JOHN DEERE 6930
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[QUOTE=JoseMxm]a estas alturas un tractor de 11 o 12 kilos nuevo y sin cuenta hectareas,es penoso ahora gastate otro poco dinero en ponerselo y ya esta pero lo que hace falta es que te salga bueno[/QUOTE] Siempre aprovechando cualquier ocasión para criticar a la marca, seguro que ese tractor trae cosas mas importantes que el cuenta hectáreas que otras marcas no traen. No creo que el cuenta ha valla a afectar mucho al rendimiento del tractor
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Hombre Ambrosio, los NH de la serie M y Tm ya lo traian hace años, así que no estaría mal que lo trajesen de serie, creo yo.
Una cosa que está bien que trae, es la presión de aceite del motor.
Por cierto, otro "pero" del tractor. Haber si alguien sabe como solucionarlo.
Poniendo la radio, en AM, hay veces que al dar los ventiladores de la calefacción, la radio se queda haciendo ruido, es bajito pero molesto. Como si hiciese interferencias con la señal. Se lo hemos comentado en el conce y nos dicen que es un fallo que ya han comentado bastantes clientes. Que no les pasa a todos, pero que hay bastantes casos. Nos han dicho que están en fábrica intentando solucionarlo, y en cuanto den con la solución me lo arreglan.
Haber si alguien me puede comentar porque puede ser.
Un saludoKiko232008-11-11 19:42:00
Una cosa que está bien que trae, es la presión de aceite del motor.
Por cierto, otro "pero" del tractor. Haber si alguien sabe como solucionarlo.
Poniendo la radio, en AM, hay veces que al dar los ventiladores de la calefacción, la radio se queda haciendo ruido, es bajito pero molesto. Como si hiciese interferencias con la señal. Se lo hemos comentado en el conce y nos dicen que es un fallo que ya han comentado bastantes clientes. Que no les pasa a todos, pero que hay bastantes casos. Nos han dicho que están en fábrica intentando solucionarlo, y en cuanto den con la solución me lo arreglan.
Haber si alguien me puede comentar porque puede ser.
Un saludoKiko232008-11-11 19:42:00
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kiko23, eso de que estan en fabrica mirando , no te lo creas , es muy normal , cuando no saven una cosa dicen que ya lo miran en fabrica .Eso deven ser parasitos de la instalacion , creo que si se lo preguntas a un buen chispa de automoviles , te lo puede solucionar.Saludos.José Mxm , escatimando una cosa de aquí otra de allá , un poco menos rueda y marca o modelo mas varato , consiguen vender los mismos tractores con mayor veneficio.El JD tiene un nombre y ese nombre lo tenemos que pagar los usuarios .Las marcas que menos venden tienen que buscar alicientes para robar un poco de mercado.
Franc12008-11-11 21:07:16
Kiko me estraña que una blaupun de esos problemas, yo lo llamaria instalacion chapucera llevalo a uno de car audio de coches, encima te da problemas la emisora.
En cuanto a las ruedas se suelen llenar al 75% de agua, para que ese 25% haga de amortiguación. De todas formas cada fabricante tiene unas presiones minimas recomendadas en funcion del peso y la velocidad, si me dices el modelo de rueda que llevas te pongo la tabla.
No me extraña que tire con el peso que le has metido.
En cuanto a las ruedas se suelen llenar al 75% de agua, para que ese 25% haga de amortiguación. De todas formas cada fabricante tiene unas presiones minimas recomendadas en funcion del peso y la velocidad, si me dices el modelo de rueda que llevas te pongo la tabla.
No me extraña que tire con el peso que le has metido.
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Los neumaticos delanteros es la 480 R 28 y 520 R 38, o lo que es lo mismo la equivalente a la 16,9 R28 y 20,8 R 38 si mal no me equivoco. Selepas, si me lo pones me harías un favor.
Frank, yo tampoco me creo mucho eso de que lo están mirando. Lo curioso ha sido que cuando se lo he comentado han dicho, Vaya, otro más!
Frank, yo tampoco me creo mucho eso de que lo están mirando. Lo curioso ha sido que cuando se lo he comentado han dicho, Vaya, otro más!
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AL tractor que yo tenia le puse agua en las ruedas traseras para ponerle mas peso ya que el remolque levantava el tractor del culo. Bueno , fué ponerla agua y peder potencia y aceleracion , tb le costava mas frenar.Al comentarlo con un conocido que entiende del tema , me dió una explicacion facil y creible.El agua de las ruedas , cuando arrancas y aceleras la tienes que acelerar , y cuando frenas , esta circulando por dentro de la cubierta y la tienes que frenar , eso representa un incremento de consumo de gasoil y de potencia.En cambio un peso fijo adicional , solo tienes que transportarlo y pararlo , la potencia necesaria en menor .No hay el incremento de la aceleracion y la desacereracion del agua en movimiento.Que os parece esta teoria ?Saludos
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PUES YO NO PIENSO LO MISMO, ¿QUE EL AGUA DA VUELTAS CUANDO EL TRACTOR ANDA?, YO CREO QUE EL AGUA NO SE MUEVE, QUE TENGA QUE HACER ALGO MAS DE FUERZA PARA ARRANCAR EN CUESTA Y EN FRENADAS TENGA QUE SUJETAR MAS PUEDE QUE SI. OJO ESTA ES MI OPINION NO QUIERO DECIR QUE LOS DEMAS NO TENGAN RAZON
SALUDOS
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[QUOTE=Kiko23]Bueno, os comento las primeras impresiones del 6930.
- He estado arando un par de ratos con el y la verdad que tira muchísimo respecto al 6910. Con el semichisel de 17, metido a fondo, si llegas a las cabecera de la tierra y le das a volver le retuerce enterito, por lo que hay que tener algo de cuidado y levantar un poco la bomba. Lo suyo creo que sería llevar uno de 21 brazos, pero habrá que ahorrar antes, jejejeje
- El ordenador muy sencillo y muy básico. Se aprende a manejar muy rápido. Igual programar el HMS, o las valvulas hidraulicas tiene algo má de lío, pero como el mío no lo tiene . . . Lo que hecho en falta sería un cuenta Ha o así para calcular la superficie trabajada, que metiendo el diametro de la rueda, y conociendo la velocidad y la anchura del apero, creo que sería sencillo hacerlo.
- El asiento, muy cómodo y los mandos bastante bien diseñados, aunque en el grupo E, podría estar algo más cerca, para cuando vas en directa no tener que llevar el brazo tan estirado. Me imagino que poco a poco me acostumbraré.
- La tecla de las marchas al lado del mando del elevador, muy muy cómoda. Así casi no tienes que despegar la mano del control de la bomba para subir o bajar marcha. Un acierto poner la tecla.
- En cuanto a consumo, no podría deciros por donde anda, ya que todavía no le he llevado un día entero a arar que es la manera de probarle bien, aunque da la sensación que gasta más que el 6910. Tengo unas 50 ha en tres cachos, que si el tiempo lo permite, araré esta semana. Cuando lo are ya os comentaré haber que media saca.
Ahora las pegas, que no sólo tiene cosas buenas:
- A la válvula hidraulica 1, me han tenido que cambiar la salida de arriba, porque me escupe los latiguillos. He provado a regular el caudal o presión desde los mandos que lleva pero no consigo dejarlo perfecto, ya que alguna vez me le sigue escupiendo. Lo curioso, es que la pastilla de al lado; la salida 2, no se puede regular la presión y funciona a las mil maravillas (haber si ha alguien le pasa lo mismo y me puede comentar algo de como solucionarlo). Igual lo que está mal es la pastilla entera y cambiandola se solucione el asunto.
- Lleva un par de días que la radio hace interferencias cuando conectas el ventilador del aire acondicionado. Curioso porque al principio no hacía ninguna interferencia. La desmontaré haber si es que se ha salido el cable de la antena y provaré poniendo otra radio haber si se soluciona. La radio que me han montado es una blaukpunt con mp3, USB y lector de tarjetas. Para conectar la radio trae los conectores ISO, por lo que creo que no la hayan istalado mal. Otra pega que tiene, es que al desconectar la batería se borran las emisoras guardadas, cosa que en la radio de la cosechadora no. Me imagino que será por el modelo de la radio.
Por cierto, la emisora no para de hacer ruido y tengo que tener el volumen muy bajo, porque sino molesta. En el 6910 funcionaba a las mil maravillas. He mirado las estacionarias y está perfecta, por lo que creo que igual no está muy bien istalada. Curiosamente tiene mucho menos alcance. Haber si alguno me puede comentar algo al respecto.
Pues nada más, vaya tostón. Haber si alguien me puede comentar algo sobre mis dudas.[/QUOTE]
Ya podrias firmar ahora mismo para que los problemas se limiten a estas cosas. Cierto es que mejor es que no se oyesen esas interferencias, pero peor seria si el tractor peridiese potencia, o se bajara el apero, o no cambiara bien. etc.
- He estado arando un par de ratos con el y la verdad que tira muchísimo respecto al 6910. Con el semichisel de 17, metido a fondo, si llegas a las cabecera de la tierra y le das a volver le retuerce enterito, por lo que hay que tener algo de cuidado y levantar un poco la bomba. Lo suyo creo que sería llevar uno de 21 brazos, pero habrá que ahorrar antes, jejejeje
- El ordenador muy sencillo y muy básico. Se aprende a manejar muy rápido. Igual programar el HMS, o las valvulas hidraulicas tiene algo má de lío, pero como el mío no lo tiene . . . Lo que hecho en falta sería un cuenta Ha o así para calcular la superficie trabajada, que metiendo el diametro de la rueda, y conociendo la velocidad y la anchura del apero, creo que sería sencillo hacerlo.
- El asiento, muy cómodo y los mandos bastante bien diseñados, aunque en el grupo E, podría estar algo más cerca, para cuando vas en directa no tener que llevar el brazo tan estirado. Me imagino que poco a poco me acostumbraré.
- La tecla de las marchas al lado del mando del elevador, muy muy cómoda. Así casi no tienes que despegar la mano del control de la bomba para subir o bajar marcha. Un acierto poner la tecla.
- En cuanto a consumo, no podría deciros por donde anda, ya que todavía no le he llevado un día entero a arar que es la manera de probarle bien, aunque da la sensación que gasta más que el 6910. Tengo unas 50 ha en tres cachos, que si el tiempo lo permite, araré esta semana. Cuando lo are ya os comentaré haber que media saca.
Ahora las pegas, que no sólo tiene cosas buenas:
- A la válvula hidraulica 1, me han tenido que cambiar la salida de arriba, porque me escupe los latiguillos. He provado a regular el caudal o presión desde los mandos que lleva pero no consigo dejarlo perfecto, ya que alguna vez me le sigue escupiendo. Lo curioso, es que la pastilla de al lado; la salida 2, no se puede regular la presión y funciona a las mil maravillas (haber si ha alguien le pasa lo mismo y me puede comentar algo de como solucionarlo). Igual lo que está mal es la pastilla entera y cambiandola se solucione el asunto.
- Lleva un par de días que la radio hace interferencias cuando conectas el ventilador del aire acondicionado. Curioso porque al principio no hacía ninguna interferencia. La desmontaré haber si es que se ha salido el cable de la antena y provaré poniendo otra radio haber si se soluciona. La radio que me han montado es una blaukpunt con mp3, USB y lector de tarjetas. Para conectar la radio trae los conectores ISO, por lo que creo que no la hayan istalado mal. Otra pega que tiene, es que al desconectar la batería se borran las emisoras guardadas, cosa que en la radio de la cosechadora no. Me imagino que será por el modelo de la radio.
Por cierto, la emisora no para de hacer ruido y tengo que tener el volumen muy bajo, porque sino molesta. En el 6910 funcionaba a las mil maravillas. He mirado las estacionarias y está perfecta, por lo que creo que igual no está muy bien istalada. Curiosamente tiene mucho menos alcance. Haber si alguno me puede comentar algo al respecto.
Pues nada más, vaya tostón. Haber si alguien me puede comentar algo sobre mis dudas.[/QUOTE]
Ya podrias firmar ahora mismo para que los problemas se limiten a estas cosas. Cierto es que mejor es que no se oyesen esas interferencias, pero peor seria si el tractor peridiese potencia, o se bajara el apero, o no cambiara bien. etc.