 3 cuartas partes (sin contar el espacio para la potencia extra), me sacó un consumo de 20 litros la hora y una media de 1,8 Ha/h. Hay que decir tb que las surcadas eran cortas y había picones. Si bajaba una marcha, bajaba la barra de la potencia del motor y el consumo a unos 12 o 15 litros/h. Lo aré rápido porque amenazaba lluvia y la tierra estaba a unos 16 km del pueblo.
Ya me contestareis, frank1, riesco, . . . y compañía.Kiko232008-11-14 15:32:59
Pues si tienes 1.2 kg miras enfrente a 120 Kpa, como lo utilizas un poco para todo siges la linea de 30 km/h que tambien es la de trabajos en campo con fuerte par motor, ves que te indica en la tabla 3580 kg por rueda máximo, entonces tu peso máximo en el eje trasero deve ser 7160, comu tu tractor tiene unos 3900 +488 +488 agua, pues podrias llevar un sobrepeso de (7160-4876)=2284, ten en cuenta lo que pesa el apero que pones
[QUOTE=Franc1] Por ciento este Damper es lo mismo que se les pone a los tractores que no tienen suspension y se criere mejorar la comodidad. El fendt , aparte de tener suspension , tb el peso delantero con el hidraulico a un +- 80% hace de Damper .[/QUOTE]
ahora entiendo por qué en el fendt cuando pongo el contrapeso delantero del tripuntal de delante subido a tope el tractor bota más... mirando en el manual veo que dice que no se suba a tope porque no amortigua...cada dia aprende uno algo, gracias francFiri2008-11-14 22:05:52
ahora entiendo por qué en el fendt cuando pongo el contrapeso delantero del tripuntal de delante subido a tope el tractor bota más... mirando en el manual veo que dice que no se suba a tope porque no amortigua...cada dia aprende uno algo, gracias francFiri2008-11-14 22:05:52
hacia mucho tiempo que no me conectaba ,por problemas tecnicos del ordenador ( cuando hay peques en una casa ,todo son averias ) .he leido cosas interesantes , yo tambien llevo las ruedas sin agua y con una presion de 1.4 K.y estoy pensando en bajarla a 1.2 k. para buscar mas agarre ahora que estoy con la vertedera.
franc1 hace unos dias me acorde de ti bastante pues estuve tra bajando todo un fin de semana con el pitido de stop por culpa del sensor de temperatura de la transmision que saltaba a los 65ºy algunas veces me paraba el tractor, vino un mecanico a casa me cambio el sensor yme explico algunas cosas que no controlaba sobre la programacion del cambio y de la gestion del motor , lo cierto es que para mi el autopower cuanto mas lo conozco mas me gusta .aunque franc1,sigo cruzando los dedos para que las averias no se ceben con mi 6930, tiene ya casi 800h. y es la primer averia.
kiko23 la velocidad es muy facil seleccionarla , yo busco una velocidad en la cual el motor se baje a 1600 rpm y se que ese es el paso optimo del tractor ,motor desahogado y menor consumo .y apartir de ese punto ya considero en relacion al trabajo y el estado de la parcela si conpensa dar mas velocidad o no
franc1 hace unos dias me acorde de ti bastante pues estuve tra bajando todo un fin de semana con el pitido de stop por culpa del sensor de temperatura de la transmision que saltaba a los 65ºy algunas veces me paraba el tractor, vino un mecanico a casa me cambio el sensor yme explico algunas cosas que no controlaba sobre la programacion del cambio y de la gestion del motor , lo cierto es que para mi el autopower cuanto mas lo conozco mas me gusta .aunque franc1,sigo cruzando los dedos para que las averias no se ceben con mi 6930, tiene ya casi 800h. y es la primer averia.
kiko23 la velocidad es muy facil seleccionarla , yo busco una velocidad en la cual el motor se baje a 1600 rpm y se que ese es el paso optimo del tractor ,motor desahogado y menor consumo .y apartir de ese punto ya considero en relacion al trabajo y el estado de la parcela si conpensa dar mas velocidad o no
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Hola señores!
He estado leyendo un poco sobre el "problema " de echar agua en las ruedas y me he sorprendido un poco,la verdad.
Aquí en mi zona,tenemos una parte,que es arena y los tractores pierden mucho agarre,y desde hace mucho tiempo,echamos agua en las ruedas traseras incluso en los doble tracción ,algunos quitan las pesas y echan agua alante también.
Yo tengo un Ford 7610 simple tracción,un New Holland M100 y un John Deere 6830,todos con agua en las ruedas traseras.
Tienen más agarre,botan menos en baches y presurcando,...y no creo que tengan ningún problema por ello.Yo no noto diferencias al frenar,ni turbulencias ni nada de eso.
En el libro del New Holland venía como algo que se podía hacer,sin problema alguno.
Aquí casi todos las tenemos con agua,pones la válvula para arriba,enchufas una manguera y llenas hasta la válvula,echas aire y a volar.
En una rueda 18.4/38,puede llevar sobre unos 450kgs. por rueda en agua.
Un saludo a todos.
He estado leyendo un poco sobre el "problema " de echar agua en las ruedas y me he sorprendido un poco,la verdad.
Aquí en mi zona,tenemos una parte,que es arena y los tractores pierden mucho agarre,y desde hace mucho tiempo,echamos agua en las ruedas traseras incluso en los doble tracción ,algunos quitan las pesas y echan agua alante también.
Yo tengo un Ford 7610 simple tracción,un New Holland M100 y un John Deere 6830,todos con agua en las ruedas traseras.
Tienen más agarre,botan menos en baches y presurcando,...y no creo que tengan ningún problema por ello.Yo no noto diferencias al frenar,ni turbulencias ni nada de eso.
En el libro del New Holland venía como algo que se podía hacer,sin problema alguno.
Aquí casi todos las tenemos con agua,pones la válvula para arriba,enchufas una manguera y llenas hasta la válvula,echas aire y a volar.
En una rueda 18.4/38,puede llevar sobre unos 450kgs. por rueda en agua.
Un saludo a todos.
[QUOTE=70-70]hacia mucho tiempo que no me conectaba ,por problemas tecnicos del ordenador ( cuando hay peques en una casa ,todo son averias ) .he leido cosas interesantes , yo tambien llevo las ruedas sin agua y con una presion de 1.4 K.y estoy pensando en bajarla a 1.2 k. para buscar mas agarre ahora que estoy con la vertedera.
franc1 hace unos dias me acorde de ti bastante pues estuve tra bajando todo un fin de semana con el pitido de stop por culpa del sensor de temperatura de la transmision que saltaba a los 65ºy algunas veces me paraba el tractor, vino un mecanico a casa me cambio el sensor yme explico algunas cosas que no controlaba sobre la programacion del cambio y de la gestion del motor , lo cierto es que para mi el autopower cuanto mas lo conozco mas me gusta .aunque franc1,sigo cruzando los dedos para que las averias no se ceben con mi 6930, tiene ya casi 800h. y es la primer averia.
kiko23 la velocidad es muy facil seleccionarla , yo busco una velocidad en la cual el motor se baje a 1600 rpm y se que ese es el paso optimo del tractor ,motor desahogado y menor consumo .y apartir de ese punto ya considero en relacion al trabajo y el estado de la parcela si conpensa dar mas velocidad o no[/QUOTE]
el 6930 me gusta como tractor pero te iba a decir dos cosas .. es chungisimo.. en averias.. los jh son caca.. facil la respuesta q te voy a decir.. me gustan se q me contradigo pero caca en el buen setido .. me explico mi primo tiene uno y se lo trajeron con problemas de q hechaba aceite por el carter.. bien.. tardo 1 mes casi en trarlo.. lo desmontaron arreglaron juntas y bien eso no es todo.. fuiciona genial lo admito pero ahora q el tractor tiene 550 hora aprox le esta dando un porblemas de sensor del motor y me cuenta mi primo q tine 4 o 5 sensores en el motor no se si es cirto pero el problema suyo es q le da un sensor error y le hace q cuando esta en plena carga el motor avisa de error y baja sustancialmente la potencia del motor impidiendo su avance te cagas q porblemon.. yo confio en jh pero donde este el new T7030 fuera jh caca
se me olvidaba... la presion de las ruedas gemelas tiene q ser igual todo dependiendo de la lonas y carga del vehiculo lo pone claramente en las ruedas .. es recomendable llenar las ruedas con agua por las vibarciones de la carga en el motor.. dejando un espacio suficinte en el tema del aire q es por la llanta aprox en su parte mas alta de llenado.. faci. os evita vibraciones incesarias.. otra cosa en el tema de la ruedas delanteras si va provisto de pala cargadora no es necesario llenarlas pues al moverse en espacios de carga.. se desgasta prematuramente las ruedas directrices sindo necesario o util retirar las pesas pero creo q es un trabajo inecesrio quitar y poner las mismas una y otra vez ...
Pukaman2008-11-17 01:36:01
franc1 hace unos dias me acorde de ti bastante pues estuve tra bajando todo un fin de semana con el pitido de stop por culpa del sensor de temperatura de la transmision que saltaba a los 65ºy algunas veces me paraba el tractor, vino un mecanico a casa me cambio el sensor yme explico algunas cosas que no controlaba sobre la programacion del cambio y de la gestion del motor , lo cierto es que para mi el autopower cuanto mas lo conozco mas me gusta .aunque franc1,sigo cruzando los dedos para que las averias no se ceben con mi 6930, tiene ya casi 800h. y es la primer averia.
kiko23 la velocidad es muy facil seleccionarla , yo busco una velocidad en la cual el motor se baje a 1600 rpm y se que ese es el paso optimo del tractor ,motor desahogado y menor consumo .y apartir de ese punto ya considero en relacion al trabajo y el estado de la parcela si conpensa dar mas velocidad o no[/QUOTE]
el 6930 me gusta como tractor pero te iba a decir dos cosas .. es chungisimo.. en averias.. los jh son caca.. facil la respuesta q te voy a decir.. me gustan se q me contradigo pero caca en el buen setido .. me explico mi primo tiene uno y se lo trajeron con problemas de q hechaba aceite por el carter.. bien.. tardo 1 mes casi en trarlo.. lo desmontaron arreglaron juntas y bien eso no es todo.. fuiciona genial lo admito pero ahora q el tractor tiene 550 hora aprox le esta dando un porblemas de sensor del motor y me cuenta mi primo q tine 4 o 5 sensores en el motor no se si es cirto pero el problema suyo es q le da un sensor error y le hace q cuando esta en plena carga el motor avisa de error y baja sustancialmente la potencia del motor impidiendo su avance te cagas q porblemon.. yo confio en jh pero donde este el new T7030 fuera jh caca
se me olvidaba... la presion de las ruedas gemelas tiene q ser igual todo dependiendo de la lonas y carga del vehiculo lo pone claramente en las ruedas .. es recomendable llenar las ruedas con agua por las vibarciones de la carga en el motor.. dejando un espacio suficinte en el tema del aire q es por la llanta aprox en su parte mas alta de llenado.. faci. os evita vibraciones incesarias.. otra cosa en el tema de la ruedas delanteras si va provisto de pala cargadora no es necesario llenarlas pues al moverse en espacios de carga.. se desgasta prematuramente las ruedas directrices sindo necesario o util retirar las pesas pero creo q es un trabajo inecesrio quitar y poner las mismas una y otra vez ...
Pukaman2008-11-17 01:36:01
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Por cierto Selepas, acabo de mirar la medida de la rueda.
Trasera: 520 85 R 38. Carga máxima 3875 kg a 1.6 bares. Pone tb 155 A8. 152 B. La marca Firestone Radial T8000.
Delantera: 420 85 R 28. 139 A8. 136 B. Firestone All Traction 6000, pero no pone la carga máxima.
Aprovechando que venian a casa a la máquina, me han hecho la revisión de las 100 h (cambiar 5 filtros).
Trasera: 520 85 R 38. Carga máxima 3875 kg a 1.6 bares. Pone tb 155 A8. 152 B. La marca Firestone Radial T8000.
Delantera: 420 85 R 28. 139 A8. 136 B. Firestone All Traction 6000, pero no pone la carga máxima.
Aprovechando que venian a casa a la máquina, me han hecho la revisión de las 100 h (cambiar 5 filtros).
Pukaman , tengo jd, pero no soy fanatico de jd ni de ninguna marca , para mi todas las marcas tienen cosas buenas y cosas malas, el tractor perfecto no existe y como maquinas que son se pueden estropear ydar averias , pero lo que cuenta es la vida hutil de la maquina es decir el tiempo que te dura en perfectas condiciones y te puedo decir por experiencia que jd sera de los tractores que mejor vejez tiene
una pregunta el T7030 es el que viene con cambio vario
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[QUOTE=Agu78]kiko23. como te va con el tractor?le cojes el tranquillo para que no salte mucho? [/QUOTE]
De momento esta cogido. Con 1.2 kg va bien. Ahora además voy con el arado de 17 abierto en cuanto salgo de la carretera. Extendido bota muchísimo menos y con la sembradora casi nada, ya que va casi pingado de alante, jejeje.
De momento esta cogido. Con 1.2 kg va bien. Ahora además voy con el arado de 17 abierto en cuanto salgo de la carretera. Extendido bota muchísimo menos y con la sembradora casi nada, ya que va casi pingado de alante, jejeje.
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Llego muy tarde pero es la faena que no me deja entrar en el foro.70-70, vigila lo de la temperatura , parece que no pero es muy importante , Si tienes problemas que la temperatura y no pasa de 40/45 grados y te salen alarmas de temperatura , ves rapido al taller , el problema es de unas valbulas termostaticas y es sencillo de reparar , pero si lo dejas puedes joder los colectores por la diferencia de temperatura del blo uqe con los colectores de escape. Pero tranquilo , con 800 h yo ya savia mas de alarmas y sensores que los ingenieros del tractor.Que herramientas le enganchas? Dices que el autopower cada vez te gusta mas , es normal , el que prueva un cambio continuo ve la versativilidad y quedas enganchado.Pero en carretera como lo llevas , con la palanca o con el pié?saludos.
Franc12008-11-22 20:37:36