Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kachufahr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kachufahr »

Carrillo mi correo es cuco6666@yahoo.es
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Angel11
Usuario medio

Mensaje por Angel11 »

ydigoyo como se cobra el maiz por kg o por ha? y a como?
Ydigoyo
Nuevo usuario

Mensaje por Ydigoyo »

[QUOTE=Angel11]ydigoyo como se cobra el maiz por kg o por ha? y a como?[/QUOTE]
El año pasado  a 1,30 ptas el kilo
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

[QUOTE=Newclas][QUOTE=Elhombredelsaco]hola a todos, la proxima campaña tengo que cosechar un poco de colza y no se que se necesita como equipo mas basico para cosechar este cultivo porque en mi zona se esta empezando este año a sembrar de esto, alguno de vosotros me podeis orientar sobre que le tengo que poner a la maquina y de cuanto dinero podria costar? Gracias por adelantado[/QUOTE]

Para segar colza no te hace falta nada solo cogerla en su punto o segarla de  noche.[/QUOTE] gracias Newclas ¿y no hay que ponerle las sierras laterales?
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

Tomasdiaz ¿que pasa con las fotos prometidas?
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

hola hombre del saco newclas lleva razon yo estuve segando colza aunque de eso hace bastantes años, y lo que haciamos era segar de dia la cebada y de noche la colza lo unico que tienes que tener cuidado con los atascos del cilindro pues al estar la planta tan verde es jodido y luego regular bien el aire porque sino lo tiras todo. unsaludo
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

ayer termine por fin el maiz, joder que ganas tenia ahora a traerla a casita y limpiarla y prepararla para la proxima campaña si esque segamos por que por aqui la gente esta sembrando poco y mal no le estan hechando abono ni nada dicen que alomejor un poco de aurea temprana y nada mas esto va aser una ruina como no tomen cartas en el asunto todos al carajo
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

ydygoyo, a ese precio entre los gastos diarios y los meses que llegan como no seas de cerca es barato a no ser que no se tenga otra cosa que hacer, en fin yo hablo por mi siempre habra quien lo haga
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

hola kiko23 eres de burgos no? esque yo he estado llendo a zael ,villamayor de los montes,rubena,ibeas de juarros,atapuerca y holmos de atapuerca muchos años con las maquinas de mi padre y tengo buenisimos recuerdos de aquella epoca ya no subimos hace bastantes años, pero yo estuve de paso en zael hace dos años (hacia 17 uque no iba) y no veas el jarton de llorar que nos dimos cuando nos vimos de nuevo es que uno de zael es `padrino de mi hermano en fin que las relaciones con ellos era mas de amistad ya que de clientes bueno no me enrrollo mas que me emociono ,un saludo (buena tierra, buena gente)
Elhombredelsaco
Usuario medio

[QUOTE=Mv2008]
hola hombre del saco newclas lleva razon yo estuve segando colza aunque de eso hace bastantes años, y lo que haciamos era segar de dia la cebada y de noche la colza lo unico que tienes que tener cuidado con los atascos del cilindro pues al estar la planta tan verde es jodido y luego regular bien el aire porque sino lo tiras todo. unsaludo[/QUOTE] pero mi pregunta sigue siendo si tengo que ponerle las sierras laterales o no, porque si me presento en la parcela sin nada y despues no puedo segar...   pero tambien si no hace falta y las compro para nada...     porque de momento este año es poco lo que tengo que segar
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

yo lo que te puedo de cir esque nosotros la segabamos tal cual y no teniamos mas problemas que lo que ya te he comentado, puedes probar asi y si no va bien pues luego le pones las sierras, que no creo que sea tan complicado eso sera un kit de montaje y fuera pero yo probaria antes.por cierto ¿de donde eres?

SALUDOS compañero
Elhombredelsaco
Usuario medio

norte de castilla
Tomasdiaz
Usuario medio

Mensaje por Tomasdiaz »

hola maquilero no se que pasa que no puedo subir las fotos lo intento pero salen unas letras en ingles en la pantalla y nada . seguire intentandolo. lo siento.TENGO UN DEPOSITO DE 800 LITROS GAS OIL.DE LA JD W540 SI OS HACE FALTA POR HAY A ALGUNO ME PEGAIS UN TOQUE.me lo rompieron los chorizos pa sacarme gas oil  esta campaña y tube que poner uno nuevo. lo e arreglao y se  a quedao de trinca.
JHON DEERE W540 HIDRO 4 DEBE 9
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

que hijosdeputa!!  que pena no haberlos pillado!! pues encontrarte con algo asi por la mañana no tiene que hacer mucha gracia   Eso valdra un paston no?Maquilerodesecano2008-11-16 14:34:45
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

yo la que he segado lo he hecho sin sierras laterales y no he tenido problemas
eliaslopezehijos.es
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Mv2008, si que soy de Burgos y conozco un poco esa zona. Tu decias que tenias que subir a Burgos no? Pues mi padre y yo tenemos que bajar a Espejo, (Cordoba) ya que hace muchísimos años bajaba allí con dos maquinas que tenía. Dice que guarda muchos recuerdos, y tb alguna que otra carrera por los olivares detrás de alguno que no quería pagar, jejeje. Antes el trato era mucho más humano, y no sólo se ceñía al propio negocio.
Por cierto hombre del saco, yo segué colza un año sin las sierras y para cortarlas ningún problema. Lo único es que la tube que segar alta, porque estaba muy muy verde y me preparó dos atascones en los zarandones que no veas, para haber doblado el cigúeñal.
Tomasdiaz
Usuario medio

Mensaje por Tomasdiaz »

maquilero si que vale una una pasta me costo el deposito solo 1450euros+iva. luego se llevaron toda la herramienta y repuesto que llevaba ademas del gas oil .
JHON DEERE W540 HIDRO 4 DEBE 9
Ruben_bs
Usuario medio

Mensaje por Ruben_bs »

Hola buenas tardes.
Yo llevo tres años segando colza y la verdad no me gusta nada porque es un coñazo segarla yo no tengo cuchillas laterales y salvo este año que a sido mejor año los años anteriores no me hicieron falta.
Si es buen año es mejor segarla de noche porque así se abren menos las vainas y la maquina siega mejor hay que tener cuidado con las rendijas de la maquina porque el grano se cae por cualquier agujerito y también cuidado con el aire hay que darle poco y el cilindro al mínimo por lo demás es solo paciencia porque hay que ir despacito.
Bueno amigo un saludo y espero haber podido ayudarte en algo si tienes algún pregunta pues no dudes en preguntar.

AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

[QUOTE=Mv2008]ydygoyo, a ese precio entre los gastos diarios y los meses que llegan como no seas de cerca es barato a no ser que no se tenga otra cosa que hacer, en fin yo hablo por mi siempre habra quien lo haga[/QUOTE] dejate de cuentos mv2008 a  1'30 pelas maiz no cosecha todo el mundo , a mi me parece que es un precio bastante bueno a demas yo he pasado por ayi  y los maices son de 13000 a 15000 kg/ha. yo no puedo subir por que estoy cosechando en mi pueblo pero pienso dar una vuelta para el año que viene. yo siego mas barato y no me siento orgulloso de eso pero en cada zona lo que hay o lo tomas o lo dejas.
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

angelexion, mi opinion no es un cuento es simplemente eso una opinion, yo si he segado a1'30 y sin moverme de casa por eso pienso asi, pero bueno no conozco la zona aunque estuve dos campañas llendo a toro de zamora y al final lo deje, solo era rentable para los de la zona, pero como ya he dicho si se va a estar parado bueno sera lo que venga
Responder