precio de una nave

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alquez
Nuevo usuario

Mensaje por Alquez »

Santo dios pero quien te ha dado ese presupuesto de hacer el proyecto? no se si esque yo trabajo gratis o que pero no habia oido nada igual nunca.
Lo de los porcentajes a cobrar pasó a la historia ahora estamos en libre competencia y cada uno hace el precio que quiere, ya no se cobra en porcentaje de lo presupuestado.
Respecto a lo de hacerlo a las brabas cuidadin, que luego hay que legalizarlo y vienen muchos problemas, pero cada uno puede hacer lo que desee. 
Lo mejor es empezar haciendo las cosas bien pero bueno, si te atreves a empezar una obra sin licencia de obras y te haces responsable de lo que suceda es una opción que tienes.
De todas maneras si teneis alguno alguna me comentais.
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

ebano te doy un porcentaje si me consigues una nave por ese dinero k dices tu
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

2300 € x un proyecto de nave de 300 m hecho por ingeniero agronomo + 712 € del permiso del ayuntamiento, aunque este me dijo que aún faltaba otra parte que pagar, se ve que necesita dinero el ayuntamiento también.no supe encontrarlo más barato y como antes me habian pedido una barbaridad cogi este.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

2600 € + iva por el proyezto y del ayuntamiento el 3% del valor de la nave una barbaridad
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

cuantos m2 Fiat?
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Fiat]ebano te doy un porcentaje si me consigues una nave por ese dinero k dices tu[/QUOTE]
Fiat: Tengo 3 facturas.
Una de la mezcla de cemento para los cimientos.
La segunda del albañil que hizo los fosos y la tapia de termoarcilla para nivelar la altura de las chapas.
La tercera del herrero que compró y montó toda la estructura metálica y las chapas. Me hizo 2 facturas porque eran 2 socios. Dame un nº de fax y te envío las 3 facturas. No se si irán hasta  Zaragoza a montar las naves, pero si te digo, que es absolutamente cierto, y que si lo he comentado, es para que no engañen a la gente. Otra cosa es que los precios de los hierros varían mucho  y tal vez, pillé un buen momento. Pero ahora tampoco es malo.

Pdta: Yo me la jugué sin permisos, sin proyectos, y sin otra cosa que materiales y mano de obra. No es que lo recomiende a nadie. Es lo que yo hice y punto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

ebano para eso esta esto para comentar y aprender unos de otros y darnos buenos consejos esto esperando varios presupuestos mas haber por donde me salen. biel 1200 m
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Fiat: Entre 80000 € que costaría la mía a tus medidas, suponiendo 10.000€ de solería y 112.000 €, siendo iva incluido de tu presupuesto, yo compararía los precios de 2006 de los hierros con los de ahora, y , te queda un margen de 22000 € de diferencia que puedes intentar manejar, dependiendo del precio actual del hierro, y de lo que te cobren por los papeles que yo me ahorré.
Saludos fiat.
Alquez
Nuevo usuario

Mensaje por Alquez »

Los ayuntamientos te cobran un porcentaje del valor presupuestado en el proyecto, depende de ayuntamientos, algunos hasta el 2%, por eso se presupuesta con mucho tiento, ya me entendeis no?
Alquez
Nuevo usuario

Mensaje por Alquez »

Perdón queria decir un 3, y si el presupuesto no le gusta al ayuntamiento porque considera que es bajo te obliga a hacer un anexo de modificación para subirlo porque si no le queda poca tela.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

yo  quisiera  aportar mi experiencia   este año concretamente  he construido una nave agricola de  1000m2 anchura de  20 m de ancho por  50 de largo.. altura  recomendada por  el ayuntamiento  7.5 m  aun q eso depende. del constructor..  a lo q me costo la nave con todo.. paneles prefabricados  grosor bueno.. y techo de  3 centimetros   total me lio  156.000 € con iva incluido..   mas exacto  120.000  la nave.. presupuestada en mayo de este mismo año
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

una nave 54 m de largo por 21 de ancho mas 3 metros de vuelo abierta a una cara 123000 euros
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

creo que son buenos precios los que ponéis. A ver como me sale la mia de 300m. ya ire poniendo los precios de los presupuestos que pida. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

De la misma forma que abaratamos el kilo de pienso, podemos abaratar el m2 de nave. Es cuestión de fijar unos precios mínimos según calidades, altura y solería, y ajustarse lo más posible a dichos mínimos, y contratar la obra con quién más se acerque a ellos. Eso es el mercado.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

pues se an devido de poner todos deacuerdo por que no se llevan un pelo conejo uno de otro
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En los pueblos a veces, hay acuerdos de gremio. En ese caso, lo mejor es fijarse en las calidades, y en como trabaja cada uno, y elegir. O buscar un herrero de un pueblo cercano. A veces resulta.
Yo busco un albañil, una retro para la zanja de cimientos, un camión cuba que traiga la mezcla, un almacén para la termoarcilla, y un herrero, y los coordino, en vez contratar con una constructora que lo haga todo, y creo que sale más barato.Ebano582008-11-25 01:49:53
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Contra mas altura más caro sale, yo pienso que con 5 metros es más que suficiente.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

yo tb creo que con 5 m es suficiente, y queria hacerlo asi como dice Ebano, mirar de hacer el máximo yo y comprar directamente lo que no pueda hacer.
Madre Teresa de Calcuta
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

no te creas k te ahorras mucho de hacerlo llaves en mano a hacerlo asi coo dices tu ebano a no ser k te lo hagas tu mismo yo estoy mirando ahora todas obciones k hay y sale muy parecido
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El almacenista gana lo mismo
El albañil gana lo mismo
El herrero gana lo mismo
El de la mezcla gana lo mismo
El herrero gana lo mismo
El contratista que es el agricultor no paga al constructor, luego algo más barato sale. Allí creo yo que están los 20000 € famosos. No se ven, pero no se gastan.

Responder