GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Jordiet] 
 Sperry , al EZ-GUIDE PLUS lo tengo puesto en el tractor que lleva la abonadora ...[/QUOTE]y con lo bueno y comodo que parece como lo usas solo con la abonadora no lo puedes utilizar sembrando , cosechando es de quita y pon no?
Al hilo del ez. guide cambiando de vehiculo(tractores, cosechadora)si lo vas a emplear en varios quizas tengan distinta direccion unocon media vuelta de volante puede vover mas que otro etc,,entonces si vas  a andar con el mismo ez. guide se puede guardar los distintos parametros de cada maquina, con el ez ester
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

Jd69 , tu como lo harias si los dos tractores trabajan a la vez ???Jordiet2008-11-13 20:18:03
SALUDOS
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

jordiet tienes razon pero la otra pregunta del ezzester alguno la sabe
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No he ido al dijous bo, cuando iba a salir estaba lloviendo y asi ha estado casi todo el dia, creo que este año habrá sido uno de los peores, sobretodo para los que han llevado maquinaria a exponer, tanto gasto de llevar y traer para que después por la lluvia apenas gente imagino.salut
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Clifford
Nuevo usuario

Mensaje por Clifford »

QUiero saber si un EZ-Guide 250 a 1.500 € esta bien de precio. Lo estan vendiendo en Ebay.
Saludos
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

El precio del Ez-Guide 250 del eBay  (1500 €) es con antena patch para precisión submetrica, pone como opción la antena para mayor precisión.
Clifford
Nuevo usuario

Mensaje por Clifford »

Gracias Sperry,
pero para empezar por ese precio esta bien? O mejor buscarla ya con la AG15 que me ha respondido el vendedor que serian 450 € más, en total 1950 €.
Un saludo.
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

El ez-Guide 250 ¿Que precision tiene? ¿Es rentable este aparato para una labor de 250H? Aleva2008-11-14 13:37:34
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Clifford]QUiero saber si un EZ-Guide 250 a 1.500 € esta bien de precio. Lo estan vendiendo en Ebay.
Saludos[/QUOTE] se me hace caro por ese precio tienes nuevos ez guide 250
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Jd69][QUOTE=Jordiet] 
 Sperry , al EZ-GUIDE PLUS lo tengo puesto en el tractor que lleva la abonadora ...[/QUOTE]y con lo bueno y comodo que parece como lo usas solo con la abonadora no lo puedes utilizar sembrando , cosechando es de quita y pon no?
Al hilo del ez. guide cambiando de vehiculo(tractores, cosechadora)si lo vas a emplear en varios quizas tengan distinta direccion unocon media vuelta de volante puede vover mas que otro etc,,entonces si vas  a andar con el mismo ez. guide se puede guardar los distintos parametros de cada maquina, con el ez ester[/QUOTE] QUISIERA SABER LO DEL EZ ESTER
Clifford
Nuevo usuario

Mensaje por Clifford »

Este precio es de un producto nuevo, con garantía de1 año. Me manda factura y hay que añadir el IVA a los 1500 €.
Clifford
Nuevo usuario

Mensaje por Clifford »

[QUOTE=Clifford]Este precio es de un producto nuevo, con garantía de1 año. Me manda factura y hay que añadir el IVA a los 1500 €.[/QUOTE]

En una tienda de mi zona (Campillo- Sevilla) lo estan vendiendo a 1850 € mas IVA, pero no tengo mas referencias.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

El ez-guide 250 con la ag-15 son 1.900 mas iva

Clifford , a ese precio lo puedes comprar

http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/ ... 2008-11-14 20:57:24
SALUDOS
Cubillos412vario
Nuevo usuario

Mensaje por Cubillos412vario »

Hola a todos  soi nuevo en el foro  que tal van los autoguiados estoi mirando uno pa comprarlo i no se cual cojer cual me aconsejais un saludo a todos
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Precio del marcador de espuma como el que pone Jordiet 600 € + IVA (700€). Los que he visto funcionar van de cine, regulares en cuanto a la distancia entre bolas, parece que las lanzan y dejan preparada la siguiente pero en rastrojo alto y cultivos altos pasará lo mismo, que no se ven las bolas, son bolas mas bien pequeñas, poco mas grandes que una pelota de tenis. En mi pueblo hay 3 Centerline, les preguntaré que tal les va.
Torque
Nuevo usuario

Mensaje por Torque »

alguien conoce el sistema mojoRTK de leica, en su pagina lo ofrecen por algo mas de 12000€ con precision de 5 cm.
Jorgehuesca
Nuevo usuario

Mensaje por Jorgehuesca »

Hola
El mojoRtk es de Leica. Una empresa nueva en agricultura. Aunque forma parte de las 3 grandes en tecnologia GPS,( junto a Trimble y Topcon).
Su autoguiado MojoRTK usa una pantalla de radio FM. solo esta disponible para tractores nuevos con preinstalacion de fabrica para autoguiado.
De momento solo hace paralelas y la estacion base tiene poco alcance, casi como los laser, a la vista...
Dependiendo de las zonas y proveedor de GPS, no es necesario una base RTK, la correcion puede ser mediante telefonia movil, de pago (Starfire de John Deere u Omnistart), o propia estacion base.
Un equipo de alta precision, 2cm, tiene que tener en cuenta la cuota (altura), ademas de la X e Y(coordenadas GPS).
El autoguaido hidraulico (Autotrack de John Deere, Autopilot de Trimble, Autofarm de Novariant, Autoguide (beeline) de Agco, etc...son mas precisos que un motor electrico moviendo el volante...El hidraulico actua sobre las ruedas mientras electrico actua sobre volante y este a su vez sobre las ruedas o direcion.
En España, a mi conocimiento tienes estos sistemas hidraulicos para autoguiado:
Trimble con autopilot: hidraulico, con sensor inercial para rumbo y pendientes, antena en tractor, sensor de rueda, electrovalvula, pantalla y estacion base.
Autotrack de John Deere: hidraulico, con sensor de rueda e inercial (TCM), antena en tractor, electrovalvula,pantalla y estacion base.
Autoguide de Agco: de marca Beeline (Australiana), hidraulico, sensor inercial y de rueda, una antena, pantalla y estacion base. Ahora Agco van a trabajar con Topcon.
Autofarm: hidraulico,un solo sensor en rueda, doble antena GPS para velocidad lenta,pendientes,rumbo y adquision de proxima pasada.
Lo mejor es ver trabajar cada equipo y luego decidir.....
QUE FACIL NO?????

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Leica fabrica estaciones totales para aplicaciones topograficas, es una de las marcas mas desarrolladas en aparejos topograficos, fueron de los primeros en adaptar el laser a las aplicaciones de topografía.
Jlbul
Nuevo usuario

Mensaje por Jlbul »

Buenas tardes a todos,

Me voy a presentar: soy José Luis Bulnes, y trabajo en la división de agricultura de Leica Geosystems. Anteriormente, formaba parte de Santiago & Cintra (antiguo distribuidor de Trimble en España), hasta que en marzo la empresa fue adquirida por Leica Geosystems. Por lo tanto, a alguno de vosotros os conozco de alguna demostración y entrega de equipos.

Como bien se ha comentado, Leica desde hace un año y medio creo la división de agricultura (en Australia y USA) y ahora ha llegado a Europa. El sistema autoguiado de Leica se llama MojoRTK. Es un sistema que es compatible con la mayoría de preinstalaciones GPS del mercado y motores eléctricos. Podréis obtener diversa información del producto en www.mojortk.com. El Mojo RTK sólo trabaja con corrección RTK, aunque en España también se puede conectar vía móvil a las diferentes redes de referencia que existen en diversas Comunidades Autónomas (Castilla y León, Cataluña, Murcia y Extremadura).

Estoy a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que os pueda surgir. Os dejo mi datos por si quisieseis poneros en contacto con nosotros: jose-luis.bulnes@leica-geosystems.com, tlf: 618950119

Un saludo para todos y ya teneis una opción más para comparar y elegir.
Javisantana
Usuario medio

Mensaje por Javisantana »

Por cierto, el otro día estuvimos en madrid y john deere ha sacado dos cosas nuevas:
- un sistema por el cual se pone un gps encima del apero y otro encima del tractor y corrige en cuestas para compensar la caida del apero. Es impresionante, ahora, el precio...
- Han sacado un sistema barato de luces, en esto creo que la han cagado, los sistemas de luces están ya desfasados y mucho más baratos de lo que ofrecen.

Por nuestra parte en pocos días nueva versión...
http://agroguia.es GPS agrícola para tu tractor
http://agrotrack.es Trazabilidad agricola
Responder